¿Cuánto cuesta un asesor fiscal en España?
Thread poster: Inés Sancho-Arroyo
Inés Sancho-Arroyo
Inés Sancho-Arroyo
Local time: 17:44
French to Spanish
+ ...
Apr 23, 2010

Hola,

Acabo de recibir un presupuesto de asesoría fiscal y me piden 70 euros mensuales. Me parece una barbaridad para el volumen de trabajo que voy a generarle como autónoma (se reduce a presentar los impresos trimestrales 130, 349, 110 y 303).

La cuestión es que no sé si es excesivo o no porque no tengo referencias. ¿Alguien puede darme una idea de lo que están cobrando por ahí? Sé que variará según las provincias. Yo lo he pedido en Vizcaya.

... See more
Hola,

Acabo de recibir un presupuesto de asesoría fiscal y me piden 70 euros mensuales. Me parece una barbaridad para el volumen de trabajo que voy a generarle como autónoma (se reduce a presentar los impresos trimestrales 130, 349, 110 y 303).

La cuestión es que no sé si es excesivo o no porque no tengo referencias. ¿Alguien puede darme una idea de lo que están cobrando por ahí? Sé que variará según las provincias. Yo lo he pedido en Vizcaya.

¡Gracias por vuestra ayuda!

Saludos,

Inés
Collapse


 
Alejandro Garcia-Quismondo Cartes
Alejandro Garcia-Quismondo Cartes
Spain
Local time: 17:44
Member (2010)
English to Spanish
+ ...
Me parece un poco excesivo Apr 23, 2010

Hola Inés:

El presupuesto de 70 euros/mes que comentas me parece un poco excesivo, aunque el cálculo que hacen los asesores también varía bastante en función del volumen de facturas que tengan que procesar cada trimestre, además de los modelos que tenga que presentar. Mi asesor, por ejemplo, no me factura lo mismo si un trimestre le paso 40 facturas a clientes y otras tantas a proveedores que si le mando 100 de cada tipo.

De todas formas, yo lo negocié por trimes
... See more
Hola Inés:

El presupuesto de 70 euros/mes que comentas me parece un poco excesivo, aunque el cálculo que hacen los asesores también varía bastante en función del volumen de facturas que tengan que procesar cada trimestre, además de los modelos que tenga que presentar. Mi asesor, por ejemplo, no me factura lo mismo si un trimestre le paso 40 facturas a clientes y otras tantas a proveedores que si le mando 100 de cada tipo.

De todas formas, yo lo negocié por trimestre, ya que mensualmente no tiene que presentar nada, y la media trimestral que me está cobrando es de unos 100 euros (serían unos 35 € al mes) en Granada.

Imagino que es posible que en País Vasco los precios estén más caros que por Andalucía, pasa con muchos servicios. En Granada, y después de pasar por varios asesores, lo que sí he podido ver es que suele haber una diferencia bastante considerable entre los asesores que están en las capitales del provincia y los que tienen la oficina en pueblos del cinturón. Yo lo tengo en un pueblo cercano a mi oficina por el precio que te comentaba, pero en Granada capital me han llegado a dar presupuestos de casi el doble.

Te recomiendo que pidas varios presupuestos y compares precios, en ciudad y en pueblo, más ahora que el mercado todavía anda en crisis y a los asesores también les interesa ampliar la cartera de clientes regulares.

Espero que te ayude.

Saludos

Alejandro
Collapse


 
Tomás Cano Binder, BA, CT
Tomás Cano Binder, BA, CT  Identity Verified
Spain
Local time: 17:44
Member (2005)
English to Spanish
+ ...
La pregunta es... Apr 23, 2010

...¿cuánto tiempo vas a perder tú llevando esos papeles? ¿Cuánto trabajo podrías facturar en ese tiempo? ¿Ese trabajo te supondrá unos ingresos superiores o inferiores a los 70 euros?

En cuanto al precio... No sé. A mí no me parece una burrada, pero dependerá de un dato esencial, que no comentas: ¿cuántas facturas de ingresos y gastos al mes prevés tener?

Otro factor es que no siempre usamos las gestorías como deberíamos: nos centramos en darle a la tecl
... See more
...¿cuánto tiempo vas a perder tú llevando esos papeles? ¿Cuánto trabajo podrías facturar en ese tiempo? ¿Ese trabajo te supondrá unos ingresos superiores o inferiores a los 70 euros?

En cuanto al precio... No sé. A mí no me parece una burrada, pero dependerá de un dato esencial, que no comentas: ¿cuántas facturas de ingresos y gastos al mes prevés tener?

Otro factor es que no siempre usamos las gestorías como deberíamos: nos centramos en darle a la tecla como locos pero no en gestionar mejor nuestras cosas fiscales. Una gestoría que te cobre ese importe debe ofrecerte al menos un par de horas de análisis económico y fiscal cada trimestre, es decir, examinar por dónde puede ahorrar impuestos de una manera u otra.
Collapse


 
Inés Sancho-Arroyo
Inés Sancho-Arroyo
Local time: 17:44
French to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Muchas gracias, Alejandro Apr 23, 2010

Me ha servido mucho tu respuesta para tener una referencia.

He pedido otro presupuesto, que ha resultado ser de la mitad, y eso que lo he pedido en la misma calle del mismo pueblo de los alrededores de Bilbao...

Saludos,

Inés


 
Inés Sancho-Arroyo
Inés Sancho-Arroyo
Local time: 17:44
French to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Gracias, Tomás Apr 23, 2010

En efecto, eso es lo que yo me preguntaba. Pero 70 euros al mes (840 al año) me parecía una barbaridad.

Me decidí a buscar ayuda porque me llegó un requerimiento de Hacienda pidiéndome los libros de facturas emitidas y recibidas, y no me sentí con ganas ni tiempo ni las competencias necesarias para ponerme a meter toda la información en los libros oficiales (los tengo hechos caseramente en cuadernos convencionales) y sin toda la información (sin CIF de los proveedores, etc.
... See more
En efecto, eso es lo que yo me preguntaba. Pero 70 euros al mes (840 al año) me parecía una barbaridad.

Me decidí a buscar ayuda porque me llegó un requerimiento de Hacienda pidiéndome los libros de facturas emitidas y recibidas, y no me sentí con ganas ni tiempo ni las competencias necesarias para ponerme a meter toda la información en los libros oficiales (los tengo hechos caseramente en cuadernos convencionales) y sin toda la información (sin CIF de los proveedores, etc.). Así que le pedí ese servicio a un asesor (que me ha costado carísimo, pero que pagué a gusto) y de pasó le pedí presupuesto para llevarme los temas fiscales habitualmente.

Ahora mi única duda es si encargarle esta gestión al asesor que me ha dado un presupuesto más bajo o seguir haciéndolo yo (y metiendo de vez en cuando la pata).

Nota: Por si puede servirle a alguien, el requerimiento me llegó, al parecer, por haber rellenado la caislla de la declaración del IVA "a devolver" en lugar de "a compensar". (No tengo apenas facturas emitidas a clientes nacionales, y por eso no me sale a pagar el IVA).
Collapse


 
Bea Geenen
Bea Geenen  Identity Verified
Member (2008)
Chinese to Dutch
+ ...
No me parece exagerado... Apr 23, 2010

Yo estoy pagando 80€ al mes más IVA. No me parece exagerado - el gestor que tenía antes (antes de hacerme traductora) cobraba lo mismo. Sé que hay gestorias más baratas, pero yo estoy contenta del servicio que me dan: me avisan a tiempo cuando tengo que entregarles mi papeleo, siempre están alli para responder a mis preguntas y ya no tengo que preocuparme de nada. Lo veo como dinero muy bien invertido (además de ser un gasto deducible). Por esto precio, no podría hacerlo yo mismo. Y ¿u... See more
Yo estoy pagando 80€ al mes más IVA. No me parece exagerado - el gestor que tenía antes (antes de hacerme traductora) cobraba lo mismo. Sé que hay gestorias más baratas, pero yo estoy contenta del servicio que me dan: me avisan a tiempo cuando tengo que entregarles mi papeleo, siempre están alli para responder a mis preguntas y ya no tengo que preocuparme de nada. Lo veo como dinero muy bien invertido (además de ser un gasto deducible). Por esto precio, no podría hacerlo yo mismo. Y ¿un gestor más barato? Pues es como un traductor barato, ¿no?Collapse


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

¿Cuánto cuesta un asesor fiscal en España?






CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

Buy now! »
Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

Buy now! »