Diccionario jurídico monolingüe
Thread poster: Matthew Berry

Matthew Berry  Identity Verified
United States
Local time: 16:54
Spanish to English
Jan 1, 2010

¡Feliz año nuevo compañeros!
Quería saber si me podrían sugerir unos diccionarios jurídicos de la lengua española que les han sido útiles en sus traducciones de textos legales.
Quizás ya se ha tocado el tema de diccionarios monolingües aquí en este foro, pero solo he encontrado conversaciones sobres los diccionarios bilingües. Ya he conseguido el diccionario bilingüe inglés- español de Varó y Hughes, además que Black's en inglés. Así que me falta uno únicamente en español.

Gracias de antemano para su ayuda,

-Matt

Derrio  Identity Verified
Spain
Local time: 22:54
Spanish to English
+ ...
Diccionarion Básico Jurídico Jan 2, 2010

Hola,
Lo que a mi me sirve mucho es el Diccionarion Básico Jurídico de Comares Editorial (ISBN 84 8444 878 9)
Un Saludo

Tomás Cano Binder, BA, CT  Identity Verified
Spain
Member (2005)
English to Spanish
+ ...
Llama a Bosch para informarte Jan 2, 2010

Estuve en la misma tesitura hace algún tiempo. Finalmente me decidí por un diccionario de la editorial Comares, especializada en jurídico. Me asesoré llamando a la librería de la editorial Bosch de Barcelona, donde tienen no sólo las publicaciones de Bosch sino también un montón de otras cosas. Lo mejor que puedes hacer es llamar por teléfono, explicar tus necesidades y que te asesoren, como hice yo. También te pueden orientar sobre el presupuesto.

¡Suerte!

Matthew Berry  Identity Verified
United States
Local time: 16:54
Spanish to English
TOPIC STARTER
¡Muchas gracias a los dos! Jan 2, 2010

Me sirve mucho su ayuda.

Mette Melchior  Identity Verified
Sweden
English to Danish
+ ...
Léxico jurídico para estudiantes Jan 3, 2010

Hola Matthew,

A mí me ha servido bastante el libro "Léxico jurídico para estudiantes" del editorial Tecnos que tiene buenas explicaciones de términos jurídicos. Aunque también contiene algunos términos del Derecho Internacional se centra sobretodo en el Derecho Español entonces si trabajas mucho con América del Sur quizás haya otro libro que te sirva mejor.

No conozco el Diccionario Básico Jurídico de Comares pero lo echare un vistazo también...

Feliz Año para todosicon_smile.gif

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

Diccionario jurídico monolingüe

Advanced search

SDL Trados Studio 2019 Freelance
The leading translation software used by over 250,000 translators.

SDL Trados Studio 2019 has evolved to bring translators a brand new experience. Designed with user experience at its core, Studio 2019 transforms how new users get up and running and helps experienced users make the most of the powerful features.

More info »
Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »

Forums
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search