¿Cuál es el país más ventajoso de Europa para un traductor independiente?
Thread poster: Trans4work
Trans4work
Trans4work
Spain
French to Spanish
+ ...
Jan 5, 2011

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Feliz año nuevo !!!!!!!!!!!



¿Una pregunta, cuál es según vuestra opinión el país más ventajoso para instalarse siendo un traductor independiente?
En Europe


 
Sergei Tumanov
Sergei Tumanov  Identity Verified
Local time: 03:24
English to Russian
+ ...
Estonia Jan 5, 2011

imho

 
Williamson
Williamson  Identity Verified
United Kingdom
Local time: 01:24
Flemish to English
+ ...
Cyprus Jan 5, 2011

Impuestos bajos, tiempo agradable, entre dos culturas.

 
Fernando Toledo
Fernando Toledo  Identity Verified
Spain
Local time: 02:24
German to Spanish
Paraguay Jan 5, 2011

Y desde allí puedes subcontratar en Bangladesh...

La verdad es que no creo muy oportuno decidir dónde vivir sólo por cuestiones de Hacienda. A no ser que seas un deportista millonario, claro. Para vivir en un lugar lo importante es tu entorno social, supongo que no acabas de llegar al planeta Tierra y ya tendrás familia, amistades, preferencias, etc.
Ya puedes considerarte afortunado por poder seguir trabajando allí donde te guste vivir; gracias a internet.
Pero q
... See more
Y desde allí puedes subcontratar en Bangladesh...

La verdad es que no creo muy oportuno decidir dónde vivir sólo por cuestiones de Hacienda. A no ser que seas un deportista millonario, claro. Para vivir en un lugar lo importante es tu entorno social, supongo que no acabas de llegar al planeta Tierra y ya tendrás familia, amistades, preferencias, etc.
Ya puedes considerarte afortunado por poder seguir trabajando allí donde te guste vivir; gracias a internet.
Pero que la decisión se base en función de tu vida social, no por pagar 08,15 € menos al fisco.

Que son dos días, que la vida se va.

Saludos
Collapse


 
Alicia Casal
Alicia Casal  Identity Verified
Argentina
Local time: 21:24
English to Spanish
+ ...
LOL Jan 5, 2011

Fernando Toledo wrote:

Y desde allí puedes subcontratar en Bangladesh...

La verdad es que no creo muy oportuno decidir dónde vivir sólo por cuestiones de Hacienda. A no ser que seas un deportista millonario, claro. Para vivir en un lugar lo importante es tu entorno social, supongo que no acabas de llegar al planeta Tierra y ya tendrás familia, amistades, preferencias, etc.
Ya puedes considerarte afortunado por poder seguir trabajando allí donde te guste vivir; gracias a internet.
Pero que la decisión se base en función de tu vida social, no por pagar 08,15 € menos al fisco.

Que son dos días, que la vida se va.

Saludos



Bien dicho!!!


 
Yun Li Lian
Yun Li Lian  Identity Verified
Spain
Local time: 02:24
Spanish to Chinese
+ ...
Mejor un sitio tranquilo, jeje Jan 11, 2011

Totalmente de acuerdo con Fernando.

A no ser que ganas decenas de miles de euros al mes traduciendo, la diferencia es mínima de un país a otro.

Mejor búscate un sitio que te guste por su cultura, la gente, etc., que por ahorrar unos euros en impuestos. Merece la pena.


 
Sergei Tumanov
Sergei Tumanov  Identity Verified
Local time: 03:24
English to Russian
+ ...
La pregunta Jan 11, 2011

...En Europe...

Paraguay??


 
María José Iglesias
María José Iglesias  Identity Verified
Italy
Local time: 02:24
Italian to Spanish
+ ...
"Instalarte" como traductor Jan 14, 2011

Cuando hablas de "instalarte" como traductor independiente entiendes un país en donde vivir físicamente o te refieres al lugar en donde las traducciones están mejor remuneradas (para trabajar con clientes desde tu país via e-email?

 
Williamson
Williamson  Identity Verified
United Kingdom
Local time: 01:24
Flemish to English
+ ...
Cyprus Jan 14, 2011

Yun Li Lian wrote:

Totalmente de acuerdo con Fernando.

A no ser que ganas decenas de miles de euros al mes traduciendo, la diferencia es mínima de un país a otro.

Mejor búscate un sitio que te guste por su cultura, la gente, etc., que por ahorrar unos euros en impuestos. Merece la pena.


Cyprus tiene dos culturas (ancianas) y tres lenguas (griego, turco e inglés), tanto sol que el sur de España y un taso de impuestos de 10%. España 28%. Las casas son tan caros que en España.


 
Zaida Machuca Inostroza
Zaida Machuca Inostroza  Identity Verified
Chile
Local time: 20:24
Member (2007)
French to Spanish
+ ...
Depende Jan 17, 2011

Trabajando en modalidad de teletrabajo, pienso que uno puede estar en cualquier parte del mundo y ser traductor, esa es la ventaja, ahora, tal vez por las garantías, hay países que están mejor organizados y tienen una preparación diferente que el mío.
Personalmente elegiría Francia, porque soy traductora francés español y creo que me ayudaría mucho más estar allá, inmersa en la cultura francesa misma, pero gracias a los lazos que mantengo con franceses, finalmente el no vivir al
... See more
Trabajando en modalidad de teletrabajo, pienso que uno puede estar en cualquier parte del mundo y ser traductor, esa es la ventaja, ahora, tal vez por las garantías, hay países que están mejor organizados y tienen una preparación diferente que el mío.
Personalmente elegiría Francia, porque soy traductora francés español y creo que me ayudaría mucho más estar allá, inmersa en la cultura francesa misma, pero gracias a los lazos que mantengo con franceses, finalmente el no vivir allá no es un impedimento para realizar mi trabajo, ya que ante alguna duda, recurro a esas personas que me ayudan a disiparla.
Collapse


 
Tomás Cano Binder, BA, CT
Tomás Cano Binder, BA, CT  Identity Verified
Spain
Local time: 02:24
Member (2005)
English to Spanish
+ ...
Hacienda te debe una Jan 17, 2011

Fernando Toledo wrote:
Pero que la decisión se base en función de tu vida social, no por pagar 08,15 € menos al fisco.
Que son dos días, que la vida se va.

¿Cuánto te paga Hacienda por decir estas cosas?

En parte estoy de acuerdo, pero en parte no. Una cosa está clara: los impuestos son altos (y cada vez más) en toda Europa y te establezcas donde te establezcas necesitas un buen asesor fiscal que te ayude a reducir los impuestos al máximo dentro de la legalidad.


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

¿Cuál es el país más ventajoso de Europa para un traductor independiente?






TM-Town
Manage your TMs and Terms ... and boost your translation business

Are you ready for something fresh in the industry? TM-Town is a unique new site for you -- the freelance translator -- to store, manage and share translation memories (TMs) and glossaries...and potentially meet new clients on the basis of your prior work.

More info »
CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

Buy now! »