Problema con el recuento de líneas
Thread poster: Guillermo de la Puerta

Guillermo de la Puerta  Identity Verified
Local time: 22:19
German to Spanish
+ ...
Nov 21, 2003

Estimados colegas,
como muchos de mis encargos me los manda una empresa alemana, me piden siempre un recuento de líneas.
Esta vez sin yo desearlo hay un desacuerdo, pues a mi me salen muchas más( siempre sobre el texto original).
Al contar , claro, utilizo el contador de Word y Santas Pascuas, pero... me temo que con ese sistema al contar espacios en blanco me salen más líneas.La prueba es que en archivos cortos cuento a mano y me salen muchas líneas menos que con el contador de Word. Puede ser esa la causa?
Cómo cuento las líneas sin que se incluyan espacios en blanco?
Y alguno me podría decir cuál es la línea estándar en Alemania, es decir, cuantas palabras?

Saludos y gracias por adelantado

willdlp

[Edited at 2003-11-21 17:23]

Direct link Reply with quote

Pilar T. Bayle  Identity Verified
English to Spanish
+ ...
Muy sencillito... Nov 21, 2003

como muchos de mis encargos me los manda una empresa alemana, me piden siempre un recuento de líneas.

Al contar las palabras en Word, te ofrecen las palabras, los caracteres con espacios y los caracteres SIN espacios. Pídele a tu agencia que te defina la línea, si son 55 caracteres sin espacios o lo que sea. Y el número total de caracteres sin espacios, lo divides por ese número que te definan. El resultado es el número de líneas. Tal como lo has calculado hasta ahora (teniendo en cuenta tamaño y estilo de fuentes), les puedes haber resultado un chollo de los gordos...

Un cordial saludo,

P.
www.pbayle.com

Parrot  Identity Verified
Spain
Member (2002)
Spanish to English
+ ...
¿? Nov 21, 2003

La línea standard en Alemania es de 55 pulsaciones, incluidos los espacios. Que yo sepa. Por lo menos trabajo así.

No importa, pues, el número de palabras, ni el número de líneas que se "ven". Cuentas los caracteres (y Word tiene la opción de contar con espacios y sin espacios). Y luego los divides por 55. HTH.

German to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Muchas gracias Nov 21, 2003

Hola. muchas gracias. Me acaban de recordar en otro posting en alemán que son 55 caracteres y parece que vosotras lo conformais.
Me ha quedado claro.
El método que decís es el correcto

Saludos willdlp

Hans Gärtner  Identity Verified
German to Spanish
+ ...
Número de caracteres con espacios dividido por 55 son las líneas Nov 21, 2003

Lo único que puede pasar es que en un documento mal formateado haya un exceso de espacios en blanco. En ese caso, yo borro los espacios en blanco debidos al formateo que no tienen texto en sus proximidades.

Hans

German to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Con o Sin? Nov 21, 2003

Hans Gärtner wrote:

Lo único que puede pasar es que en un documento mal formateado haya un exceso de espacios en blanco. En ese caso, yo borro los espacios en blanco debidos al formateo que no tienen texto en sus proximidades.

Hans

Con o Sin espacios? Parece que María defiende el Sin y tu el Con...

En qué quedamos?

Gracias Saludos

willdlp

Spain
Member (2002)
Spanish to English
+ ...
Un exceso de espacios Nov 21, 2003

no es lo mismo. Algunas personas, en vez de emplear el tabulador, la sangria u otros medios de formateo, dan repetidas veces a la barra espaciadora. Mal hecho, pero ocurre. En todo caso, te dejan un documento feo para sobreescribirse y difícil de controlar. Creo que Hans arregla el archivo antes de contar. Pero sí contaría los espacios del archivo arreglado.

[Edited at 2003-11-21 22:44]

Gabi
German to Spanish
+ ...
55 caracteres INCLUIDOS los espacios Nov 21, 2003

Esa es la Normzeile. Siempre tomas el valor de caracteres incluyendo los espacios (pliiiiis) y se divide por 55.

El número de palabras no se tiene en cuenta.

German to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Ultima pregunta Nov 22, 2003

Hola, gracias de nuevo.Hasta ahora no había tenido que hacer estos recuentos pero desde hace poco me lo piden.
Sólo me queda una pregunta. En su explicación la empresa me dice que en las otras versiones de los archivos, los traductores han hecho otros recuentos, y da distintas cifras, de lo cual deduzco que el recuento es sobre la lengua meta...
Es así como se hace?
De lo contrario no me explico esas diferencias.

Saludos willdlp

[Edited at 2003-11-22 03:59]

Gabi
German to Spanish
+ ...
Conteo en base al texto traducido Nov 22, 2003

willdlp wrote:

deduzco que el recuento es sobre la lengua meta...

[Edited at 2003-11-22 03:59]

Siempre sobre la lengua meta. (El texto en castellano puede ser hasta un 20% más largo que el texto de origen en alemán.)

Saludos,

Spain
Member (2002)
Spanish to English
+ ...
Eso lo dejo a la agencia Nov 22, 2003

y hago mis propios ajustes. Que ¿por qué? Porque hay agencias que pasan un presupuesto exacto al cliente (cobrando fuente) y agencias que dicen "saldrán más o menos XXX" (cobrando meta). Por no fastidiarle al cliente, que ya tiene sus propias expectativas.

En cuyo caso, convendría medir un par de trabajos existentes para cada especialidad. El marketing, por ejemplo, suele darme menos líneas y las jurídicas más (por alguna razón, creo que esto ocurre en todas las traducciones legales). Al igual que harías, por ejemplo, en un recuento de palabras, cuando aceptas cobrar por fuente con algunos clientes y por meta con otros.

PDT: Traduzco al inglés, Gabi tendrá mejor idea en español.

[Edited at 2003-11-22 11:52]

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

Problema con el recuento de líneas

Advanced search

Across v6.3
Translation Toolkit and Sales Potential under One Roof

Apart from features that enable you to translate more efficiently, the new Across Translator Edition v6.3 comprises your crossMarket membership. The new online network for Across users assists you in exploring new sales potential and generating revenue.

More info »
PerfectIt consistency checker
Faster Checking, Greater Accuracy

PerfectIt helps deliver error-free documents. It improves consistency, ensures quality and helps to enforce style guides. It’s a powerful tool for pro users, and comes with the assurance of a 30-day money back guarantee.

More info »

Forums
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search