https://www.proz.com/forum/spanish/173011-declaraci%C3%B3n_de_la_renta_como_aut%C3%B3nomo.html

Declaración de la renta como autónomo
Thread poster: Marta Sánchez López
Marta Sánchez López
Marta Sánchez López  Identity Verified
Local time: 11:31
English to Spanish
+ ...
Jun 10, 2010

Hola a todos. Me llamo Marta y soy nueva en proz. Es el primer año que presento la declaración de la renta como traductora autónoma y me han surgido algunas dudillas, a ver si me podéis echar una mano...

La primera duda se refiere al IRPF. Como la mayoría de mis ingresos (un 99% por decir una cifra) los facturo a empresas españolas, no estoy obligada a presentar el modelo 130, porque me retienen ellos el IRPF. El problema es que no sé qué hacer con el IRPF que debería ingre
... See more
Hola a todos. Me llamo Marta y soy nueva en proz. Es el primer año que presento la declaración de la renta como traductora autónoma y me han surgido algunas dudillas, a ver si me podéis echar una mano...

La primera duda se refiere al IRPF. Como la mayoría de mis ingresos (un 99% por decir una cifra) los facturo a empresas españolas, no estoy obligada a presentar el modelo 130, porque me retienen ellos el IRPF. El problema es que no sé qué hacer con el IRPF que debería ingresar yo por las facturas a particulares (1% restante). No sé si al no tener que presentar el 130, quiere decir que no tengo que declararlo, o si tengo que incluirlo de algún modo en la declaración anual. De ser así, ¿en qué apartado lo incluyo?