Off topic: ¿Aviso de virus?
Thread poster: Susana Galilea
Susana Galilea
Susana Galilea  Identity Verified
United States
Local time: 20:19
English to Spanish
+ ...
Nov 4, 2003

Me acaba de llegar este aviso a través de una amiga en España. ¿Alguien sabe si tiene algo de verídico?

Yo no suelo prestar demasiada atención a mensajes repletos de mayúsculas y signos de exclamación, pero lo copio por lo que pudiera valer.

Un saludo,

Susana Galilea
Accredited Translator, EUTI... See more
Me acaba de llegar este aviso a través de una amiga en España. ¿Alguien sabe si tiene algo de verídico?

Yo no suelo prestar demasiada atención a mensajes repletos de mayúsculas y signos de exclamación, pero lo copio por lo que pudiera valer.

Un saludo,

Susana Galilea
Accredited Translator, EUTI
[email protected]
www.accentonspanish.com



ATENCION!! VIRUS!!!!
POR FAVOR TOMA NOTA....
ESTE MENSAJE NOS INTERESA A TODOS.


OJO en 48 horas se prevé empezará a circular!!
PRESTAD MUCHO CUIDADO:
Este mensaje llegó el día de hoy, Microsoft lo acaba de anunciar. La información dice así:
Si te llega un mail con el asunto HELP, ni se te ocurra abrirlo ni pasar tu mouse sobre él o borrarlo, ya que sólo con ese simple hecho se activará el virus sin necesidad de descargarlo. Espera 48 horas después de que te llegó el virus para borrarlo, de lo contrario te borrará el disco duro y el bios y no tiene cura ya que te afecta al sistema de arranque y ni siquiera te deja entrar al sistema operativo.
Nota: te puede llegar a nombre de un desconocido o bien a nombre de uno de tus contactos.
MUY URGENTE, ¡¡¡PÁSALO A CUALQUIER PERSONA QUE TENGA TU DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO!!!




[Edited at 2003-11-04 05:21]
Collapse


 
David Russi
David Russi  Identity Verified
United States
Local time: 19:19
English to Spanish
+ ...
Es una de las tantas falsas alertas que circulan por internet Nov 4, 2003

Puedes fijarte en este sitio:

http://www.rompecadenas.com.ar/helphoax.htm

Si no estás segura si un mensaje de este tipo es de veras, puedes copiar parte del texto en un buscador como Google para ver qué resultados obtienes.

En la mayoría de los casos descubrirás que se trata de algo falso, como en este caso (tenías razón acerca de las mayúsculas),
... See more
Puedes fijarte en este sitio:

http://www.rompecadenas.com.ar/helphoax.htm

Si no estás segura si un mensaje de este tipo es de veras, puedes copiar parte del texto en un buscador como Google para ver qué resultados obtienes.

En la mayoría de los casos descubrirás que se trata de algo falso, como en este caso (tenías razón acerca de las mayúsculas), que ya está documentado en uno de los muchos sitios que mantienen bases de datos de estos tipos de mensajes.

No es tan dañino como un virus, pero sí has perdido tiempo al leerlo y, si lo reenvías, contribuyes a perpetuar este tipo de molestia.

David
Collapse


 
MPTierno
MPTierno
Local time: 03:19
English to Spanish
+ ...
Es una falsa alarma Nov 4, 2003

Saludos, Susana:

Te paso la información que he encontrado en una página argentina que es muy útil para detectar falsas alarmas de virus (también llamados "bulos" o "hoaxes". Se parece muchísimo a muchos otros que circulan desde hace años.


http://www.rompecadenas.com.ar/hoaxes.htm

(información
... See more
Saludos, Susana:

Te paso la información que he encontrado en una página argentina que es muy útil para detectar falsas alarmas de virus (también llamados "bulos" o "hoaxes". Se parece muchísimo a muchos otros que circulan desde hace años.


http://www.rompecadenas.com.ar/hoaxes.htm

(información general)

http://www.rompecadenas.com.ar/hoaxlist.htm

(listado de falsas alarmas)


Rompecadenas >Hoaxes >Falsas alertas de virus
Hoax "Help-Se necesitan agallas para decir Jesús"

Este hoax se compone de dos alertas de virus: una falsa y que ya circulaba
por separado hace mucho tiempo; y otra basada en un virus real pero que,
al tener tantos datos falsos, en lugar de informar, desinforma.

Este mensaje es un hoax y no debe ser reenviado. El texto es el siguiente:

[Comienzo del mensaje]
"Subject: ALERTA DE VIRUS
OJO en 48 horas se prevee empezará a circular!!

ALERTA N° 1:
Este mensaje me llego el dia de hoy, Microsoft lo acaba de anunciar.
La información dice así: Si te llega un mail con el asunto Help, ni se te
ocurra abrirlo, ni pasar tu mouse o borrarlo ya que solo con ese simple
hecho se activara el virus sin necesidad de descargarlo.
Espera 48 horas despues de que te llego el virus para borrarlo de lo
contrario te borrara el disco duro y el bios y no tiene cura ya que te
afecta el sistema de arranque y ni siquiera te deja entrar ni al sistema
operativo.
Nota te puede llegar a Nombre de un desconocido o bien a nombre de tus
contactos.
Collapse


 
Yamato (X)
Yamato (X)
Bulgaria
Local time: 04:19
Russian to Spanish
+ ...
mh... Nov 4, 2003

¿cuantos de estos avisos de virus son verídicos?

Yo supongo que hay tantos verídicos, como emails de estos de que van a cerrar hotmail.


 
Pamela Peralta
Pamela Peralta  Identity Verified
Peru
Local time: 20:19
English to Spanish
+ ...
Les aconsejo Nov 4, 2003

dar un vistazo a este enlace de McAfee, es un listado de hoaxes muy completo. El que te han mandado, Susana, es casi igual al llamado "48 Hours Hoax", lo hay en inglés, español, húngaro, alemán etc., vaya que se esfuerzan
Aqui esta: http://vil.mcafee.com/hoax.asp
Saludos.
Pamela


 
mgonzalez (X)
mgonzalez (X)
English to Spanish
+ ...
Tiene todo el aspecto de un bulo. Nov 5, 2003

A veces los bulos son más efectivos que muchos virus. Una vez más recomiendo consultar el siguiente enlace, que da buena información sobre estos temas:

Alerta-Antivirus
Centro de alerta temprana sobre Virus y Seguridad Informática.
Ministerio de Ciencia y Tecnología (España)/Red.es
http://www.alerta-antivirus.es/

Sobre bulos específicamente puede consult
... See more
A veces los bulos son más efectivos que muchos virus. Una vez más recomiendo consultar el siguiente enlace, que da buena información sobre estos temas:

Alerta-Antivirus
Centro de alerta temprana sobre Virus y Seguridad Informática.
Ministerio de Ciencia y Tecnología (España)/Red.es
http://www.alerta-antivirus.es/

Sobre bulos específicamente puede consultarse este otro enlace: http://hoaxbusters.ciac.org/

que no cunda el pánico, y un cordial saludo. MG.

Collapse


 
Susana Galilea
Susana Galilea  Identity Verified
United States
Local time: 20:19
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
A lo mejor... Nov 5, 2003

L. Pamela Peralta wrote:
El que te han mandado, Susana, es casi igual al llamado "48 Hours Hoax", lo hay en inglés, español, húngaro, alemán etc., vaya que se esfuerzan


A lo mejor estamos dejando pasar una oportunidad fabulosa. Con lo que circulan los dichosos bulos, yo estoy por ofrecerles mis servicios de traducción

Pues nada, disculpen que les haya dado la lata con este tema. Yo suelo hacer oídos sordos a todo lo que me llega con grandes aspavientos de mayúsculas y tal...esta vez me dejé embaucar un pelín, qué se le va a hacer...

Gracias por confirmarlo y saludos a todos,

S.G.


 
two2tango
two2tango  Identity Verified
Argentina
Local time: 22:19
Member
English to Spanish
+ ...
El humilde virus manual Nov 6, 2003

Mi favorito entre los virus informáticos:

Hola, me llamo Chal-li, acabas de ser infectado por el ultimo tipo de virus creado, el virus manual Chal-li. Soy un virus humilde y no me reenvío automáticamente ni borro ningún disco al ser recibido por lo tanto agradecería tu colaboración. Lo primero que debes hacer es ir a la carpeta de Windows y borrar unos cuantos ficheros, si puede ser que suenen importantes como el win.ini, command.com y alguno otro que se os ocurra. A continuac
... See more
Mi favorito entre los virus informáticos:

Hola, me llamo Chal-li, acabas de ser infectado por el ultimo tipo de virus creado, el virus manual Chal-li. Soy un virus humilde y no me reenvío automáticamente ni borro ningún disco al ser recibido por lo tanto agradecería tu colaboración. Lo primero que debes hacer es ir a la carpeta de Windows y borrar unos cuantos ficheros, si puede ser que suenen importantes como el win.ini, command.com y alguno otro que se os ocurra. A continuación reenvíame a todos los nombres de tu libreta de direcciones. Si quieres darme mas fama seria un detalle que por ultimo borraras el disco duro o le prendieras fuego a la CPU. Muchas gracias por tu atención y te agradezco de antemano tu ayuda.

Q
Collapse


 
mgonzalez (X)
mgonzalez (X)
English to Spanish
+ ...
Bulos, virus, etc. Nov 6, 2003

two2tango wrote:

Mi favorito entre los virus informáticos:

Hola, me llamo Chal-li, acabas de ser infectado por el ultimo tipo de virus creado, el virus manual Chal-li. Soy un virus humilde y no me reenvío automáticamente ni borro ningún disco al ser recibido por lo tanto agradecería tu colaboración. Lo primero que debes hacer es ir a la carpeta de Windows y borrar unos cuantos ficheros, si puede ser que suenen importantes como el win.ini, command.com y alguno otro que se os ocurra. A continuación reenvíame a todos los nombres de tu libreta de direcciones. Si quieres darme mas fama seria un detalle que por ultimo borraras el disco duro o le prendieras fuego a la CPU. Muchas gracias por tu atención y te agradezco de antemano tu ayuda.

Q

Muy bueno, Enrique. A veces no comprendo por qué razón hay quien se molesta en elaborar virus cada vez más sofisticados, con lo sencillo que resulta hacer un bulo... Un saludo. MG.



 
two2tango
two2tango  Identity Verified
Argentina
Local time: 22:19
Member
English to Spanish
+ ...
Localizando el bulo Nov 7, 2003

mgonzalez wrote:
Muy bueno, Enrique. A veces no comprendo por qué razón hay quien se molesta en elaborar virus cada vez más sofisticados, con lo sencillo que resulta hacer un bulo... Un saludo. MG.


Curiosamente en Argentina "bulo" es la palabra coloquial que se usa por "bulín", de la que adjunto abajo las definiciones del DRAE.


bulín.

1. m. coloq. Arg. Departamento que generalmente se reservaba para las citas amorosas.
2. m. coloq. Arg. Departamento modesto, por lo común de gente joven que se inicia en la vida independiente.


Encantos de la localización
Q


 
Pamela Peralta
Pamela Peralta  Identity Verified
Peru
Local time: 20:19
English to Spanish
+ ...
el famoso bulín Nov 7, 2003

bulín.
1. m. coloq. Arg. Departamento que generalmente se reservaba para las citas amorosas.


Te cuento Enrique que la primera vez que escuché la palabra bulín fue cuando era adolescente en una película de Porcel y Olmedo...comiquísima, como todas. Por el contexto rápido aprendí el significado de la palabra Aquí en Perú no se usa..y de hecho no creo que tengamos un equivalente...¡ay! ya me entró la duda :S

Pamela


 
mgonzalez (X)
mgonzalez (X)
English to Spanish
+ ...
Bulos y bulines. Nov 7, 2003

Pues gracias por la información, Enrique. Nunca te acostarás sin haber aprendido algo nuevo. Yo me acabo de levantar y ya he aprendido algo... Saludos. MG.



 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

¿Aviso de virus?






TM-Town
Manage your TMs and Terms ... and boost your translation business

Are you ready for something fresh in the industry? TM-Town is a unique new site for you -- the freelance translator -- to store, manage and share translation memories (TMs) and glossaries...and potentially meet new clients on the basis of your prior work.

More info »
Trados Studio 2022 Freelance
The leading translation software used by over 270,000 translators.

Designed with your feedback in mind, Trados Studio 2022 delivers an unrivalled, powerful desktop and cloud solution, empowering you to work in the most efficient and cost-effective way.

More info »