Off topic: Para los ProZitos, con amor
Thread poster: claudia bagnardi
claudia bagnardi
claudia bagnardi  Identity Verified
Local time: 13:31
English to Spanish
+ ...
Nov 16, 2003

Los grandes no saben nada.
La otra noche le pregunté a mi papá qué veía en el cielo. Me contestó que se estaba nublando. ¡Pobre! No entendía que la luna tenía frío y se estaba abrigando con una frazadita de algodón.
Ayer tuve que ir al banco con mi mamá. Cuando estábamos en la cola me pegó un codazo que todavía me duele, porque me puse a mirar a un señor igual de alto que yo, pero con barba. El señor, en vez de darme un codazo como mi mamá, me sonrió y me dijo: "Yo
... See more
Los grandes no saben nada.
La otra noche le pregunté a mi papá qué veía en el cielo. Me contestó que se estaba nublando. ¡Pobre! No entendía que la luna tenía frío y se estaba abrigando con una frazadita de algodón.
Ayer tuve que ir al banco con mi mamá. Cuando estábamos en la cola me pegó un codazo que todavía me duele, porque me puse a mirar a un señor igual de alto que yo, pero con barba. El señor, en vez de darme un codazo como mi mamá, me sonrió y me dijo: "Yo no crecí porque no tomé la sopa como me decían mis padres".¿Ven que fácil? Me lo explicó y chau, yo entendí.
Me da risa cuando me dicen que los fantasmas no existen.Yo sé que existen y que se ponen una sábana porque son de aire y les da vergüenza. Deben ser muy tímidos los fantasmas porque nunca ví uno.
El único grande que sabe algo, es mi abuelo Tito. El otro día trajo un sombrero amarillo y me hizo escribir mis deseos en unos papelitos.
Yo puse: tener un auto rojo que ande rápido, ser un campeón de box, ir a la luna, ser el presidente del mundo y no me acuerdo más. Los metimos todos en el sombrero amarillo y sin mirar, elegí uno. Salió ir a la luna, y Tito me llevó al Planetario. Tito sí que sabe.
Siempre me dicen "Tenés que ser vivo, porque los peces grandes se comen a los peces chiquitos", y me miran fijo levantando las cejas. Yo no les digo nada, pero no es así: los peces chiquitos se meten adentro de la boca de los grandes para limpiarles los dientes. Los grandes se llaman "serranos", los chiquitos, "labroideos". Me lo contó mi maestra, la que huele a pis de zorrino.
Pero, bueno, los grandes nos dicen que nos enseñan. Y hay que darles el gusto, a ver si les cambia esa cara de serios.
Chau.
Boxeador Fiero
(mi nombre real es Pablito)
Collapse


 
Andrea Ali
Andrea Ali  Identity Verified
Argentina
Local time: 13:31
Member (2003)
English to Spanish
+ ...
¡Qué lindo, Claudia! Nov 16, 2003

¡Y qué real!

Mañana mismo se lo leo a mis dos ProZitos. Siempre me preguntan si no hay cuentos para chicos o se quedan fascinados tejiendo historias con el Oso que no para de caminar, los pajaritos de Teresita ("¿son novios, mamá?"), o el hombre araña de Marijke ("¡el hombre araña no baila, mamá!"), la torre de Babel de Clarisa ("¿es un volcán, mamá?") y a partir de ahí a contar la historia de la torre de Babel...
El cuento que nos regaló Au, el dinosaurio que es
... See more
¡Y qué real!

Mañana mismo se lo leo a mis dos ProZitos. Siempre me preguntan si no hay cuentos para chicos o se quedan fascinados tejiendo historias con el Oso que no para de caminar, los pajaritos de Teresita ("¿son novios, mamá?"), o el hombre araña de Marijke ("¡el hombre araña no baila, mamá!"), la torre de Babel de Clarisa ("¿es un volcán, mamá?") y a partir de ahí a contar la historia de la torre de Babel...
El cuento que nos regaló Au, el dinosaurio que estaba durmiendo y cuando se despertó, todavía estaba allí!!!
Y tantas otras cosas que no terminaría de enumerar.

¡Gracias!

Collapse


 
Lucinda Hollenberg
Lucinda Hollenberg  Identity Verified
Local time: 13:31
Dutch to English
+ ...
Muchísimas gracias, Claudia Nov 16, 2003

Que cuento tan lindo y agradable. Me encanta, voy a madarlo a unas amigas.

Lucinda


 
Сергей Лузан
Сергей Лузан
Russian Federation
Local time: 19:31
German to Russian
+ ...
El cuento tan interesante Nov 16, 2003

¡Le doy gracias de Moscú, Pablito,por el cuento tan interesante!
Espero que lo veremos cualquier día publicado en un periódico o una revista, ¿quién sabe? Lo me gustaba.
Desearía a escribir más, pero tengo que trabajar - hay 384 páginas de los cuentos y aforismos humorísticos en ruso (y los míos están aquí también) en mi escritorio, y soy el compilador de ese libro. Debo corregir las pruebas. Siento ganas de trabajar después del cuento argentino donde se pronuncia "cha
... See more
¡Le doy gracias de Moscú, Pablito,por el cuento tan interesante!
Espero que lo veremos cualquier día publicado en un periódico o una revista, ¿quién sabe? Lo me gustaba.
Desearía a escribir más, pero tengo que trabajar - hay 384 páginas de los cuentos y aforismos humorísticos en ruso (y los míos están aquí también) en mi escritorio, y soy el compilador de ese libro. Debo corregir las pruebas. Siento ganas de trabajar después del cuento argentino donde se pronuncia "chau, guenos días y guesos".
"Los grandes no saben nada", es verdad. ¡Buena suerte y con cordial saludo de Sergio, Pablito!
Otra frase perfecta "Pero, bueno, los grandes nos dicen que nos enseñan."
¿Es la primera narración sobre Pablito, Claudia, o no? La entonación muy natural y habitual

[Edited at 2003-11-16 13:44]

[Edited at 2003-11-16 16:42]
Collapse


 
Claudia Alvis
Claudia Alvis  Identity Verified
Peru
Local time: 11:31
Member
Spanish
+ ...
KudoZ para Boxeador Fiero Nov 16, 2003

Y aunque aún no tengo proZitos, esta lectura me ha alegrado el día ¿Vale si la uso yo?

Una abrazo a todos y feliz domingo

Claudia


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 13:31
English to Spanish
+ ...
Gracias Clod... Nov 16, 2003

Ese "Pablito", ese Pablito....

Au


 
claudia bagnardi
claudia bagnardi  Identity Verified
Local time: 13:31
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
¡Hola otra vez! Nov 16, 2003

Les escribo cortito porque estoy escondido en el ropero.
Debo de haber hecho algo mal porque papá está gritando "Pablo Arcuri. Vení para acá inmediatamente." Cuando dice mi apellido, es que está muy enojado.
Mamá va de un lado al otro y me llama a mí y a todos los de la iglesia "¡Pablito! ¡Dios Santo!, qué voy a hacer con este chico Virgen Sagrada, ¡por todos los Santos!..."
Voy a ser valiente y salir, por algo soy Boxeador Fiero.
Pablito


 
Isabelle DEFEVERE (X)
Isabelle DEFEVERE (X)  Identity Verified
Spain
Local time: 18:31
English to French
+ ...
Vamos Pablito Nov 16, 2003

Anda Pablito, que no estás solo, aquí estamos todos contigo, y por favor, vuelve y cuéntanos qué te pasó.

Y si dura mucho la bronca, cierra los ojos y vuela...


 
claudia bagnardi
claudia bagnardi  Identity Verified
Local time: 13:31
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Estoy castigado Nov 18, 2003

Y ahora sé porqué:
El otro día, se me cayó una bocha de helado en el teclado de la compu. No supe qué hacer y me fui. A la noche mi papá me retó y me dijo que luego de usar la computadora, había que dejarla limpia.
Al día siguiente, tuve mi primer clase de computación con la Señorita Inés, no la que huele a pis zorrino, ésta es la linda, con la que me voy a casar. Y nos enseñó a limpiar la computadora: "Aprieten "delete"" nos dijo.
Ésta es la mía, yo pensé: pa
... See more
Y ahora sé porqué:
El otro día, se me cayó una bocha de helado en el teclado de la compu. No supe qué hacer y me fui. A la noche mi papá me retó y me dijo que luego de usar la computadora, había que dejarla limpia.
Al día siguiente, tuve mi primer clase de computación con la Señorita Inés, no la que huele a pis zorrino, ésta es la linda, con la que me voy a casar. Y nos enseñó a limpiar la computadora: "Aprieten "delete"" nos dijo.
Ésta es la mía, yo pensé: papá va a estar muy orgulloso de mí. Pero no, me dijo que le había borrado las cosas de sus clientes. Contador es mi papá.
Por suerte, me vino a visitar el abuelo Tito. Había comprado todos los globos a un globero. Esos globos que si los soltás se van al techo o al cielo. Yo no quería los globos en el techo, entonces con Tito le atamos una cosa a cada globo: un lápiz, una caja, un video. Y mi cuarto parecía un bosque de globos, unos más altos y otros más bajos. Grande, Tito! Aprendí un montón sobre las fuerzas contrarias: También se aprenden cosas sin estar en la escuela no?
El otro día la maestra de los dientes amarillos nos dijo "Todos somos iguales". Yo miré para un lado: estaba el Tacha, flaco y medio dormido, miré para el otro y estaba Joaquín, que es gordo y contento y transpira muchísimo, y me miré a mí ...Le dije:"Señorita: somos todos diferentes". La maestra me sonrió y dijo que tenía razón y ahora hay un cartel grande que escribimos entre todos que dice TODOS SOMOS DIFERENTES arriba del pizarrón. Estoy orgulloso.
Chau!
Boxeador Fiero (ya saben, Pablito)
Collapse


 
Guillermina Canale
Guillermina Canale  Identity Verified
Local time: 13:31
English to Spanish
+ ...
Pablito, qué pavadas que decís....... Nov 18, 2003

Si yo te vi ayer en el patio del cole y estabas llorando porque te habías raspado la rodilla.....¡QUE VAS A SER EL BOXEADOR FIERO si todo el mundo sabe que los boxeadores no lloran aunque les peguen en la cara!!!!!!!!!!!
Vamos!!
además la próxima vez que me digas "pelo de escoba" te voy a mostrar lo que hace un boxeador en serio...
yo
Juanita


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Para los ProZitos, con amor






Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »
Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »