Off topic: Como ir de compras en su supermercado local.
Thread poster: Williamson

Williamson  Identity Verified
United Kingdom
Local time: 14:36
Flemish to English
+ ...
Nov 4, 2009

Como ir de compras en su supermercado local
(Por nuestro colega Wilmer Brouwer).
Estimado gerente de mi supermercado local, Usted está probablemente muy feliz de tenerme como su CLIENTE.
Éstos son algunas reglas simples para guardarme como su cliente:

a) Por favor escriba todo lo que puedo comprar a mi cuenta.

b) Por favor, para todo lo que compro, envíe una factura una vez al mes al final del mes.

c) Pagaré todas las facturas después de 60 días.

d) Empezaré a contar los días al final del mes en el que envia la factura.

e) Voy a pagar a mi fecha de pago o sea el 15 de cada mes (¡No se queja, también podría ser el 30!)

f) Yo decidiré cuánto pago por sus productos.

g) Si puedo comprar el mismo producto dos veces voy a pagar sólo la mitad del segundo producto.

h) Si compro mucho, yo decidiré cuánto sera la rebaja.

i) Por favor, dame una reducción adicional por la crisis.

j) Sólo pago con PayPal.

k) Todos los gastos de transferencia son por su cuenta.

l) …

¡Espero que sepas qué suerte tiene Vd que sigo siendo su cliente!

No espere que le agradezco ¡Usted probablemente sabe cuántos supermercados existen y algunos de ellos son mucho más baratos que Vd!
Le dejaré saber si pienso en más reglas para mantener nuestra cooperación lo más perfecta que posible!

Un cordial saludo,

Su cliente

P.S.: Preguntaré descuentos para “Fuzzys”, por ejemplo, el pan blanco / moreno porque como el horno ya estaba caliente, ya hay alguien estaba trabajando con él.
¿Por qué tratar el pan blanco y moreno como dos productos completamente distintos y pagar el precio completo?
Incluso alentó mi supermercado local de comprar un horno muy grande y carísimo para hornear más pan al mismo tiempo de manera que todos sus clientes pudieran exigir esta rebaja.
Desde luego, esperamos la transferencia integral de los beneficios que esta inversión podría traer a nosotros como clientes.

Por alguna razón, mi supermercado local no entendía que esta inversión pudiera ser lucrativa para ellos también. La razón principal es que me niego a comprar su pan si no tienen este horno.

[Edited at 2009-11-04 14:23 GMT]

Direct link Reply with quote

Javier Wasserzug  Identity Verified
United States
Local time: 06:36
English to Spanish
+ ...
mucho bueno Nov 4, 2009

Me parece interesante la alegoría.

No creo que se me escaparía el detalle en otras circunstancias. Pero, considerando que esto aparece en un foro de traductores, ¡no puedo dejar de comentar en lo desastroso de la traducción!

¿O era justamente esa la razón para compartir este párrafo en este foro?

Williamson  Identity Verified
United Kingdom
Local time: 14:36
Flemish to English
+ ...
TOPIC STARTER
Muy bien Nov 4, 2009

Que yo sepa se dice "muy bien" en castellano. Cualquier comentario motivado o sea con indicación de errores morfológicos (contra el sentido), sintácticos (contra la estructura de la lengua) o gramaticales (uso falso de preposiciones) sobre mis esfuerzos de traducir al castellano es bienvenido. Por eso hay el correo eléctronico y de esta manera, se aprende algo.

Nótense que no traduzco al español (mi lengua C) sin enviar mi traducción por corrección a Madrid o a Hispanoamérica.

[Edited at 2009-11-05 08:26 GMT]

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

Como ir de compras en su supermercado local.

Advanced search

Déjà Vu X3
Try it, Love it

Find out why Déjà Vu is today the most flexible, customizable and user-friendly tool on the market. See the brand new features in action: *Completely redesigned user interface *Live Preview *Inline spell checking *Inline

More info »
memoQ translator pro
Kilgray's memoQ is the world's fastest developing integrated localization & translation environment rendering you more productive and efficient.

With our advanced file filters, unlimited language and advanced file support, memoQ translator pro has been designed for translators and reviewers who work on their own, with other translators or in team-based translation projects.

More info »

Forums
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search