Off topic: ¿Qué puedo hacer yo por la ecología?
Thread poster: Gabi
Gabi
Gabi
Local time: 11:02
German to Spanish
+ ...
Dec 3, 2003

Me llegó por mail, creo que es válido difundirlo.

"Mucha gente se pregunta: ¿qué puedo hacer yo por la ecología? ¿puedo ayudar a salvar a un delfín? Las respuestas a estas preguntas no están
ligadas a las grandes acciones sino a las pequeñas, que suelen ser las más importantes.
Cuando llega el verano los humanos nos sentimos atraídos por el mar.
Las multitudes se congregan en las playas en busca de un contacto con las olas marinas que nos produzcan pla
... See more
Me llegó por mail, creo que es válido difundirlo.

"Mucha gente se pregunta: ¿qué puedo hacer yo por la ecología? ¿puedo ayudar a salvar a un delfín? Las respuestas a estas preguntas no están
ligadas a las grandes acciones sino a las pequeñas, que suelen ser las más importantes.
Cuando llega el verano los humanos nos sentimos atraídos por el mar.
Las multitudes se congregan en las playas en busca de un contacto con las olas marinas que nos produzcan placer y descanso. Pe ro el paso humano deja su huella fatal en las playas de arena. Millones de bolsas de nylon y plásticos de todo tipo son abandonados en la costa y el viento o las mareas se encargan de arrastrarlos al mar.
Una bolsa de nylon puede navegar varias decenas de años sin
degradarse. Las tortugas marinas las confunden con medusas y las comen ahogándose en el intento por tragarlas. Miles de delfines caen también en la confusión y mueren ahogados por la envoltura de un emparedado. Ellos no pueden reconocer los desperdicios humanos, simplemente se confunden, después de todo, "lo que flota en el mar se come".La tapa plástica de una botella, más dura que una bolsa, puede
permanecer inalterable navegando por los mares por más de un siglo. El Dr. James Ludwing que se encontraba estudiando al albatros en la Isla de Midway, en el Pacífico, muy lejos de los centros poblados, hizo un hallazgo espantoso.
Cuando comenzó a recoger el contenido del buche de sólo ocho pichones de albatros mue rtos encontró: 42 tapas plásticas de botellas, 18 encendedores descartables, una motocicleta plástica de juguete y dos puñados de restos flotantes que en su mayoría eran pequeños pedacitos de plástico. Estos pichones habían sido alimentados por sus padres que no pudieron reconocer los desperdicios al momento de elegir su alimento.
El próximo verano, cuando visites tu playa preferida, tal vez
encuentres en la arena basura que otra persona arrojó. No es tu basura, pero es tu playa y debes hacer algo por ella. Muchos padres juegan con sus hijos el juego de "A ver... ¿quién consigue juntar la mayor cantidad de plásticos?" en medio de una inolvidable lección de ecología. Otros, en silencio, toman un plástico abandonado y lo llevan con ellos a sus casas, lejos del mar. Los verás pasar sonrientes, saben que han salvado a un delfín.Tito Rodriguez Director del
Instituto Argentino de Buceo Photo www.markcarwardine.com
Este mail liviano, que podés distribuir entre tus amigos, tiene por
objeto difundir aspectos desconocidos del mar porque:

"No se puede defender lo que no se ama y no se puede amar lo que no se conoce"
Collapse


 
Paul Roige (X)
Paul Roige (X)
Spain
Local time: 11:02
English to Spanish
+ ...
Planeta Vertedero Dec 3, 2003

Gabi wrote:
"No se puede defender lo que no se ama y no se puede amar lo que no se conoce"


"... y nada puede conocerse si no se usa un poco la molleja!".
¿Qué podemos esperar de los gobiernos cuando el individuo es tan guarro?
P


 
Yamato (X)
Yamato (X)
Bulgaria
Local time: 12:02
Russian to Spanish
+ ...
Conocer.... Dec 3, 2003

.... es el primer paso para amar.

Gracias Gabi, por lo que nos has contado.

Paul... tienes razón. Pero mejor que los que son un poco más normales hagan algo!.... ¿no?....... repito... ¿no? xD

En fin... para que el mal triunfe, solo hace falta que las personas buenas no hagan nada ¿no?


 
asun
asun
Spain
Local time: 11:02
Spanish to French
+ ...
DALE LA VUELTA... Dec 4, 2003

Paul Roigé wrote

¿Qué podemos esperar de los gobiernos cuando el individuo es tan guarro?


Que podemos esperar del individuo cuando quien lo gobierna solo pretende llenarse los bolsillos???

Si se gastaran más dinero en educación y alguien les enseñara a nuestros jóvenes que es la ilusión, quizá llegarían a tener una esperanza en el futuro. Lo que se traduciría en la necesidad de hacer posible ese futuro y por lo tanto de cuidar de él.
En estos momentos, solo se les enseña a ser consumidores masivos, se les habla de motivación, de superación, de colaboración, de participación pero donde queda la ILUSIÓN...
Sembremos ilusión y recogeremos individuos limpios en cuerpo y alma, que ya no ensuciarán su entorno porque será SU futuro entorno. Ahora no tienen nada, no les importa nada, no quieren nada, ni siquiera en el fondo, las deportivas o los vaqueros que te piden con pataletas y que la mayoría de padres les compran para quitarselos de encima.

Buscan orientación, buscan un guía. Roguemos para que el que encuentren no pertenezca al lado oscuro porque el día que se presente y no podremos contenerlos.

No es mi intención dejar un mensaje pesimista.
Yo tengo ilusión y por lo tanto esperanza- Eso sí, hay que moverse YA...



[Edited at 2003-12-04 20:01]


 
Paul Roige (X)
Paul Roige (X)
Spain
Local time: 11:02
English to Spanish
+ ...
¡Ay! Dec 4, 2003

asun wrote:

Paul Roigé wrote

¿Qué podemos esperar de los gobiernos cuando el individuo es tan guarro?


Que podemos esperar del individuo cuando quien lo gobierna solo pretende llenarse los bolsillos???

Si se gastaran más dinero en educación y alguien les enseñara a nuestros jóvenes que es la ilusión, quizá llegarían a tener una esperanza en el futuro. Lo que se traduciría en la necesidad de hacer posible ese futuro y por lo tanto de cuidar de él.
En estos momentos, solo se les enseña a ser consumidores masivos, se les habla de motivación, de superación, de colaboración, de participación pero donde queda la ILUSIÓN...
Sembremos ilusión y recogeremos individuos limpios en cuerpo y alma, que ya no ensuciarán su entorno porque será SU futuro entorno. Ahora no tienen nada, no les importa nada, no quieren nada, ni siquiera en el fondo, las deportivas o los vaqueros que te piden con pataletas y que la mayoría de padres les compran para quitarselos de encima.

Buscan orientación, buscan un guía. Roguemos para que el que encuentren no pertenezca al lado oscuro porque el día que se presente y no podremos contenerlos.

No es mi intención dejar un mensaje pesimista.
Yo tengo ilusión y por lo tanto esperanza- Eso sí, hay que moverse YA...
[Edited at 2003-12-04 20:01]


Sé que demasiado a menudo no es fácil, Asun, pero aún así la ilusión nos la tenemos que fabricar cada uno, en nuestro mundito, y luego intentar proyectarla. Si esperamos que esto ocurra sólo al revés, bueno, lo tenemos claro... Pero si la cosa funcionara en ambas direcciones, sí, otro gallo le cantaría a este mundo.
En fin...
P


 
Gabi
Gabi
Local time: 11:02
German to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
La ilusión del granito de arena Dec 4, 2003

Sí, aunque cueste esfuerzo, todo empieza por casa. No soy la virtud andante, pero tampoco le veo otra solución real más que la de empezar a nivel micro. "Lamentablemente". Esperar de afuera, de arriba, de no sé dónde; dejar de hacer porque los demás no hacen; sentir bronca, impotencia... ese finalmente es lamento peor.

 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 06:02
English to Spanish
+ ...
1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1.... Dec 4, 2003

Soy solamente una, pero SOY una.
No puedo hacer todo, pero puedo hacer ALGO.

Hellen Keller


 
two2tango
two2tango  Identity Verified
Argentina
Local time: 06:02
Member
English to Spanish
+ ...
Matemáticas! Dec 5, 2003

AURORA HUMARAN wrote:

1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1....



Aurora siempre encuentra la forma de convertir las cosas en matemáticas!
Q


 
Paul Roige (X)
Paul Roige (X)
Spain
Local time: 11:02
English to Spanish
+ ...
Sí... Dec 5, 2003

two2tango wrote:

AURORA HUMARAN wrote:

1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1....



Aurora siempre encuentra la forma de convertir las cosas en matemáticas!
Q


... la pobre está hecha una matematicosa. No es malo, pero se cura con el signo Igual...
P (lengua afuera)


 
Gabi
Gabi
Local time: 11:02
German to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
(Shhh, es que... Dec 5, 2003

se está entrenando para el próximo acertijo, ji.)

(hola, Auh.
beso, Auh.)


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 06:02
English to Spanish
+ ...
Es que... Dec 5, 2003

tengo una relación asintótica con la matemática...
¡Tiendo a ella pero jamás la tocaré!

au


 
asun
asun
Spain
Local time: 11:02
Spanish to French
+ ...
Desde luego... Dec 5, 2003

Gabi wrote:

Sí, aunque cueste esfuerzo, todo empieza por casa.


No puedo estar más de acuerdo.
"IL FAUT CULTIVER SON JARDIN"
Ya lo decía Voltaire, cada uno debe cuidar de su jardín.
Pero creo no hay que estancarse en ello. Porqué no echarle una manita al vecino? Quizá no pueda, quizá no sepa, quizá no le hayan enseñado...


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

¿Qué puedo hacer yo por la ecología?






Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »
TM-Town
Manage your TMs and Terms ... and boost your translation business

Are you ready for something fresh in the industry? TM-Town is a unique new site for you -- the freelance translator -- to store, manage and share translation memories (TMs) and glossaries...and potentially meet new clients on the basis of your prior work.

More info »