¿Existe alguna ley que obligue a las empresas a traducir sus manuales de servicio?
Thread poster: Paola Leaño
Paola Leaño  Identity Verified
United States
Local time: 03:09
English to Spanish
+ ...
Aug 5, 2009

Hola a todos!

Quisiera saber si en Chile o en algún país de habla hispana, existe alguna ley que obligue a las grandes compañias (por ejemplo: Empresas Mineras) a traducir al idioma de sus trabajadores los manuales de las maquinarias que se utilizan en terreno.

Por ejemplo, un operario que solo habla español, se encuentra con una dificultad con la máquina que está usando. Para solucionar el problema, el operario busca en el manual de servicio de la máquina y se da cuenta de que no se encuentra en español, motivo que le impide encontrar una solución en el manual.

Agradecería sus aportes y si pueden citar alguna ley o norma vigente en Chile.

Direct link Reply with quote

Lidia Morejudo  Identity Verified
United Kingdom
Local time: 08:09
English to Spanish
+ ...
En España Sep 4, 2009

Hola Paola,
Mira no sé en Chile, pero como también preguntas por otros paísed de habla hispana te contesto sobre España. En España se aplica la normativa de la Unión Europea, no te puedo citar el número/referencia de la ley porque lo desconozco, pero dentro de la zona económica de la Unión Europea los manuales que acompañan a los productos han de estar traducidos en la lengua del país.

Pablo Bouvier  Identity Verified
Local time: 09:09
German to Spanish
+ ...
¿Existe alguna ley que obligue a las empresas a traducir sus manuales de servicio? Sep 5, 2009

Lidia Morejudo wrote:

Hola Paola,
Mira no sé en Chile, pero como también preguntas por otros paísed de habla hispana te contesto sobre España. En España se aplica la normativa de la Unión Europea, no te puedo citar el número/referencia de la ley porque lo desconozco, pero dentro de la zona económica de la Unión Europea los manuales que acompañan a los productos han de estar traducidos en la lengua del país.

No lo sé con certeza, pero, creo que no es "exactamente" así. Tengo entendido que la traducción puede sustituirse por un manual con gran profusión de dibujos explicativos.

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

¿Existe alguna ley que obligue a las empresas a traducir sus manuales de servicio?

Advanced search

PerfectIt consistency checker
Faster Checking, Greater Accuracy

PerfectIt helps deliver error-free documents. It improves consistency, ensures quality and helps to enforce style guides. It’s a powerful tool for pro users, and comes with the assurance of a 30-day money back guarantee.

More info »
WordFinder
The words you want Anywhere, Anytime

WordFinder is the market's fastest and easiest way of finding the right word, term, translation or synonym in one or more dictionaries. In our assortment you can choose among more than 120 dictionaries in 15 languages from leading publishers.

More info »

Forums
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search