Pages in topic:   [1 2] >
Off topic: Para el fin de semana: "Mi barrio"
Thread poster: xxxjacana54
xxxjacana54  Identity Verified
Uruguay
English to Spanish
+ ...
Sep 4, 2009

Le he tratado de buscar otro nombre a esta propuesta, pero todos me suenan a redacción escolar.

Sucede que día tras día leo comentarios ingeniosos y simpáticos de muchos colegas, y veo que uno está en España, otra en Australia, otra en Gibraltar... Por momentos casi que me parece normal, pero después vuelvo a asombrarme. Y me pregunto: ¿cómo será vivir en Puerto Rico? ¿y en la Frontera?

Hace un tiempo hubo otro foro, en inglés, en el que muchas personas aportaron fotos de lo que veían por la ventana de su lugar de trabajo. Para este fin de semana les propongo —en realidad, les pido— que cuenten un poco acerca del barrio en el que viven: la gente, la edificación, la forma de hablar, los olores. Así, cuando nos encontremos en otras partes lugares del sitio, podremos vernos también en esta otra dimensión.

¡Gracias!

Direct link Reply with quote

claudia bagnardi  Identity Verified
Local time: 06:13
English to Spanish
+ ...
¡Me requeteprendo, Lucía! Sep 4, 2009

Me encantan estas iniciativas.
Pero no sé cómo subir fotos
¿Alguien puede explicarme cómo hacerlo?
Espero novedades y ver cómo/dónde viven los queridos colegaZ.
Cariños
Claudia

Uruguay
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
está esto Sep 5, 2009

Hola, Claudia:

A mí me sirve mucho esto

http://www.proz.com/faq/forums.html#what_is_bbcode_and_how_can_i_use_it_in_the_forums_

pero en este caso, mañana me concentro y lo soluciono a pura prosa...

Henry Hinds  Identity Verified
United States
Local time: 02:13
English to Spanish
+ ...
Google Sep 5, 2009

Google ha resuelto ya el problema. Si quieres vista de águila, usa "Google Earth", y si quieres recorrer las calles a nivel de la tierra (en EE.UU. y algunos países más han fotografiado bastantes), lo puedes hacer como si estuvieras en el mismo lugar usando "Google Maps" y "Street View".

Lo que puedo contar de la vida en la Frontera es que vivíamos antes una vida binacional muy provechosa, estimulante e interesante. Ahora con la ola de violencia que azota nuestra vecina Cd. Juárez, esa vida de antes ha desaparecido. Hasta la fecha van más de 1,400 muertos este año y nada menos el otro día hubo una masacre en que murieron 18 en un solo lugar. En el pasado mes de agosto sumaron más de 300 los muertos. Aunada a lo anterior es la delincuencia generalizada y la impunidad. Cada quien está expuesto al asalto, secuestro, robo de vehículo con violencia, extorsión, etc., ni hablar de las balas perdidas aunque uno no tenga cuentas pendientes con nadie. Y son muy raras la consignaciones.

Es una tierra sin ley que va de mal en peor y al parecer la autoridad no puede hacer nada a pesar de haber llenado la ciudad de militares y policías.

También es de grandes contrastes, pues aquí a unos pasos en nuestro barrio afortunadamente todo está tranquilo, el índice de delincuencia es muy bajo, vivimos bien y bien contentos.

Uruguay
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Parque Rodó, Montevideo Sep 5, 2009

Cerca del centro y frente a un parque de principios del 1900, pero lejos de las zonas residenciales de moda, el Parque Rodó sigue siendo bastante "barrio" en el sentido de vecinos que nos conocemos desde hace años. En mi caminata al supermercado saludo al mozo del bar de la esquina, intercambio algún comentario con el dueño del kiosco de diarios y, casi con seguridad, me paro a conversar con algún conocido del club que queda frente a mi casa. Tengo ómnibus para toda la ciudad.

Hace cien años, un paisajista francés hizo un diseño con mucha sombra, avenidas de palmeras, palos borrachos que se ponen rosados para anunciar el fin del verano y una zona de juegos para niños que hacen del parque un lugar de paseo muy concurrido. También tenemos grupos de estudiantes de arquitectura que se pasan las horas dibujando los edificios art decó, la intersección de las avenidas. En verano: la magnolia en flor y los murguistas del tablado.

Pero lo mejor está hacia el fondo, donde un enorme álamo blanco me separa de los otros edificios; levanto la vista de la pantalla y disfruto el sol y en viento en las hojas, los benteveos, palomas y gorriones, y hasta un carpintero de nuca roja. Es una zona de callecitas peatonales, y ahora que está entre rejas un exhibicionista que nos visitaba, hay niños jugando a la pelota y vecinos con sus perros. Y cuando alquilan una casa de los fondos para fiestas, entro de apuro la ropa que está colgada a secar y me divierto con los olores deliciosos y la música.

-----

Henry: ahora que nos estamos por ir de vacaciones, ya pudimos ver las calles por las que vamos a andar en google maps. Pero de verdad me encantó el resto de tu comentario, saber cómo es la vida por allí, una idea de cómo se sienten ustedes. Gracias

English to Spanish
+ ...
Yo vivo en Palermo Sep 5, 2009

Estoy en un último piso que está lleno de ventanales. Desde allí puedo ver un montón de torres, tantas y tan luminosas, que de noche ni es necesario prender la luz para buscar un vaso de agua.
A dos cuadras, están los Bosques de Palermo...ah...qué lindos son...
Está el Jardín Japonés, donde hay plantas preciosas y peces tan gordos de tanta comida que les da la gente que ya ni pueden nadar))
El Rosedal, que en octubre se pone tan florido que es casi indecente.
Ése es mi paseo matutino cuando acompaño a mi hijo a la parada del colectivo/bus.
Mi calle es un poco ajetreada a la mañana, porque vivo justo enfrente del Hospital Fernández, adonde llevan a todos los casos urgentes. Los que vivimos hace muchos años aquí, siempre colaboramos cuando hay situaciones desbordantes, como la explosión de la Embajada de Israel, o el incendio de Cromagnon. El hospital forma parte de los vecinos.
A la tarde ya se escuchan mejor los pajaritos y todo es muy tranquilo.
Todos nos conocemos, nos saludamos, nos sentimos acompañados. Siempre hay alguien que cuando vas a hacer las compras te dice "vení, te invito un café", y después cada uno sigue su derrotero.
Adoro este lugar.
Pronto, algunas fotillos.
To be continued.
Claudia

Javier Wasserzug  Identity Verified
United States
Local time: 01:13
English to Spanish
+ ...
Seattle en mi vida Sep 6, 2009

En 1993 pasé por Seattle y, caminando por la calle de estos mismos barrios al norte del centro pensé, “yo podría vivir acá”.
Unos siete años más tarde, por esas vueltas que tiene la vida, ya estaba viviendo justamente, acá, en esta parte de Seattle.
Mi departamento está en un sótano, debajo de la casa de una señora bastante mayor que probablemente ha vivido en esta casa por unas decenas de años. No es un departamento lo que se dice bárbaro, es muy oscuro, pero me encanta la ubicación.
Es una zona “sin salida”. Uno entra desde la avenida 25 y se pueden recorrer aproximadamente cuatro o cinco cuadras. Después de eso, hay que volver por el mismo lugar.

Sin embargo, si uno llega caminando hay una salida fantástica; es el parque Ravenna. Si, igual que el lago o la ciudad de Suiza. Lo que tiene de impresionante este parque es que uno se mete a caminar entre los árboles y parece que se hubiera ido lejos de la ciudad, que estuviera en un bosque solitario. Claro que se escuchan los ruidos de la autopista, algún camión que pasa por alguna de las calles aledañas o la gente que lo recorre. Pero, la mayoría de las veces es muy tranquilo y, especialmente en el verano, muy pero muy verde. Hay muchas casas que dan al parque, es gente que tiene un jardín que da directamente al bosque, es como si uno viviera en el borde de la ciudad.

En aquella época, cuando simplemente andaba viajando por Estados Unidos, me impresionó gratamente la tranquilidad de este lugar. Me gusta esa tranquilidad, claro que sí. Sin embargo, hay veces que la excesiva soledad de las calles me recuerda muchísimo el individualismo de la gente. Es que uno camina tranquilamente por la calle (si se encontrara con un auto en alguna esquina, el conductor por dejarte cruzar se detiene mucho antes de lo necesario, es la extrema amabilidad que muchos practican) mirando las casas y los jardines y después de un tiempo se pregunta: “¿dónde está todo el mundo?” la gente no camina no se sienta afuera, en la puerta de la casa, cuanto mucho están los corredores empedernidos y los que sacan a pasear al perro. Alguno que sale subirse inmediatamente a su auto, medio de transporte hacia cualquier destino, aunque esté a nada más que cinco o seis cuadras.
Las zonas comerciales avanzan, arrasadores. Lo que era unos pequeños edificios de departamentos de apenas tres o cuatro pisos, fueron demolidos para crear departamentos mucho más modernos llenos de locales comerciales que dan a la calle. Como si el University Village, un centro comercial al aire libre, no fuera suficiente. Los “coffee shops” abundan por doquier. Esta es la ciudad donde empezó y tiene su central de operaciones la muy cafetera compañía Starbucks. En ese centro comercial, a cinco cuadras de mi casa, hay cuatro de esos locales para tomar café estandarizado.

No se puede negar que la región es muy linda, la ciudad de Seattle está encerrada entre cuerpos de agua. Al oeste, una bahía que se mete tierra adentro como si fueran ríos y lagos, la Puget Sound, una dependencia Océano Pacífico. Al otro lado, las montañas Olympics. Al este el lago Washington con el fondo de otra cadena montañosa: las Cascades. Además, hay muchos lagos por todos lados. Otro atractivo interesante es que uno se sube al auto y, dependiendo muchísimo del tráfico, puede estar en la ciudad de Vancouver en Canadá, en más o menos 2 horas.
La gente en esta ciudad es bastante progresista casi todas las iniciativas para conservar el ambiente (una de las ciudades más verdes del país), en contra de la guerra y es un estado muy benigno para los inmigrantes, ya sea que tengan “papeles” o no.

Al final de la calle de mi casa; el sendero desemboca en el parque al final de la calle.

[Edited at 2009-09-06 03:14 GMT]

Javier Wasserzug  Identity Verified
United States
Local time: 01:13
English to Spanish
+ ...
BB code not working Sep 6, 2009

Ahora YA lo entendí.

[Edited at 2009-09-06 03:14 GMT]

bcsantos  Identity Verified
Gibraltar
Local time: 10:13
Spanish to English
+ ...
Mi barrio Sep 6, 2009

Gibraltar es tan pequeño que quizás el todo se puede considerar como mi barrio.
Aquí os mando un link para que conozcáis un poco mas sobre el peñon.

http://www.gibraltar.com/

Desde el balcón y patio de mi casa tengo una vista extrordinaria del estrecho de Gibraltar.

Saludos a todos
Brenda

Uruguay
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Veo que nos gusta el verde... Sep 7, 2009

Muchas gracias por compartir, y ¡qué lugares tan bonitos!

un abrazo

[Edited at 2009-09-08 01:58 GMT]

English to Spanish
+ ...
¡Qué lindas fotos Javier! Sep 7, 2009

Así da gusto vivir....
BTW, todavía no comprendí cómo subir fotos...
Ya lo lograré.
¿o hay alguien con espíritu pedagógico por ahí....?
Saludetes
Claudia

María José Iglesias  Identity Verified
Italy
Italian to Spanish
+ ...
Para Claudia Sep 8, 2009

Claudia, prueba esto:
IMG SRC= y luego aquí, entre comillas, el enlace con la foto .jpg, .gif, etc.

MJ

beffarda
mar Sep 11, 2009

vivo en Cerdeña, en mi ciudad no está el mar pero lo que veo todos los días cuando me levanto es la inmensidad del mar que está cerca de aquí, un poco más allá de la vista, con sus colores nunca iguales y su olor y ruido. Os lo regalo ahora ye spero conseguir enviar una foto cuanto antes. B

English to Spanish
+ ...
¡Gracias María José! Sep 15, 2009

Mañana le voy a poner "garra" para tratar de hacerlo.
Cariños
Claudia

ICL  Identity Verified
Spain
English to Spanish
+ ...
Mi contribución tardía Sep 16, 2009

Hola Luci y todos:

Luci, aunque seguramente ya debes estar de camino a tus vacaciones, aquí te dejo dos imágenes de lo que se ve (en Wiesbaden) a través de las ventanas frente a las que tengo mi zona de trabajo. Son de dos épocas diferentes del año, un poco para que veas el contraste:

[img]http://www.icl.my.proz.com/wiesbaden-rainbow-2008[/img]

Y también te dejo una foto de una zona boscosa bastante cercana a donde vivo. Alemania es un país bendecido con una cantidad impresionante de bosques:

[img]http://www.icl.my.proz.com/nassau-hesse%20-%20fall%20trees%20-%202004[/img]

Pero estoy de acuerdo con Henry Hinds, ya que hoy en día Google es una maravilla para hacerse una idea mínima de cómo son los lugares. Increíble la magia de la tecnología.

Buen viaje,

Ivette

--------------------

P.D. para Claudia Bagnardi

Hace ya algún tiempo escribí un modesto miniartículo (en inglés) que incluye cómo insertar fotos en los foros de Proz.com. Aquí te dejo el enlace:

http://www.proz.com/translation-articles/articles/1244/

Básicamente lo más fácil es usar el código "BB", es decir, las "etiquetas" [ img ] e [ /img ] al inicio y al final (respectivamente) de la dirección URL donde está alojada en Internet la foto. Por ejemplo, en la primera foto que inserté en mi comentario, usé el siguiente código:

[ img] http://www.icl.my.proz.com/wiesbaden-rainbow-2008 [ /img]

(He añadido/intercalado espacios en blanco para que puedas ver el código, pero si quieres copiar este ejemplo debes quitar todos los espacios en blanco, ya que no debe haber ninguno para que el código funcione. No sé si me explico. Cualquier pregunta, avísame sin problema.)

Pages in topic:   [1 2] >

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

Para el fin de semana: "Mi barrio"

Advanced search

Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »
Déjà Vu X3
Try it, Love it

Find out why Déjà Vu is today the most flexible, customizable and user-friendly tool on the market. See the brand new features in action: *Completely redesigned user interface *Live Preview *Inline spell checking *Inline

More info »

Forums
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search