Pages in topic:   [1 2] >
Traducir para empresas
Thread poster: Carina Arias
Carina Arias
Argentina
Local time: 03:21
English to Spanish
+ ...
Jan 19, 2004

Hola! Estoy empezando en esto y me gustaria compartir experiencias con personas que traduzcan para empresas y asi nos podamos orientar mutuamente. Hice un mini cuestio-nario para empezar.
1.¿Para qué empresa/s traduces? ¿De qué origen es/son? A qué se dedica/n?
2.¿Para qué áreas de la empresa traduces mayor volumen de material (RR.HH, marketing, etc.)?
3.¿Qué tipo de material traduces y para qué se lo utiliza posteriormente (divulgación, entrenamiento, etc.)?
4.¿Trabajas por tu cuenta o te mandan traducciones por medio de un estudio/instituto?
5. ¿Cómo conseguiste este trabajo?¿Te resultó difícil insertarse en el mercado?
6. ¿Cuántos años de experiencia posees? ¿Por qué decidiste especializarte en la traducción para empresas?
7.¿Qué desafíos presenta este tipo de traducción? ¿Qué habilidades requiere?
8.¿Qué le recomendarías a un traductor interesado en especializarse en este tipo de traducción?
9.¿Qué bibliografía recomiendas para perfeccionarse (libros, revistas, periódicos, sitios web)?
10.¿Hiciste algún curso que te haya resultado particularmente útil en la traducción para empresas?
11.¿Qué tipo de términos suelen dejarse en inglés? ¿Depende de la jerga, deseo del cliente o ambos?
12.¿Qué tipo de traducción te piden con mayor frecuencia? ¿Inglés-español, o español-inglés? ¿Qué dificultades encuentras en esta última?
13.¿Cómo son las condiciones de trabajo? ¿Cómo se negocia el presupuesto?
14.Por lo general, ¿los clientes aceptan el trabajo final o imponen sus correcciones? ¿Puedes contar alguna experiencia relacionada con esto?
15.¿Qué otras recomendaciones y advertencias le harías a un traductor principiante?

Direct link Reply with quote

Henry Hinds  Identity Verified
United States
Local time: 00:21
English to Spanish
+ ...
Empresas Jan 20, 2004