Ayuda para principiante
Thread poster: K&R Translation
K&R Translation
Puerto Rico
Local time: 12:40
German to Spanish
+ ...
Nov 15, 2009

Hola a todos

Buscando información en el internet acerca de como iniciarme como traductora freelance he encontrado este sitio que me parece muy bueno. Yo soy profesional, con estudios universitarios en Administración de Empresas e informática y con muy buen conocimiento del idioma inglés y alemán.

Por motivos de salud necesito un trabajo que pueda realizar desde mi casa y es por eso que he decidio iniciarme como traductora freelance.

Pero tengo todavía muchas cosas que aprender y muchas preguntas en mi mente. Por ejemplo:

1. ¿Cómo empezar?
2. ¿Cúales son las herramientas necesarias para empezar mi negocio? Ej. programas de computadoras especializados en traducción?, libros?...
3. ¿Qué tarifas son razonales al comienzo?
4. ¿Qué es mejor: pago por hora o por palabra?
5. En el caso de trabajos que solo requieran revisión o reedicción, ¿qué tarifas son razonables? ¿pago por hora o por palabra?
6. Según vuestras experiencias, ¿Cúal es el metodo de pago que prefieren los clientes?
7. ¿Dónde puedo encontrar más información sobre tecnicas para preparar un buen CV para traductores como yo, que no tienen mucho experiencia en traducciones?
8. ¿Cúal es la mejor manera para contactar nuevos clientes y agencias?

Espero no cansarlos con todas mis preguntas pues sé que son muchas. Aprecio de antemano toda la ayuda que me puedan brindar.

Muchas gracias, saludos!

Direct link Reply with quote

Luisa Ramos, CT  Identity Verified
United States
Member (2004)
English to Spanish
Forums Nov 15, 2009

Hola Brandyliz. Busca en los foros de este lugar. Como bien dices, este es un sitio estupendo y encontrarás respuesta a todas tus inquietudes.

Buena suerte.

Jean-Pierre Artigau
Canada
English to French
+ ...
Consejos Nov 15, 2009

Algunas respuestas que pueden ayudar (perdona mi español, que no es perfecto):