Una página sobre facturación y SS
Thread poster: Rocío Boada del Sol
Rocío Boada del Sol
Local time: 09:36
English to Spanish
+ ...
Nov 17, 2003

Como he visto que últimamente se ha discutido mucho el tema de la facturación, los autónomos, etc en España, quiero "poner mi granito de arena", ya que ha llegado hasta mí la dirección de la cláusula que regula que si no "llegas al salario mínimo" no hace falta que te des de alta en la SS (y pagar los 200€ aprox.).
Obviamente, esto es para las personas "que empiezan" (como yo) y que todavía no "se pueden permitir el lujo" (si es que se trata de algún lujo, claro) de pagar la SS.
Espero que les sirva de ayuda.
La dirección es:
http://derecho.org/comunidad/mundoderecho/LABORAL/autonomos.html

Saludos a todos.

Direct link Reply with quote

Parrot  Identity Verified
Spain
Member (2002)
Spanish to English
+ ...
Muchas gracias Nov 17, 2003

Lo único es, que de momento parece que hay que llegar hasta los tribunales para que te lo apliquen Esperemos que pronto se produzca alguna reforma.

Rocío Boada del Sol
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Ya... Nov 17, 2003

Es que no puede ser todo tan fácil. Pero bueno, al menos sabes que de algún modo "tienes las espaldas cubiertas".

Ruben Berrozpe  Identity Verified
English to Spanish
¿Jurisprudencia? Nov 17, 2003

Sí que es un tema delicado, especialmente para los que empiezan - en éste o en cualquier oficio.

Según me ha sido comentado, este tipo de sentencias (la de Rocío no es la única, aunque se agradece el link) han sentado una especie de jurisprudencia que "permite" arriesgarse con este tipo de práctica conservadora cuando estás empezando. De todos modos, como me decían a mí cuando consultaba estos mismos temas con el abogado laboralista, "con Hacienda no se juega", y si te toca un funcionario poco comprensivo o con ganas de guerra, sí que puedes terminar en los tribunales, a menos que inclines la cerviz y pagues los meses atrasados con recargo.

No es que tenga experiencia al respecto (afortunadamente), pero si a alguien le sucediera algo así le recomiendo vivamente la afiliación a un sindicato, que para esto tienen el cu*o al menos igual de pelado que los propios de Hacienda. Yo conozco la federación TRADE de CCOO, que tengo entendido que en España son los primeros que han hecho específicamente un sindicato para autónomos. Pero seguramente habrá otras.

En fin... entre esto y el tema de si se factura el IVA para el extranjero, no se nos acabará nunca el temita legal, ¿no es cierto?

Gracias Rocío por el link.

Rb

Parrot  Identity Verified
Spain
Member (2002)
Spanish to English
+ ...
Esto viene por una mentalidad Nov 18, 2003

que equipara al "Empresario" con el "capitalista". Mientras que en otros países se admite el status del profesional como PYME por propio derecho, un "empresario" en España tiene que generar empleo (la Pantoja, por ejemplo, no tendría derecho a las bajas por enfermedad si no se sustituye a sí misma por alguna otra - su ama de llaves, por ejemplo. No sé si la nueva legislación ya ha cubierto este supuesto).

Francia desde siempre ha admitido el salario mínimo como umbral, y el Reino Unido no requiere inscripción fiscal hasta las 45.000 libras/año. Pero al paso que vamos, nadie se atreve.

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

Una página sobre facturación y SS

Advanced search

LSP.expert
You’re a freelance translator? LSP.expert helps you manage your daily translation jobs. It’s easy, fast and secure.

How about you start tracking translation jobs and sending invoices in minutes? You can also manage your clients and generate reports about your business activities. So you always keep a clear view on your planning, AND you get a free 30 day trial period!

More info »
Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »

Forums
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search