https://www.proz.com/forum/spanish/172649-%C2%BFalguien_sabe_si_es_actualmente_posible_abrir_una_cuenta_bancaria_online_en_usa_para_no_residentes.html

¿Alguien sabe si es actualmente posible abrir una cuenta bancaria online en USA para no residentes?
Thread poster: Cecilia Franetovich
Cecilia Franetovich
Cecilia Franetovich  Identity Verified
Argentina
Local time: 22:23
English to Spanish
+ ...
Jun 6, 2010

Buenos días, alguien puede ayudarme con este tema? soy nueva en esto y mi cliente me está exigiendo una cuenta bancaria en USA para poder transferirme el dinero por Paypal. Desconozco si hay alguna manera de hacerlo para la que no sea necesario tener una cuenta bancaria en USA. Gracias por su ayuda!
Cecilia


 
Stefanie Guim Marce
Stefanie Guim Marce  Identity Verified
Germany
Local time: 03:23
Member (2003)
English to German
+ ...
No es necesario Jun 7, 2010

Hola celia:

Que sepa yo no es necesario tener una cuenta bancari en los Estados Unidos para hacer una transferencia por PayPal. También tengo clientes en los EEUU pero mi cuenta, la tengo fuera de este país y nunca ha habido problemas hasta ahora. Tu cliente sólo necesita tu dirección de email relacionada a tu cuenta de PayPal y nada más. Espero que te ayude.

Saludos,
Stefanie


 
Andre Dumoulin
Andre Dumoulin  Identity Verified
Panama
Local time: 20:23
Member (2010)
English to Spanish
+ ...
Desde Alemania no hay problema, pero desde America del Sur si. Jun 7, 2010

Paypal funciona muy bien con cuentos bancarios de Europa.

Pero desde America del Sur y America Central es otra historia. En America Latina, los bancos temen que este tipo de dispositivo ayude al lavado de dinero.

Hay que tener una cuenta bancaria no necesariamente en EEUU, pero en un pais donde no hay este tipo de restricciones. Aqui los paises de mercados emergentes estan penalizados, en mi opinion.


 
Edmundo Kinast (X)
Edmundo Kinast (X)
Argentina
Local time: 22:23
English to Spanish
+ ...
No es necesario Jun 7, 2010

Hola Cecilia,
como dice Stefanie no es necesario para transferir dinero a Paypal. El tema es
como vas a hacer para transferir luego de Paypal a la Argentina, eso es otro cantar. Podés
emitir un cheque de Paypal y recibirlo por correo aca con todos los riesgos que implica el
Correo Argentino. Las personas que conozco con cuentas en USA, es porque quieren emitir
cheques en dólares desde Argentina sobre una cuenta en USA.

Espero haber s
... See more
Hola Cecilia,
como dice Stefanie no es necesario para transferir dinero a Paypal. El tema es
como vas a hacer para transferir luego de Paypal a la Argentina, eso es otro cantar. Podés
emitir un cheque de Paypal y recibirlo por correo aca con todos los riesgos que implica el
Correo Argentino. Las personas que conozco con cuentas en USA, es porque quieren emitir
cheques en dólares desde Argentina sobre una cuenta en USA.

Espero haber sido util
Collapse


 
Walter Landesman
Walter Landesman  Identity Verified
Uruguay
Local time: 22:23
English to Spanish
+ ...
no es necesario Jun 7, 2010

Con una cuenta bancaria en USA el cliente puede pagar por giro bancario. De repente es eso lo que quiere.

Pero no es necesario. Puede pagar a tu cuenta PayPal y tú retirar dinero por cheque (costo PP USD11) o pedir la acreditacion del dinero a tu tarjeta visa (costo PP USD 5).

Hay varios hilos sobre este tema en el sitio. Te sugiero leerlos si necesitas más información.


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

¿Alguien sabe si es actualmente posible abrir una cuenta bancaria online en USA para no residentes?






Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »
TM-Town
Manage your TMs and Terms ... and boost your translation business

Are you ready for something fresh in the industry? TM-Town is a unique new site for you -- the freelance translator -- to store, manage and share translation memories (TMs) and glossaries...and potentially meet new clients on the basis of your prior work.

More info »