Off topic: Traducción y asignaturas de Derecho
Thread poster: Cristina Fernández

Cristina Fernández  Identity Verified
Spain
Local time: 23:11
Member (2008)
English to Spanish
+ ...
Aug 30, 2010

Buenas,
Es la primera vez que participo en el foro para pedir consejo, aunque os leo desde hace años.
Una de mis especialidades es la traducción legal, pero hasta ahora traduzco cosas muy sencillitas, de crácter general. Al mismo tiempo estudio Derecho como segunda carrera. Ahora en septiembre se me plantea el dilema de qué asignaturas coger y, en qué me voy a especializar. Me quería especializar en Derecho Internacional, creo que sería lo más interesante, desde el punto de vista de la traducción, creo...¿Qué me aconsejáis? ¿Qué tiene más futuro para un traductor de textos jurídicos?

Otras opciones son:
Derecho internacional público
Derecho penal (criminología)
Derecho constitucional; creo que no
Economía política
Economía del estado del bienestar

¿Qué os parece? Estoy entre la primera y la última.
Gracias por vuestras opiniones.

Tomás Cano Binder, BA, CT  Identity Verified
Spain
Member (2005)
English to Spanish
+ ...
En mi opinión, Penal Aug 30, 2010

Mi principal actividad no es la traducción jurídica, así que puedes tomar mi opinión como la de alguien en esencia ajeno a este campo.

He conocido personas que han hecho el camino opuesto --primero derecho y luego traducción-- con excelentes resultados. Pienso que la combinación de derecho y traducción (o viceversa) te puede dar un perfil interesantísimo. Por lo que yo sé, en traducción jurídica te vas a encontrar principalmente asuntos de derecho de sociedades, derecho civil y derecho penal. Entiendo que derecho de sociedades y civil ya lo vas a tener profusamente en la carrera (corrígeme si me equivoco), de modo que darle un impulso al derecho penal te puede venir muy bien en la labor como traductora.