https://www.proz.com/forum/spanish/16100-adi%3Fs_a_nuestro_entra%3Fable_copito_de_nieve.html

Off topic: Adiós a nuestro entrañable Copito de nieve
Thread poster: Andrea Torre
Andrea Torre
Andrea Torre  Identity Verified
Spain
Local time: 00:06
Member (2004)
French to Spanish
+ ...
Nov 24, 2003

Ya sé que nada tiene que ver con nuestro mundillo pero seguro que hay muchos amantes de los animales en esta comunidad...

Por favor, mirad la carita de su nieto ¿no está para comérselo?

Adiós Copito...
--------------------------------------

Nfumu Ngi, primer nombre que recibió Copito de Nieve en la lengua "fang" fue capturado en Guinea. Ha muerto con 40 años, medía 163 centímetros de altura y pesaba 180 kilogramos. A lo largo de su vida tuvo
... See more
Ya sé que nada tiene que ver con nuestro mundillo pero seguro que hay muchos amantes de los animales en esta comunidad...

Por favor, mirad la carita de su nieto ¿no está para comérselo?

Adiós Copito...
--------------------------------------

Nfumu Ngi, primer nombre que recibió Copito de Nieve en la lengua "fang" fue capturado en Guinea. Ha muerto con 40 años, medía 163 centímetros de altura y pesaba 180 kilogramos. A lo largo de su vida tuvo 21 hijos, aunque ninguno heredó su característico color blanco.
http://cultura.terra.es/cac/articulo/html/cac2296.htm



[Edited at 2003-11-24 10:23]
Collapse


 
Paul Roige (X)
Paul Roige (X)
Spain
Local time: 00:06
English to Spanish
+ ...
Vaya Nov 24, 2003

Andrea Torre wrote:

Ya sé que nada tiene que ver con nuestro mundillo pero seguro que hay muchos amantes de los animales en esta comunidad...

Por favor, mirad la carita de su nieto ¿no está para comérselo?

Adiós Copito...
--------------------------------------

Nfumu Ngi, primer nombre que recibió Copito de Nieve en la lengua "fang" fue capturado en Guinea. Ha muerto con 40 años, medía 163 centímetros de altura y pesaba 180 kilogramos. A lo largo de su vida tuvo 21 hijos, aunque ninguno heredó su característico color blanco.
http://cultura.terra.es/cac/articulo/html/cac2296.htm
[Edited at 2003-11-24 10:23]


El verano pasado llevé a la beba a verlo y nos quedamos con las ganas de tanto aprendiz de videocámara y proles agolpándose, y a 37 grados agosteños. Un portento la criatura, 40 años entre barrotes albinan a un albino, jó. Espero que cuando vuelva al zoo de la vida se reencarne como delfín. Esos sí que se lo pasan pipa empapando a los que están en primera fila del delfinarium... toma splash, tontolín.
Seguro que la Dianne Fosey ya le ha montado una junglita allá arriba.
P


 
Juan Jacob
Juan Jacob  Identity Verified
Mexico
Local time: 16:06
French to Spanish
+ ...
Esnif... Nov 24, 2003

Nunca perdíamos la oportunidad de ir a verlo durante nuestras vacaciones en Barcelona... punto de referencia de la Ciudad condal, casi a la altura del pa amb tomaquet y del fuet.
Juan.


 
Susana Galilea
Susana Galilea  Identity Verified
United States
Local time: 17:06
English to Spanish
+ ...
requetesniff... Nov 24, 2003

Copito llegó a Barcelona en 1966, se imaginarán la de veces que lo fuimos a ver de niños. En una época en que el puño de la censura y de la represión todavía apretaba fuerte en el país, Copito y su propensión a las obscenidades públicas le daban un toque de lo más transgresor y surrealista a las excursiones en familia al zoo. Irrepetible.

Susana Galilea
Accredited Translator, EUTI
[email protected]... See more
Copito llegó a Barcelona en 1966, se imaginarán la de veces que lo fuimos a ver de niños. En una época en que el puño de la censura y de la represión todavía apretaba fuerte en el país, Copito y su propensión a las obscenidades públicas le daban un toque de lo más transgresor y surrealista a las excursiones en familia al zoo. Irrepetible.

Susana Galilea
Accredited Translator, EUTI
[email protected]
www.accentonspanish.com
Collapse


 
Marta Alamañac
Marta Alamañac  Identity Verified
Local time: 00:06
French to Spanish
+ ...
adíos, lindo monito Nov 25, 2003

Conocí a Copito en mi viaje de fín curso (de EGB) a Barcelona. Tenía 13 años largos y me parecía mal ponerme tierna delante de aquel muchachote con pinta de cachondo, pero me encantó. No soy una gráan amante de los animales (salvo de mi maravilloso periquito, Silberio, un ser magistral y más cachondo q yo), pero aquel sujeto parecía inteligente, te miraba como leyendo tus pensamientos. Vamos, nada que ver con el soso de Chu-Lín!!!! vaya desencanto.
Copito era un personaje, un emb
... See more
Conocí a Copito en mi viaje de fín curso (de EGB) a Barcelona. Tenía 13 años largos y me parecía mal ponerme tierna delante de aquel muchachote con pinta de cachondo, pero me encantó. No soy una gráan amante de los animales (salvo de mi maravilloso periquito, Silberio, un ser magistral y más cachondo q yo), pero aquel sujeto parecía inteligente, te miraba como leyendo tus pensamientos. Vamos, nada que ver con el soso de Chu-Lín!!!! vaya desencanto.
Copito era un personaje, un emblema
Espero q sea feliz en el cielo de los monitos

[Edited at 2003-11-25 13:38]
Collapse


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Adiós a nuestro entrañable Copito de nieve






CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

Buy now! »
Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »