Pages in topic:   [1 2] >
Off topic: (MUY off) - Alcaparras
Thread poster: Arturo Mannino
Arturo Mannino
Arturo Mannino  Identity Verified
Spain
Local time: 07:45
Member (2003)
English to Italian
+ ...
Sep 21, 2009

Ya sé que este argumento es más off que un balcón, pero tengo una curiosidad y hay pocos lugares en los que pueda preguntar a tanta gente de tantos lugares distintos a la vez.
Resulta que el otro día se me terminaron las alcaparras en sal que todos los años me traigo de Sicilia. Puesto que las utilizo en muchas recetas, quise comprarlas acá en Barcelona. Fue así que descubrí que en este hermoso país, España, tienen la para mí lamentable costumbre de asesinar las alcaparras en vi
... See more
Ya sé que este argumento es más off que un balcón, pero tengo una curiosidad y hay pocos lugares en los que pueda preguntar a tanta gente de tantos lugares distintos a la vez.
Resulta que el otro día se me terminaron las alcaparras en sal que todos los años me traigo de Sicilia. Puesto que las utilizo en muchas recetas, quise comprarlas acá en Barcelona. Fue así que descubrí que en este hermoso país, España, tienen la para mí lamentable costumbre de asesinar las alcaparras en vinagre. Las alcaparras en sal se encuentran sólo en algunas tiendas de alimentación italiana de la zona cara de la ciudad, a precios de mercado negro.
Ahora tengo la curiosidad de saber de los colegas latinos si en sus países también se acostumbra inmolar las pobres alcaparras en un baño de vinagre, o si las conservan en sal.
Collapse


 
Aguas de Mar (X)
Aguas de Mar (X)
¿en sal???? Sep 21, 2009

He vivido en México, Estados Unidos, Puerto Rico, Brasil, Canadá... y sólo las he visto (y comido) en vinagre... ahora ya picaste mi curiosidad y me preguntó a qué sabrán saladitas...

 
mariana24
mariana24  Identity Verified
Uruguay
Local time: 02:45
Spanish
+ ...
Convidando... Sep 23, 2009

Hola Arturo. Yo vivo en Uruguay y las que tenemos son importadas de España...en vinagre. Tampoco creo nunca haber probado (ni saber que existían) en sal. Así que creo que te va a salir el tiro por la culata, y apenas consigas nos deberás mandar un frasco al menos a quienes te contestamos que nunca las probamos en sal.... ¡¡¡Y yo TAMBIÉN las uso mucho!!!

Quedo esperando el correo...

Beso
Mariana


 
Tomás Cano Binder, BA, CT
Tomás Cano Binder, BA, CT  Identity Verified
Spain
Local time: 07:45
Member (2005)
English to Spanish
+ ...
Yo también las quiero en sal... Sep 23, 2009

... por favor. Cuando las encuentres informa.

 
Ligia Dias Costa
Ligia Dias Costa  Identity Verified
Portugal
Local time: 06:45
English to Portuguese
+ ...
SITE LOCALIZER
Y yo! Sep 23, 2009

Tomás Cano Binder, CT wrote:

... por favor. Cuando las encuentres informa.


Para Portugal también!

Ligia


 
Arturo Mannino
Arturo Mannino  Identity Verified
Spain
Local time: 07:45
Member (2003)
English to Italian
+ ...
TOPIC STARTER
Sospecho... Sep 23, 2009

que va a ser harto difícil encontrar alcaparras en sal fuera de Sicilia.

 
Tomás Cano Binder, BA, CT
Tomás Cano Binder, BA, CT  Identity Verified
Spain
Local time: 07:45
Member (2005)
English to Spanish
+ ...
Eso te pasa... Sep 23, 2009

...por viajar a lugares exóticos y probar los alimentos locales.

Si no viajásemos no llegaríamos a descubrir cosas que, por no poder conseguirlas fácilmente, nos provocan duraderas añoranzas gastronómicas. Sí, luego las conseguimos (o volvemos a viajar al mismo lugar) y somos en proporción mucho más felices... pero durante tiempos más breves, ¡o incluso brevísimos!


 
Ligia Dias Costa
Ligia Dias Costa  Identity Verified
Portugal
Local time: 06:45
English to Portuguese
+ ...
SITE LOCALIZER
Filosofia... Sep 23, 2009

Tomás Cano Binder, CT wrote:

...por viajar a lugares exóticos y probar los alimentos locales.

Si no viajásemos no llegaríamos a descubrir cosas que, por no poder conseguirlas fácilmente, nos provocan duraderas añoranzas gastronómicas. Sí, luego las conseguimos (o volvemos a viajar al mismo lugar) y somos en proporción mucho más felices... pero durante tiempos más breves, ¡o incluso brevísimos!


Bién, Tomás, te estás quedando todo un filósofo...

Pero, tienes razón. Es la aldea global.

Ligia


 
Arturo Mannino
Arturo Mannino  Identity Verified
Spain
Local time: 07:45
Member (2003)
English to Italian
+ ...
TOPIC STARTER
Lo gastronómicamente incómodo de nacer en un lugar exótico Sep 23, 2009

Sicilia es mi tierra
Pero es cierto lo que dices, Tomás: a veces extrañamos alimentos difíciles de conseguir. Por suerte nunca me gustó la cocina mongol.


 
Darío Giménez
Darío Giménez  Identity Verified
Spain
Local time: 07:45
English to Spanish
+ ...
Exotismongol Sep 23, 2009

Arturo Mannino wrote:

Sicilia es mi tierra
Pero es cierto lo que dices, Tomás: a veces extrañamos alimentos difíciles de conseguir. Por suerte nunca me gustó la cocina mongol.


Pues te aseguro que la cocina de Mongolia no tiene nada de exótico: carne, carne y más carne y productos lácteos poco elaborados...

¡Salud!

D.


 
Darío Giménez
Darío Giménez  Identity Verified
Spain
Local time: 07:45
English to Spanish
+ ...
Por cierto... Sep 23, 2009

Uno de mis mejores amigos está ahora mismo de paseo por Sicilia. Como me habéis picado la curiosidad, le voy a encargar que me traiga unas alcaparras en sal.

Y dejad ya, por favor, el tema de la comida que me da hambre y la tentación de acudir al frigorífico a deshoras está siempre demasiado presente para los que curramos en casa...


 
Tomás Cano Binder, BA, CT
Tomás Cano Binder, BA, CT  Identity Verified
Spain
Local time: 07:45
Member (2005)
English to Spanish
+ ...
Salida de emergencia al bar más cercano Sep 23, 2009

Darío wrote:
Y dejad ya, por favor, el tema de la comida que me da hambre y la tentación de acudir al frigorífico a deshoras está siempre demasiado presente para los que curramos en casa...

Nosotros en la oficina no hemos resistido más y hemos salido un momento a tomarnos rápido un refresco con tapita. ¡Hay que sobrevivir como sea!


 
mariana24
mariana24  Identity Verified
Uruguay
Local time: 02:45
Spanish
+ ...
¡Sale embarque desde Sicilia! Sep 24, 2009

Sicilia es mi tierra


¡Ah, bueno, entonces podés hacer una exportación masiva para todos tus colegas alcaparreros prozianos!!

Pocas veces se me hace tanto agua la boca como cuando leo a Andrea Camilleri cuando cuenta lo que come en sus novelas....

¡Sigo esperando ya no el correo sino el embarque!!


Mariana


 
Arturo Mannino
Arturo Mannino  Identity Verified
Spain
Local time: 07:45
Member (2003)
English to Italian
+ ...
TOPIC STARTER
Parece... Sep 24, 2009



¡Ah, bueno, entonces podés hacer una exportación masiva para todos tus colegas alcaparreros prozianos!!



... que sin quererlo me metí en un lío (o en una oportunidad de negocio, según se mire)


 
mariana24
mariana24  Identity Verified
Uruguay
Local time: 02:45
Spanish
+ ...
Y se puede ampliar.... Sep 24, 2009

...a sardinas, aceitunas en todas sus formas, berenjenas y todo lo que sé, SABEMOS, comen por ahí.... Como negocio alternativo no está NADA mal, no....

 
Pages in topic:   [1 2] >


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

(MUY off) - Alcaparras






Trados Business Manager Lite
Create customer quotes and invoices from within Trados Studio

Trados Business Manager Lite helps to simplify and speed up some of the daily tasks, such as invoicing and reporting, associated with running your freelance translation business.

More info »
Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »