Off topic: Velocidad de descarga (corte de la conexión)
Thread poster: Arturo Mannino

Arturo Mannino  Identity Verified
Spain
Local time: 05:44
Member (2003)
English to Italian
+ ...
Jan 23, 2010

Buenas,

tengo Internet con Telefónica de España, velocidad 10 MB/s. Cuando descargo algo y la velocidad llega al máximo, es decir aproximadamente el 10% de la velocidad nominal o 1004 kb/s, se corta la conexión y no me queda más remedio que reiniciar el router. Quería saber si alguien más experimenta este problema, con Telefónica u otro proveedor. Ya le encontré la vuelta instalando un add-on de Firefox que permite limitar la velocidad de descarga, pero igual me gustaría saber si es un problema común.

Direct link Reply with quote

Javier Wasserzug  Identity Verified
United States
Local time: 20:44
English to Spanish
+ ...
algunas ideas medio sueltas Jan 23, 2010

No soy ningún experto pero según he leído por ahí, los servidores (o tal vez el mismísimo router), al detectar trafico muy alto cortan la conexión.
Por eso, se recomienda, para quienes bajan archivos grandes con cierta asiduidad, cambiar los puertos usar aquellos que no vigilan los servidores.

Tal vez, en algún rincón escondido de los seteos del router, hay algún botón donde uno cambia esta limitación. Tal vez, ya venga así de fábrica. ¿De qué router o modem/router se trata? es importante leer el manual para enterarse las posibilidades que uno tiene de cambiar detalles de la conexión.

Otra posibilidad:
- actualizar el firmware del moden o router.
- Comunicarse con el servidor (telefónica en este caso) y consultar con ellos.

http://forums.linksysbycisco.com/linksys/board/message?board.id=Wireless_Routers&message.id=8370

Tomás Cano Binder, BA, CT  Identity Verified
Spain
Local time: 05:44
Member (2005)
English to Spanish
+ ...
Llama a Telefónica e informa de un problema técnico Jan 23, 2010

Arturo Mannino wrote: