Oferta de trabajo sospechosa de otro usuario de Proz
Thread poster: Andrea Lorca

Andrea Lorca  Identity Verified
Chile
Local time: 04:09
Member (2004)
English to Spanish
+ ...
Feb 3, 2010

Hola a todos
Quería compartir una oferta de trabajo sospechosa que recibí ayer. Me llegó un mensaje de otro usuario de Proz que pedía un presupuesto para una traducción urgente alemán-español. Le contesté e intercambiamos un par de mensajes, pero al entrar a su perfil vi que no indicaba nombre, dirección, teléfono, etc.; nada de nada. Eso me hizo sospechar (además de que antes me había enviado una solicitud para añadir su dirección a mi MSN que había rechazado) y le envíe un mensaje para decirle que debido a la falta de referencias exigiría el cobro por adelantado; por supuesto no volví a recibir ningún mensaje de esa persona. Lo preocupante es que ya hay bastantes listillos que te hacen perder el tiempo en Internet, pero hasta ahora no me había pasado nada parecido con otro usuario de Proz.
Saludos
Andrea Lorca

Direct link Reply with quote

xxxAguas de Mar
¿No todos los "anónimos" son iguales? Feb 3, 2010

Hola Andrea,

Creo que el hecho de que la persona en cuestión no te haya respondido dice mucho. La pregunta importante, creo yo, es si se identificó contigo en privado.

Solo quería agregar que no siempre hay que desconfiar de los perfiles vacíos o casi vacíos. El mío, aquí en Proz, está así por motivos personales propios. En una o dos ocasiones ya me he comunicado con colegas del sitio para solicitar su colaboración profesional. Claro que lo primero que hago en esos casos es identificarme plenamente y explicar por qué prefiero usar un pseudónimo en Internet. Generalmente, ni ellos ni yo hemos tenido problemas. Ahora que si yo me negara a proporcionarles mi información personal en privado, entendería perfectamente que se negaran a colaborar conmigo.

Chile
Member (2004)
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Anónimo total Feb 3, 2010

Hola Aguas de Marco
Entiendo tu postura, no todos los anónimos son sospechosos pero tu perfil sí incluye algún tipo de información (especialización, actividad en kudoz, servicios, organizaciones a las que perteneces, etc); el perfil de la persona que me envió el mensaje no incluía información de ningún tipo y al comunicarse conmigo tampoco se identificó excepto con el nombre de usuario que viene en su perfil.
Saludos
Andrea

laura e. asturias / TransWiz
Guatemala
Local time: 01:09
English to Spanish
¿Opinión de las moderadoras? Feb 3, 2010

A mí tampoco me daría ninguna confianza alguien que no se identifica en un contacto directo para proponerme un trabajo.

Creo que sería bueno que las moderadoras (si fuera algo que atañe a su función) nos dieran pistas acerca de cómo podemos manejar estos casos. Gracias anticipadas.

Feliz tarde...
Laura

Pablo Bouvier  Identity Verified
Local time: 08:09
German to Spanish
+ ...
Oferta de trabajo sospechosa de otro usuario de Proz Feb 3, 2010

laura e. asturias / TransWiz wrote:

A mí tampoco me daría ninguna confianza alguien que no se identifica en un contacto directo para proponerme un trabajo.

Creo que sería bueno que las moderadoras (si fuera algo que atañe a su función) nos dieran pistas acerca de cómo podemos manejar estos casos. Gracias anticipadas.

Feliz tarde...
Laura

Un servidor cree que está muy claro: Si no se identifica, aunque sea en privado, olvídate del trabajo, porque no lo vas a cobrar. Las personas que no tienen nada que esconder, simple y llanamente, no se esconden...

Otra cosa es que que, por motivos de privacidad, no quieran que su perfil o sus datos personales aparezcan en sitios de libre acceso como ProZ. Pero, aún así, no existe absolutamente ningún motivo para no identificarse en privado .

Monika Jakacka Márquez  Identity Verified
Spain
Local time: 08:09
Member (2006)
Polish to Spanish
+ ...

Moderator of this forum
Notificación al Staff Feb 3, 2010

laura e. asturias / TransWiz wrote:

Feliz tarde...
Laura

Hola,

Chicos, las reglas del sitio definen claramente que ante la sospecha de un abuso, lo más adecuado es informar al Staff del ProZ.com de lo sucedido. De este modo se investigará el caso y, si procede, se aplicarán las sanciones pertinentes.

Un saludo,

M.

Sergei Tumanov  Identity Verified
Local time: 09:09
English to Russian
+ ...
propongo Feb 3, 2010

cobra 100 por cientos de antemano y traduce!

Chile
Member (2004)
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Notificado al personal de Proz Feb 4, 2010

Hola
He decidido seguir la recomendación de Monika y notificar el caso al personal de Proz para que en caso de que se trate de alguien con malas intenciones no siga aprovechandose del portal, gracias
Saludos a todos
Andrea

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

Oferta de trabajo sospechosa de otro usuario de Proz

Advanced search

Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

More info »
LSP.expert
You’re a freelance translator? LSP.expert helps you manage your daily translation jobs. It’s easy, fast and secure.

How about you start tracking translation jobs and sending invoices in minutes? You can also manage your clients and generate reports about your business activities. So you always keep a clear view on your planning, AND you get a free 30 day trial period!

More info »

Forums
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search