¿Virus?
Thread poster: Patricia Posadas
Patricia Posadas
Patricia Posadas  Identity Verified
Spain
Local time: 07:49
English to Spanish
+ ...
Jan 27, 2004

Hola, he recibido hoy tres mensajes con diferente aspecto, los 3 contenían un archivo zip pequeñito llamado 'file' o 'data', y nada explícito en el cuerpo del mensaje. Uno de ellos me han confirmado que es un virus porque una compañera lo abrió... sin embargo Norton actualizado no lo detecta y Panda tampoco. Borras el mensaje sin abrirlo y... no aparece en la bandeja de eliminados de Outlook...

Igual todo el mundo ha oído hablar de este bicho, he andado un poco fuera del globo
... See more
Hola, he recibido hoy tres mensajes con diferente aspecto, los 3 contenían un archivo zip pequeñito llamado 'file' o 'data', y nada explícito en el cuerpo del mensaje. Uno de ellos me han confirmado que es un virus porque una compañera lo abrió... sin embargo Norton actualizado no lo detecta y Panda tampoco. Borras el mensaje sin abrirlo y... no aparece en la bandeja de eliminados de Outlook...

Igual todo el mundo ha oído hablar de este bicho, he andado un poco fuera del globo últimamente y no me he enterado de nada...

Cualquier info será bienvenida, y andad con cuidado...

Patricia
Collapse


 
Josefina Nery
Josefina Nery
Argentina
Local time: 03:49
French to Spanish
yo tambien Jan 27, 2004

hola Patricia, yo también recibí hoy exactamente lo mismo, tres mails con remitentes desconocidos y archivos zip de los cuales sospeché y ahora tu mensaje confirma mi sospecha. Esta bueno que lo hayas dado a conocer.

 
María Alejandra Funes
María Alejandra Funes
Local time: 03:49
English to Spanish
+ ...
Virus W32.Novarg.A@mm Jan 27, 2004

¡Hola, Patricia!

Hoy me llegó este aviso. Podría ser de lo que estas hablando.

¡Suerte!

ALE

What is W32.Novarg.A@mm and how does it affect me?

W32.Novarg.A@mm is an encrypted mass-mailing worm that arrives as an attachment, with either a .exe, .scr, .zip, or .p
... See more
¡Hola, Patricia!

Hoy me llegó este aviso. Podría ser de lo que estas hablando.

¡Suerte!

ALE

What is W32.Novarg.A@mm and how does it affect me?

W32.Novarg.A@mm is an encrypted mass-mailing worm that arrives as an attachment, with either a .exe, .scr, .zip, or .pif extension.

Note: Symantec Consumer products that support Worm Blocking functionality automatically detect this threat as it attempts to spread.

The worm creates a mass mailing of itself, which may:

1. Clog mail servers or degrade network performance
2. Impact system performance

This worm is currently undergoing analysis. The record at Security Response will be updated as information becomes available.
Collapse


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 03:49
English to Spanish
+ ...
Igual por acá... Jan 27, 2004

Los tres tenían adjuntos "zipped".

Uno tenía dirección de España, otro venía de México y hace dos segundos otro de Brasil.

Saludos,

Au



[Edited at 2004-01-27 18:06]


 
Patricia Posadas
Patricia Posadas  Identity Verified
Spain
Local time: 07:49
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Confirmado, Ale es eso. Jan 27, 2004

nueva variante del gusano Mimail y que se propaga por P2P

AGENCIAS
Madrid. -- El servicio de Alerta Temprana Antivirus del Ministerio de Ciencia y Tecnología ha alertado de una variante del virus Mimail, un gusano que está en fase de propagación masiva a través del correo electrónico y la red P2P de KaZaa, programa de intercambio y acceso a piezas musicales en internet.

El programa maligno, calificado con "alta" peligrosidad y con difusión media, responde
... See more
nueva variante del gusano Mimail y que se propaga por P2P

AGENCIAS
Madrid. -- El servicio de Alerta Temprana Antivirus del Ministerio de Ciencia y Tecnología ha alertado de una variante del virus Mimail, un gusano que está en fase de propagación masiva a través del correo electrónico y la red P2P de KaZaa, programa de intercambio y acceso a piezas musicales en internet.

El programa maligno, calificado con "alta" peligrosidad y con difusión media, responde a las denominaciones WORM_MIMAIL.R WIN32/MYDOOM.A, W32.Novarg.A@mm, W32/Mydoom@MM, Win32/Shimg, W32/Mydoom.A.worm, y utiliza asuntos, textos y nombres de adjuntos variables, como "Hello, hi, test, document, doc, data, file, body ", por lo que no es posible identificarlo o filtrarlo fácilmente.

Miles de infecciones

Así, se han contabilizado en las últimas 24 horas 4.287 infecciones por la variante Mimail.C y 3.741 por Mimail, según el parte de incidencias del servicio de alerta, que también cita el caso del virus Dumaru (7.618 casos) y Beagle (1.722), entre 1.986.923 correos analizados.

El gusano abre el bloc de notas mostrando caracteres ilegibles, y además realizará ataques de denegación de servicio a sco.com cuando la fecha del sistema sea igual o posterior al día 1 de febrero de 2004, según el servicio de alerta en su página de internet (www.alertaantivirus.es).

También tiene establecida una fecha de caducidad en la que desactiva de sus rutinas para el día 12 de febrero del 2004, agrega.

Respecto de este nuevo virus informático, la empresa Panda Software advirtió también de que utiliza el programa KaZaa para distribuirse copiándose en el directorio compartido de los usuarios.

Según esta compañía, el objetivo fundamental de esta variante del virus Mimail es colapsar los parques informáticos de las compañías, impidiendo a los usuarios trabajar con el ordenador, al reenviarse automáticamente a los contactos de las libretas de direcciones de los equipos afectados.

Ante la posibilidad de un encuentro con el gusano, Panda Software aconseja extremar las precauciones con los mensajes de correo electrónico recibidos, así como actualizar lo antes posible las soluciones antivirus disponibles.



[Edited at 2004-01-27 18:30]
Collapse


 
Francesca moletta
Francesca moletta
Italy
Local time: 08:49
English to Italian
+ ...
es un virus Jan 27, 2004

Queridas colegas,

se llama Novarg o Mydoom y es un virus muy peligroso!
Yo fue infectada hoy!!! Porqué he abierto un mensaje de una agencia que ya conozco.
Lo que pasa es que el programa de correo envia mails con el virus a todas las direcciones y las "multiplica" tambien con otros apellidos.
Mac afee lo detecta pero dice que es imposible de eliminarlo (muchas gracias, mac afee!). Yo lo eliminé con Panda (que busqué en internet).
Cuidado.
Ciao
... See more
Queridas colegas,

se llama Novarg o Mydoom y es un virus muy peligroso!
Yo fue infectada hoy!!! Porqué he abierto un mensaje de una agencia que ya conozco.
Lo que pasa es que el programa de correo envia mails con el virus a todas las direcciones y las "multiplica" tambien con otros apellidos.
Mac afee lo detecta pero dice que es imposible de eliminarlo (muchas gracias, mac afee!). Yo lo eliminé con Panda (que busqué en internet).
Cuidado.
Ciao
Mollyf
Collapse


 
Patricia Posadas
Patricia Posadas  Identity Verified
Spain
Local time: 07:49
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Estoy atacá... Jan 27, 2004

He analizado con Panda puesto al día una vez más y me dice que no está infectado ningún archivo, lo cual es lógico porque en principio estoy protegida y además no he abierto ni descomprimido ninguno de los ficheros sospechosos.
Sin embargo el ordenador ha hecho cosas extrañas hoy, me ha pedido que cierre aplicaciones porque no tenía suficientes recursos y es un ordenata que compré hace un mes y que no tiene ocupada ni un 10% de su capacidad. He tenido varias pantallas azules que
... See more
He analizado con Panda puesto al día una vez más y me dice que no está infectado ningún archivo, lo cual es lógico porque en principio estoy protegida y además no he abierto ni descomprimido ninguno de los ficheros sospechosos.
Sin embargo el ordenador ha hecho cosas extrañas hoy, me ha pedido que cierre aplicaciones porque no tenía suficientes recursos y es un ordenata que compré hace un mes y que no tiene ocupada ni un 10% de su capacidad. He tenido varias pantallas azules que anunciaban fallos en diferentes módulos también. No sé qué pensar... como mañana encienda para enviar mi trabajo y estén los archivos corruptos, me da un ataque:-(
Collapse


 
Andrea Ali
Andrea Ali  Identity Verified
Argentina
Local time: 03:49
Member (2003)
English to Spanish
+ ...
Más información Jan 27, 2004

y la herramienta para eliminar el "bichito malo":
www.symantec.com

¡Cuídense!

Cariños,
Andrea


 
José Luis Villanueva-Senchuk (X)
José Luis Villanueva-Senchuk (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 03:49
English to Spanish
+ ...
Andrea... Jan 27, 2004

el link:

http://securityresponse.symantec.com/avcenter/venc/data/[email protected]

Saludos.

jl


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

¿Virus?






Trados Business Manager Lite
Create customer quotes and invoices from within Trados Studio

Trados Business Manager Lite helps to simplify and speed up some of the daily tasks, such as invoicing and reporting, associated with running your freelance translation business.

More info »
Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »