Necesito un tema para hacer mi tesis
Thread poster: Katherine Canales

Katherine Canales
Chile
Local time: 15:41
English to Spanish
+ ...
Aug 29, 2010

Hola a todos
Soy una estudiante de traducción y necesito un tema para realizar mi tesis en traductología para optar al grado de licenciada. He pensado en realizar múltiples cosas, pero ninguna de ellas logra los objetivos: que se una tesis realizable en 3 meses y que no se escape de los temas que abarca la traductología.
Espero alquien me pueda dar una idea.

Muchas gracias,

Katherine

Direct link Reply with quote

Daniel García
English to Spanish
+ ...
Difícil responder Aug 29, 2010

El tema de una tesis es algo muy personal y es muy difícil dar ideas que puedan servir.

Si las ideas que has pensado son demasiado complejas, simplemente tienes que acotar el tema a algo más concreto.

Por ejemplo, una tesis sobre la traducción de poesía del inglés al español daría pie no a uno sino a doscientos libros.

Sin embargo, como es un tema interesante, lo puedes acotar y hablar sólo de la traducción de sonetos, o hablar sólo de la traducción de sonetos de Shakespeare, o centrándote más hablar sólo de la traducción de un mismo soneto de Shakespeare por diferentes poetas.

Si aún eso fuera demasiado, podrías usar una traducción concreta de un soneto concreto de Shakespeare y analizarla.

Mi sugerencia no es hagas la tesis sobre un soneto sino que simplemente busques un tema que te interesa (parece que tienes varios) y lo acotes hasta que sea manejable.

Si no lo has leido ya, te recomiendo encarecidamente que leas "Como se hace una tesis", de Umberto Eco, que incluyo muchísimos consejos que te pueden ser útiles:

http://www.liccom.edu.uy/bedelia/cursos/semiotica/textos/eco_tesis.pdf

¡Suerte con la tesis!

Daniel

Williamson  Identity Verified
United Kingdom
Local time: 19:41
Flemish to English
+ ...
Usos de "se" Aug 29, 2010

Uso y análisis de uno de los tipos de 'se' pasiva en las obras de F.de Ayala y obras de teatro.