Fecha y lugar de nacimiento del término estadounidense
Thread poster: Claudia Iglesias

Claudia Iglesias  Identity Verified
Chile
Local time: 00:22
Member (2002)
Spanish to French
+ ...
Nov 21, 2003

Hola chicos

Participé en una discusión acerca del término "Étasunien" que existe en francés para designar a los estadounidenses y que casi nadie usa (por lo menos entre francófonos europeos), a pesar de que figura en el diccionario desde hace mucho, y avancé la hipótesis de que en español se podía haber adoptado aún más rápido por el hecho que a los demás americanos les podría parecer una sinvergüenzura apoderarse de todo un continente al hacerse llamar "American".
Ahora, ni en el María Moliner ni en la RAE encontré fecha de aparición del término ¿habrá aparecido al mismo tiempo que nacieron los Estados Unidos de América? ¿Se llaman los estadounidenses así desde siempre?

¡Gracias!

[Edited at 2003-11-21 01:29]

Direct link Reply with quote

Rosa Maria Duenas Rios  Identity Verified
Local time: 23:22
En México se usa muchísimo y yo creo que cada vez mas... Nov 21, 2003

Ni siquiera me he tomado la molestia de buscarla en los diccionarios... TODOS mis profesores de gramática, redacción, periodismo, traducción explicaban que americanos somos desde Canadá hasta la Patagonia y que los vecinos del norte son "estadounidenses". Saludos.

Esther Hermida  Identity Verified
United States
Local time: 20:22
English to Spanish
+ ...
De acuerdo con Rosa Maria Nov 21, 2003

Rosa Maria Duenas Rios wrote:

son "estadounidenses". Saludos.

Totalmente, aquí en California todos usamos 'estadounidenses' para no ofender a nadie, menos a los mexicanos que son parte de america del norte.

Arcoiris
Local time: 04:22
English to Spanish
+ ...
estadounidenses Dec 3, 2003

Esther Hermida wrote:

...aquí en California todos usamos 'estadounidenses' para no ofender a nadie, menos a los mexicanos que son parte de america del norte.

Totalmente de acuerdo, especialmente con el recordatorio de que los mexicanos somos parte de America del norte. Siempre me ha molestado que ciertos grupos nos consideren parte de America del sur. (No tengo NADA contra America del sur, pero me molesta la ignorancia y la apatia de la gente que no se molesta en verificar su geografia). Canada, Estados Unidos y Mexico pertenecen a America del norte.

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

Fecha y lugar de nacimiento del término estadounidense

Advanced search

TM-Town
Manage your TMs and Terms ... and boost your translation business

Are you ready for something fresh in the industry? TM-Town is a unique new site for you -- the freelance translator -- to store, manage and share translation memories (TMs) and glossaries...and potentially meet new clients on the basis of your prior work.

More info »
memoQ translator pro
Kilgray's memoQ is the world's fastest developing integrated localization & translation environment rendering you more productive and efficient.

With our advanced file filters, unlimited language and advanced file support, memoQ translator pro has been designed for translators and reviewers who work on their own, with other translators or in team-based translation projects.

More info »

Forums
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search