Extractor de terminología y busquedas simultaneas
Thread poster: radruz

radruz  Identity Verified
Germany
Local time: 12:11
English to Spanish
+ ...
Dec 20, 2009

Hola a todos:

Estoy buscando dos cosas y espero que alguien me pueda recomendar algo. Una es extractor de terminología que no sea el de Multiterm. Mirando en el foro la verdad es que he encontrado bastantes, pero no terminan de convencerme. El único que si me ha llamado la atención bastante es este: http://www.beo-sphere.de/beo_term.php, pero si les digo la verdad me preocupa bastante el tema de la confidencialidad. No encontré ninguna acuerdo de confidencialidad en la página así que no se que es lo que pasa con los archivos que se suben aquí. Se que otros traductores lo usan, pero por el tipo de clientes que tengo debo ser muy cuidadoso con este tema. ¿Sabe alguien como marcha el tema de confidencialidad aquí o conoce alguien algún servicio gratuito fiable?

La otra cosa que estoy buscando es algún tipo de herramienta integrada en Windows para poder hacer búsquedas simultáneas en diccionarios e incluso en traductores online simplemente marcado la palabra/texto que se quiera consultar. Esta será más difícil porque hay muchos y cada uno tendrá sus gustos particulares. Yo actualmente uso el GT4T (http://dallascao.com/en/gt4t ), que la verdad está muy bien como ayuda, lo malo es que, hasta donde yo se, la búsqueda en diccionarios la hace sólo en google-diccionary y me gustaría algún tipo de herramienta similar en la que se pudieran configurar fácilmente los motores de búsqueda y los diccionarios. ¿Conocen alguno? Si esta herramienta les es nueva, realmente la recomiendo, lo único que le falta es, como ya he dicho, el poder incluir más diccionarios, pero en si está muy bien.

Un saludo!

[Editado a las 2009-12-21 12:43 GMT]

Direct link Reply with quote

Pablo Bouvier  Identity Verified
German to Spanish
+ ...
Extractor de terminología y búsquedas simultáneas Dec 20, 2009

radruz wrote:

Hola a todos:

Estoy buscando dos cosas y espero que alguien me pueda recomendar algo. Una es extractor de terminología que no sea el de Multiterm. Mirando en el foro la verdad es que he encontrado bastantes, pero no terminan de convencerme. El único que si me ha llamado la atención bastante es este: http://www.beo-sphere.de/beo_term.php, pero si les digo la verdad me preocupa bastante el tema de la confidencialidad. No encontré ninguna acuerdo de confidencialidad en la página así que no se que es lo que pasa con los archivos que se suben aquí. Se que otros traductores lo usan, pero por el tipo de clientes que tengo debo ser muy cuidadoso con este tema. ¿Sabe alguien como marcha el tema de confidencialidad aquí o conoce alguien algún servicio gratuito fiable?

La otra cosa que estoy buscando es algún tipo de herramienta integrada en Windows para poder hacer búsquedas simultáneas en diccionarios e incluso en traductores online simplemente marcado la palabra/texto que se quiera consultar. Esta será más difícil porque hay muchos y cada uno tendrá sus gustos particulares. Yo actualmente uso el GT4T (http://dallascao.com/en/gt4t ), que la verdad está muy bien como ayuda, lo malo es que, hasta donde yo se, la búsqueda en diccionarios la hace sólo en google-diccionary y me gustaría algún tipo de herramienta similar en la que se pudieran configurar fácilmente los motores de búsqueda y los diccionarios. ¿Conocen alguno? Si esta herramienta les es nueva, realmente la recomiendo, lo único que le falta es, como ya he dicho, el poder incluir más diccionarios, pero en si está muy bien.

Un saludo!

Prueba con IntelliwebSearch
(sólo busca en diccionarios y buscadores, pero es altamente configurable)

P Forgas  Identity Verified
Brazil
Local time: 07:11
Portuguese to Spanish
+ ...
consulta n.º 2 Dec 20, 2009

para hacer búsquedas simultáneas en vaaaarias fuentes, creo que el mejor es intelliwebsearch. Es un programa gratuito creado por Michael Farrell, un colega proziano.

lo podés descargar aquí: http://www.intelliwebsearch.com

y si buscás en los foros vas a encontrar muchas referencias.

Felicidades, P.

radruz  Identity Verified
Germany
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Genial la aplicación! Dec 20, 2009

Hola a ambos,

mil gracias, lo estoy probando y la verdad es que estoy encantado! No me queda muy claro como cambio o incluyo nuevos diccionarios a los grupos pero seguro que ya atinaré, estoy probando todavía con las instrucciones.

Este programa es una idea genial! Mil gracias otra vez

Pablo Bouvier  Identity Verified
German to Spanish
+ ...
Extractor de terminología y búsquedas simultáneas Dec 21, 2009

radruz wrote:

Hola a ambos,

mil gracias, lo estoy probando y la verdad es que estoy encantado! No me queda muy claro como cambio o incluyo nuevos diccionarios a los grupos pero seguro que ya atinaré, estoy probando todavía con las instrucciones.

Este programa es una idea genial! Mil gracias otra vez

Para un extractor diferente de MultiTerm puedes probar con el trial de Synchroterm. Tendrás que solicitar una clave (la demo escompletamente funcional por un tiempo limitado) en Terminotix.

A un servidor se le bloqueó con la memoria de la CE (~ 700000 UT), pero es posible que se debiese a la necesidad de contar con un equipo mucho más potente. Quizás con bitextos, funcione mejor, No lo he probado. Si lo pruebas, ya me contarás.

[Editado a las 2009-12-21 12:07 GMT]

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

Extractor de terminología y busquedas simultaneas

Advanced search

memoQ translator pro
Kilgray's memoQ is the world's fastest developing integrated localization & translation environment rendering you more productive and efficient.

With our advanced file filters, unlimited language and advanced file support, memoQ translator pro has been designed for translators and reviewers who work on their own, with other translators or in team-based translation projects.

More info »
TM-Town
Manage your TMs and Terms ... and boost your translation business

Are you ready for something fresh in the industry? TM-Town is a unique new site for you -- the freelance translator -- to store, manage and share translation memories (TMs) and glossaries...and potentially meet new clients on the basis of your prior work.

More info »

Forums
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search