Giro a banco en Argentina
Thread poster: Clarisa Moraña

Clarisa Moraña  Identity Verified
Argentina
Local time: 12:58
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
Jan 12, 2004

Estimados colegas

Una agencia de traducción estadounidense se demoró en un pago que debía efectuarme y ahora para "resarcir" su error me ofrece hacer una transferencia de dinero a mi cuenta bancaria (para que llegue más rápido).
Ahora bien, como yo siempre he trabajado pidiéndole a mis clientes que envíen un cheque a mi nombre a mi banco de EEUU, donde lo depositan, no tengo idea de cómo funciona esto de la transferencia.
Tengo la impresión de que si me transfieren dinero extranjero a mi cuenta bancaria de Argentina, aquí se van a quedar con una jugosa cantidad (que me pertenece). No sé qué sucede si la transferencia se hace a mi banco de EE.UU. ¿cobra algo el banco receptor?
Opino que lo mejor sería que la transferencia se efectúe al banco estadounidense. ¿Comparten Uds. este criterio?

Muchas gracias,

Clarisa Moraña

Direct link Reply with quote

Nora Escoms  Identity Verified
Argentina
English to Spanish
+ ...
Creo que sí Jan 12, 2004

Clarisa:

En su momento, cuando yo averigüé sobre este tema, no sólo era un trámite bastante engorroso sino que efectivamente no convenía por las comisiones que cobran. No sé cómo será el tema en Estados Unidos, ¿no preguntaste a tu banco allá?

Saludos
Nora

Andrea Ali  Identity Verified
Argentina
Member (2003)
English to Spanish
+ ...
¡Carísimo! Jan 12, 2004

Hola, Clari!

Si el banco emisor no tiene sucursal en Argentina, y vos no tenés cuenta en ese banco, la transferencia pasa por varios bancos internacionales y por supuesto cada uno cobra su comisión.
Desconozco los valores de transferencia a bancos de EE.UU, pero otra posibilidad rápida es WU, aunque tampoco es muy económico (tendrías que consultar en alguna sucursal según el monto).

Suerte y cariños!
Andrea

Elinor Thomas  Identity Verified
English to Spanish
+ ...
Coincido con Andrea, Clari. Jan 12, 2004

Western Union es la mejor opción y además, como se trata de un resarcimiento, el cliente debería hacerse cargo del costo de la transferencia, y a vos te llega todo el dinero sin ningun descuento media hora después. Lo único es que vas a tener que ir hasta una oficina de WU para que te den divisas.

Besos,

Elinor

Marijke Singer  Identity Verified
United Kingdom
Local time: 16:58
Dutch to English
+ ...
Hacer la pregunta en inglés Jan 12, 2004

Hola Clarisa:

Te recomiendo hacer la pregunta en inglés a ver si alguien en los EE.UU. te contesta. En Inglaterra si es de banco inglés a mi cuenta inglesa no me cobran nada (creo que a la persona haciendo la tranferencia sí le cobran) pero si transfieren a una cuenta en el extranjero (con cambio de divisa) si me cobran.

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

Giro a banco en Argentina

Advanced search

PerfectIt consistency checker
Faster Checking, Greater Accuracy

PerfectIt helps deliver error-free documents. It improves consistency, ensures quality and helps to enforce style guides. It’s a powerful tool for pro users, and comes with the assurance of a 30-day money back guarantee.

More info »
WordFinder
The words you want Anywhere, Anytime

WordFinder is the market's fastest and easiest way of finding the right word, term, translation or synonym in one or more dictionaries. In our assortment you can choose among more than 120 dictionaries in 15 languages from leading publishers.

More info »

Forums
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search