Traducción en Trados: no aparece la versión original
Thread poster: Kasia Platkowska

Kasia Platkowska
Spain
Local time: 20:01
Member (2005)
Spanish to Polish
+ ...
Sep 2, 2010

¡Hola a todos!

Tengo un pequeño problema con Trados. A la hora de traducir, me desaparece la versión original y únicamente puedo ver la versión traducida por mí. ¿Cómo se supone que debería proceder en este caso? ¿A alguien más le apareció el mismo problema?

Muchas gracias de antemano.

Tomás Cano Binder, BA, CT  Identity Verified
Spain
Member (2005)
English to Spanish
+ ...
Haz visible el texto oculto Sep 2, 2010

La información que das es insuficiente, pero doy por hecho que estás traduciendo con Trados 2007 o anteriores y Microsoft Word.

Si es así, en principio sólo tienes que buscar el icono de marca de párrafo (una «P» gruesa al revés) en la barra de herramientas y activarlo. La información sobre herramientas (la descripción que aparece cuando colocas el ratón sobre el icono) es «Mostrar u ocultar».

Si esto no te muestra el texto oculto (además de las marcas de trados, esos simbolitos morados), ve a Herramientas > Opciones > pestaña Ver > activa «Todas» en el grupo «Marcas de formato». Clic en Aceptar.

Ahora deberías ver el texto de origen, que está oculto a no ser que lo muestres, además de lo que tú has escrito.

¡Suerte!

Kasia Platkowska
Spain
Member (2005)
Spanish to Polish
+ ...
TOPIC STARTER
ahora funciona Sep 2, 2010

Muchísimas gracias, Tomás. Ahora sí me funcionaicon_smile.gif. ¡Gracias por tu rápida respuesta!

Un abrazo

Tomás Cano Binder, BA, CT  Identity Verified
Spain
Member (2005)
English to Spanish
+ ...
Esta era sencilla... Sep 2, 2010

No hay por qué darlas.

Siendo Trados una herramienta bastante «industrial» si se me admite el término, te recomiendo que hagas algún seminario o cursillo sobre su uso. Con la llegada de la versión de 2009, aunque se está extendiendo muy lentamente por sus muchos problemas hasta ahora, también conviene aprender su manejo básico.

También te recomiendo echar un vistazo a más alternativas presentes en el mercado y que también te permiten entregar archivos de Word bilingües, como pueda ser MemoQ (www.kilgray.com). Es lo que usamos en mi equipo y estamos encantados.

¡Suerte!

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

Traducción en Trados: no aparece la versión original

Advanced search

Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

More info »
Déjà Vu X3
Try it, Love it

Find out why Déjà Vu is today the most flexible, customizable and user-friendly tool on the market. See the brand new features in action: *Completely redesigned user interface *Live Preview *Inline spell checking *Inline

More info »

Forums
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search