Fecha y lugar de nacimiento del término estadounidense
Thread poster: Claudia Iglesias
Claudia Iglesias
Claudia Iglesias  Identity Verified
Chile
Local time: 17:06
Member (2002)
Spanish to French
+ ...
Nov 21, 2003

Hola chicos

Participé en una discusión acerca del término "Étasunien" que existe en francés para designar a los estadounidenses y que casi nadie usa (por lo menos entre francófonos europeos), a pesar de que figura en el diccionario desde hace mucho, y avancé la hipótesis de que en español se podía haber adoptado aún más rápido por el hecho que a los demás americanos les podría parecer una sinvergüenzura apoderarse de todo un continente al hacerse llamar "American".... See more
Hola chicos

Participé en una discusión acerca del término "Étasunien" que existe en francés para designar a los estadounidenses y que casi nadie usa (por lo menos entre francófonos europeos), a pesar de que figura en el diccionario desde hace mucho, y avancé la hipótesis de que en español se podía haber adoptado aún más rápido por el hecho que a los demás americanos les podría parecer una sinvergüenzura apoderarse de todo un continente al hacerse llamar "American".
Ahora, ni en el María Moliner ni en la RAE encontré fecha de aparición del término ¿habrá aparecido al mismo tiempo que nacieron los Estados Unidos de América? ¿Se llaman los estadounidenses así desde siempre?

¡Gracias!

[Edited at 2003-11-21 01:29]
Collapse


 
Rosa Maria Duenas Rios (X)
Rosa Maria Duenas Rios (X)  Identity Verified
Local time: 17:06
En México se usa muchísimo y yo creo que cada vez mas... Nov 21, 2003

Ni siquiera me he tomado la molestia de buscarla en los diccionarios... TODOS mis profesores de gramática, redacción, periodismo, traducción explicaban que americanos somos desde Canadá hasta la Patagonia y que los vecinos del norte son "estadounidenses". Saludos.

 
Esther Hermida
Esther Hermida  Identity Verified
United States
Local time: 14:06
English to Spanish
+ ...
De acuerdo con Rosa Maria Nov 21, 2003

Rosa Maria Duenas Rios wrote:

son "estadounidenses". Saludos.


Totalmente, aquí en California todos usamos 'estadounidenses' para no ofender a nadie, menos a los mexicanos que son parte de america del norte.


 
Arcoiris
Arcoiris
Local time: 22:06
English to Spanish
+ ...
estadounidenses Dec 3, 2003

Esther Hermida wrote:

...aquí en California todos usamos 'estadounidenses' para no ofender a nadie, menos a los mexicanos que son parte de america del norte.


Totalmente de acuerdo, especialmente con el recordatorio de que los mexicanos somos parte de America del norte. Siempre me ha molestado que ciertos grupos nos consideren parte de America del sur. (No tengo NADA contra America del sur, pero me molesta la ignorancia y la apatia de la gente que no se molesta en verificar su geografia). Canada, Estados Unidos y Mexico pertenecen a America del norte.


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Fecha y lugar de nacimiento del término estadounidense






Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

Buy now! »
Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »