Pages in topic:   [1 2] >
Paypal en Chile
Thread poster: Viviana Pérez

Viviana Pérez  Identity Verified
Chile
Local time: 11:26
English to Spanish
Feb 16, 2010

Esta pregunta va principalmente para mis colegas en Chile. Necesito recibir un pago desde USA y mi cliente me sugiere que habra una cuenta en PayPal. Quisiera tener un poco de información de la experiencia de ustedes con este sistema de pago aquí en Chile, dónde se cobra el dinero, etc., y alguna sugerencia ya que he leído bastantes horrores de Paypal. EStuve investigando el sitio pero no encuentro toda la información que necesito. Yo todavía no me inscribo porque también estoy viendo que Amazon es otra alternativa.

Agradeceré sus sugerencias y experiencias. Mil gracias.

Walter Landesman  Identity Verified
Uruguay
Member (2005)
English to Spanish
+ ...
antecedentes Feb 16, 2010

Primero no entiendo qué tiene que ver Amazon. Amazon.com es una tienda online.

Segundo, haz una búsqueda sobre PayPal en el foro español y encontrarás tu respuesta.
No recuerdo si Chile estaba en el título, pero sí recuerdo que las respuestas más claras y útiles que me convencieron de trabajar con PayPal fueron dadas con lujo de detalles por una colega chilena.

Suerte,

[Editado a las 2010-02-16 18:50 GMT]

Chile
English to Spanish
TOPIC STARTER
Gracias Feb 16, 2010

Gracias Walter. Sí, también me sorprendió lo de Amazon, pero mi cliente lo tiene como método de pago. Curioso.

SEguiré buscando en los foros, estuve viendo pero no encontré nada en Chile. Mil gracias.

Vivi

Dunny Carrión  Identity Verified
Chile
English to Spanish
+ ...
Experiencia PayPal Chile Feb 16, 2010

Tengo buena experiencia con Paypal. Yo solicité que me enviaran el cheque a mi domicilio y llegó justo en el plazo señalado. Luego lo cambié en AFEX (casa de cambios) ubicada en sector Providencia. Ahí me registraron como clienta y me pagaron. El único "pero" es que por cada USD te descuentan 15 pesos, de acuerdo al cambio publicado en pizarra. Consejo de la cajera: ir entre 10 y 12 a.m. porque el t/c es más alto y trámite más expedito. Suerte!

Chile
English to Spanish
TOPIC STARTER
Buen dato Feb 17, 2010

Gracias Dunny, está muy práctico tu consejo. Para entender bien, ¿sobre el precio en pizarra te descuentan los 15?

Dunny Carrión  Identity Verified
Chile
English to Spanish
+ ...
PayPal Chile Feb 17, 2010

Correcto. Sobre el precio pizarra descuenta los 15 pesos por USD, asi es que conviene tenerlo en cuenta. Por lo que he leido en algunos sitios, no todas las casas de cambio AFEX realizan este trámite, más que nada por que no es habitual y los cajeros no manejan el tema y prefieren decir que no cambian estos cheques. La agencia AFEX en que yo cambio está en calle Las Urbinas a pasos de Providencia. La cajera tampoco sabía hacer este trámite la primera vez y le preguntó a su Supervisora que sí sabía. Por eso, si el cajero dice que no se puede, pídele que consulte al Supervisor.

Andrea Lorca  Identity Verified
Chile
Member (2004)
English to Spanish
+ ...
Transferencia por xoom Feb 17, 2010

Hola Viviana
Otra alternativa al cheque de paypal es hacer una transferencia por xoom.com que puedes pagar con paypal. Te cobran una comisión pero creo que sale algo menos que lo que cobra paypal por el cheque y lo que te cobra Affex por cambiártelo....con la ventaja de que se demora unas horas..y no tienes que esperar varias semanas a que te llegue el cheque.
Saludos
Andrea Lorca

Andrea Riffo  Identity Verified
Chile
English to Spanish
Xoom May 14, 2010

Como dice Andrea, Xoom era una excelente alternativa. A mí siempre me funcionó impecablemente (aunque una colega nuestra tuvo un traspié feo con el sistema un par de años atrás).

Lamentablemente, digo "era" porque Xoom ya no acepta fondos de Paypal, así que debemos volver a los cheques.

La otra opción, para quienes tienen tarjeta Visa con cupo en dólares, es cargar el dinero de Paypal a la Visa, monto que queda como saldo acreedor y que hay que ir a retirar a una sucursal del banco. OJO, que hasta donde sé, el único banco que conoce este trámite y lo hace de manera expedita es el Satander. Una amiga lo intentó con otros 2 bancos y su dinero pasó como tres meses perdido en el ciberespacio.

Saludos

Andrea

PS: la de la info no soy yo directamente, eh. Justo hoy estuve con mi amiga Pili y ella me mostró y explicó todo el trámite. Yo me limito a compartir lo aprendido, pero la experta es ella.

Chile
English to Spanish
TOPIC STARTER
paypal May 18, 2010

Les cuento: Llevo más de un mes esperando el cheque de Paypal, me descontó US 22 de comisiones... ¿Es ése el tiempo normal de espera?

Nexus Translate  Identity Verified
Chile
Member
English to Spanish
+ ...
Paypal Jun 7, 2010

Pues yo siempre lo he hecho con deposito en mi Tarjta de Credito (visa) del BCi pero me dicen que es un tema delicado porque se presta para pensar en lavado de dinero :S

Aso que he optado por abrir una cuenta en Dolares, pero esta basada en Chile (no hay ningun banco que ofrezca cuenta en USA para transacciones en Chile) asi que los cheques famosos siguen siendo necesarios, a mi me cobraron 11 USD ahora a ver cuanto demora en llegar y en lo que esta mi cuenta en USD con el BCI voy a cobrarlo con AFEX a ver como me va y les cuento, pero de que es un ROLLO, No cabe duda!

Mi novio y yo bromeamos diciendo que no permiten depositos de Paypal en la cuenta de banco porque Paypal no tiene RUT jejeje!

Saludos y de ahi les cuento como me fue.

Aliz

Chile
English to Spanish
. Jun 7, 2010

Aliz:

¿Y te funcionaba bien el depósito a la Visa con el BCI? ¿Cómo recuperabas el dinero de la Visa después?

Gracias

Andrea

Chile
Member
English to Spanish
+ ...
Hola Andrea Jun 8, 2010

Pues pedi una reversa del excedente desde mi TC y despues los USD llegan a la sucursal y los puedes vender y depositar en tu cuenta o te dan los billetes, pero parece que es medio "ilegal" hay un vacio en cuanto a la legalidad de la transaccion, demora una semana natural de viernes a viernes pero es segura y sencilla.

1.- retira de tu paypal a la TC registrada y verificada
2.- una vez que veas el saldo en (negativo) excedente en tu cuenta en USD llama al banco y pide una reversa por un excedente en USD en la TC (si te preguntan di que te depositaron)
3.- solicita los USD para retirar en sucursal BCI que mas te acomode (ojo el monto solicitado debe ser el total del excedente en USD, si no te lo rechazan y hay que reiniciar el proceso)
4.- espera pacientemente y revisa por el sitio web te haran un cargo por la cantidad de los USD excedentes (uno o dos dias despues de que lo solicitas)
5.- espera la llamada del banco (si han pasado 2 dias desde que te hicieron el cargo por la reversa y no llaman, llama y ten a mano el numero de solicitud que te dieron y ojala el nombre de la ejecutiva que solicito la reversa y averigua donde estan tus USD si en la sucursal o si aun no llegan)

No te cobran NI UN PESO, pero como te dije al parecer se puede considerar lavado de dinero por lo que no me arriesgaria a hacerlo en forma MUY habitual.

armate de paciencia porque es demoroso pero seguro , lo que si es que a los del banco no les gusta hacerlo a mi ya me retaron porque solo trabajo con el extranjero y tengo muchos clientes que solo pagan con paypal, con decirte que he hecho esto 7-8 veces pero creo que abrire mi cuenta en USD para depositar los cheques o una vez que pruebe con AFEX vuelvo y les doy lujo de detalles.

Suerte!

Aliz.

Claudia Iglesias  Identity Verified
Chile
Member (2002)
Spanish to French
+ ...
No es ilegal Jun 8, 2010

Hola Aliz

No es ilegal recibir dinero a través de la tarjeta de crédito, es igual que recibir un cheque. Es un medio.

Lo que sí es ilegal es no declarar al SII los ingresos del exterior y te pueden pedir que justifiques por qué te llega dinero del extranjero.
De momento que puedes demostrar que lo has declarado, estás en regla.

Claudia

Chile
English to Spanish
. Jun 8, 2010

Gracias, Aliz.

Es el mismo método que para retirar dinero con la Visa del Santander entonces; te preguntaba para confirmar si funciona bien en el BCI, porque una amiga lo intentó con la Visa del BBVA y su dinero estuvo perdido en el ciberespacio como 3 meses.

Saludos,

Andrea

[Edited at 2010-06-08 15:41 GMT]

Chile
Member
English to Spanish
+ ...
- Jun 8, 2010

Claudia Iglesias wrote:

Hola Aliz

No es ilegal recibir dinero a través de la tarjeta de crédito, es igual que recibir un cheque. Es un medio.

Lo que sí es ilegal es no declarar al SII los ingresos del exterior y te pueden pedir que justifiques por qué te llega dinero del extranjero.
De momento que puedes demostrar que lo has declarado, estás en regla.

Claudia

Como me puedo poner al dia con esas declaraciones al SII? porque mis ingresos chilenos no tengo problemas pero del extranjero, ??

Agradecere tu ayuda Claudia, y que bueno lo que me comentas, porque si no es ilegal entonces nomas los de la Visa les da lata hacer la transaccion.

Agradecere tu ayuda con lo del SII

Saludos, Aliz.

Pages in topic:   [1 2] >

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

Paypal en Chile

Advanced search

CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use SDL Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

More info »
Déjà Vu X3
Try it, Love it

Find out why Déjà Vu is today the most flexible, customizable and user-friendly tool on the market. See the brand new features in action: *Completely redesigned user interface *Live Preview *Inline spell checking *Inline

More info »

Forums
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search