Diccionário Español-Portugués
Thread poster: Arlete Moraes
Arlete Moraes
Arlete Moraes  Identity Verified
Local time: 20:48
English to Portuguese
+ ...
May 6, 2010

Hola,

Estoy buscando un buen diccionario Español-Portugués de Brasil, preferiblemente en CD-ROM u online. Alguien tiene alguna recomendación?

Muchas gracias de antemano.

Saludos,
Arlete


 
ileleyba
ileleyba
Local time: 15:48
Diccionario Español-Portuguès May 6, 2010

Arlette: acabo de inscribirme, como estudiante de traducción especializada, pero al finalizar mi próximo objetivo es el idioma portugués, por lo que me llamó la atención tu pregunta. Los mejores diccionarios son los de Ediciones Larousse y Ediciones Micaela. En mi país no se consiguen, pero seguramente sí en Europa. Verifiqué esta información con la Directora Académica del Instituto de Estudios Brasileros en mi país (Venezuela), por lo que me siento confiada en responderlo.
Suer
... See more
Arlette: acabo de inscribirme, como estudiante de traducción especializada, pero al finalizar mi próximo objetivo es el idioma portugués, por lo que me llamó la atención tu pregunta. Los mejores diccionarios son los de Ediciones Larousse y Ediciones Micaela. En mi país no se consiguen, pero seguramente sí en Europa. Verifiqué esta información con la Directora Académica del Instituto de Estudios Brasileros en mi país (Venezuela), por lo que me siento confiada en responderlo.
Suerte en tu búsqueda.
Saludos,

Ileana Leyba
Collapse


 
Arlete Moraes
Arlete Moraes  Identity Verified
Local time: 20:48
English to Portuguese
+ ...
TOPIC STARTER
Gracias May 7, 2010

Hola Ileana,

Muchas gracias por tu ayuda. He mirado en la página web de la Editora Larousse y sí, tiene un diccionario avanzado - ¡lo que estoy buscando!
Ya habia encontrado algunos en internet, pero solamente básicos...
¿El otro diccionario no se llama Michaelis - Editora Melhoramentos? No he visto nada como Micaela...
Suerte con los estudios de portugués, y no hesites en contactarme si tienes cualquier pregunta.

Saludos,
Arlete


 
arianariquelme
arianariquelme
Local time: 13:48
English to Spanish
+ ...
Hola Oct 5, 2010

Soy estudiante de traducción inglés-portugués en la Universidad de Santiago de Chile y, con respecto a tu pregunta sobre diccionarios de la variante brasileña, está en cd-room y sé que está también por ahí en download la versión digital del Mini-Aurélio, uno de los diccionarios monolíngues más importantes de portugués, creo yo.
El otro que es muy bueno, on-line y gratis, pero es de una editorial portuguesa es el de PortoEditor
... See more
Soy estudiante de traducción inglés-portugués en la Universidad de Santiago de Chile y, con respecto a tu pregunta sobre diccionarios de la variante brasileña, está en cd-room y sé que está también por ahí en download la versión digital del Mini-Aurélio, uno de los diccionarios monolíngues más importantes de portugués, creo yo.
El otro que es muy bueno, on-line y gratis, pero es de una editorial portuguesa es el de PortoEditora: www.infopedia.pt , lo bueno de esta página es que tienes aproximadamente 21 diccionarios, hay de inglés-portugués, portugués, portugués-español, portugués-alemán, etc.
El otro que no tiene muy buena reputación, pero he comprobado que en cuanto a uso tiene muy buenos recursos es wordreference, tiene ejemplos bastante buenos de aplicación.
Finalmente, por lo menos aquí en Chile, llegan los de la Editorial Océano bilingues, el Diccionario Compact Portugués - Español, Español - Portugués es en verdad muy bueno en relación al precio, es relativamente barato e incluye fonética (pronunciación carioca), tablas explicativas, ejemplos y variantes, al igual que el Collins Pocket Español-Portugués, que a pesar de su tamaño (a simple vista parece un diccionario demasiado básico) tiene entradas muy útiles y una clara diferencia de variante americana y europea. Los dos últimos que te acabo de mencionar son impresos, pero baratos.

Saludos y

A gente se vê!


[Editado a las 2010-10-05 04:37 GMT]
Collapse


 
Arlete Moraes
Arlete Moraes  Identity Verified
Local time: 20:48
English to Portuguese
+ ...
TOPIC STARTER
Gracias Dec 15, 2010

Gracias Ariana!

 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Diccionário Español-Portugués






Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

Buy now! »
Trados Studio 2022 Freelance
The leading translation software used by over 270,000 translators.

Designed with your feedback in mind, Trados Studio 2022 delivers an unrivalled, powerful desktop and cloud solution, empowering you to work in the most efficient and cost-effective way.

More info »