Pages in topic:   < [1 2 3]
Off topic: Cuarto acertijo del ingeniómetro: el vicioso ingenioso
Thread poster: two2tango
two2tango
two2tango  Identity Verified
Argentina
Local time: 14:19
Member
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Una respuesta más detallada. Nov 17, 2003

Cosas que sabemos
1 - Ciencio compra 40 cigarrillos diarios

2 - De cada cigarrillo obtiene una colilla (un pucho por estos parajes)

3 - Con cada 5 colillas vuelve a armar un cigarrillo

Cosas que podemos deducir, sobre todo con la ayuda del final, que decía:


...que el ilustre protagonista de nuestra historia repite la misma rutina día tras día (si bien ya olvidó cómo empezó a hacerlo).

Cada día lo mismo, rutinario, obsesivo, arrastrando su vicio desde el fin de un día al inicio del siguiente...


4 - cuando fuma su último cigarrillo diario le queda una colilla para agregar a las del día siguiente.

5 - Para los muy puristas, hay algunas colillas extras el primer día en que empezó este delirante esquema, pero despreciamos este detalle (ya olvidó cómo empezó a hacerlo).

Con todo ello:

a - Fuma los 40 cigarrillos produciendo 40 colillas, más la que tenía del día anterior, dando un primer resultado de 40 cigarrillos fumados + 41 colillas

b - Con las 41 colillas fabrica 8 cigarrillos y le sobra una colilla, cuando fuma estos 8 cigarrillos (cada uno de los cuales produce una colillas) acumula 48 cigarrillos fumados y 9 colillas.

c - Con cinco de las 9 colillas fabrica un cigarrillo y le quedan 4 colillas sin usar. Fumando ese cigarrillo adicional produce otra colilla y acumula 49 cigarrillos fumados y 5 colillas.

d - Con esas 5 colillas arma sl último cigarrillo y luego lo fuma, produciendo la colilla para iniciar el vicioso ciclo del día siguiente y un total de 50 cigarrillos diarios.

Saludos a todos, gracias por compartir este entretenimiento.

Enrique


[Edited at 2003-11-17 01:18]


 
Andrea Ali
Andrea Ali  Identity Verified
Argentina
Local time: 14:19
Member (2003)
English to Spanish
+ ...
¡Qué bueno! Nov 17, 2003

¡¡¡Se cerró el cuarto acertijo, que se venga el quinto!!!

Espero que Medea no traiga algo de carreras y distancias y tiempo porque mi capacidad aeróbica ha quedado algo resentida después de solucionar el acertijo de Ciencio mediante la práctica!

Ya he confesado públicamente que lo mío no son los números pero sí soy terca como una mula y no me gu
... See more
¡¡¡Se cerró el cuarto acertijo, que se venga el quinto!!!

Espero que Medea no traiga algo de carreras y distancias y tiempo porque mi capacidad aeróbica ha quedado algo resentida después de solucionar el acertijo de Ciencio mediante la práctica!

Ya he confesado públicamente que lo mío no son los números pero sí soy terca como una mula y no me gusta darme por vencida!!!


¡Felicitaciones a todos!

Andrea

[Edited at 2003-11-17 22:06]
Collapse


 
two2tango
two2tango  Identity Verified
Argentina
Local time: 14:19
Member
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Grande Andrea! Nov 17, 2003

Andrea Ali wrote:

¡¡¡Ya he confesado públicamente que lo mío no son los números pero sí soy terca como una mula y no me gusta darme por vencida!!!


Ese es el espíritu
de los conquistadores!

Los obstáculos
se han hecho
para superarlos,

y para crecer
y aprender
en el intento!
Q


 
medea74
medea74
Local time: 19:19
English to Spanish
¡Qué ilusión! Nov 18, 2003

Acabo de volver de Inglaterra, me fui poco después de entregar mi respuesta, y ahora por fin he visto cómo han quedado todas las posiciones (¡tenía muchas ganas de verlo! no puedo estar más de varias horas sin internet...¡y han sido 6 días!).
Intentaré estar a la altura y proponer algo chuli próximamente, que no sea de carreras y distancias!
¡Enhorabuena a todos y hasta pronto!


 
Pages in topic:   < [1 2 3]


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Cuarto acertijo del ingeniómetro: el vicioso ingenioso






Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »
CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

Buy now! »