Horario de verano en Latinoamérica
Thread poster: Marina Soldati

Marina Soldati  Identity Verified
Argentina
Local time: 17:34
Member (2005)
English to Spanish
+ ...
Jan 11, 2011

Buenos días,

Necesito cierta información.
Un cliente me pregunta cuando comienza y termina el horario de verano en los países latinoamericanos y en que formato se escribiría: domingo/3º semana/octubre, por ejemplo.

Como en Argentina no tenemos horario de verano y de invierno y cuando ha existido nunca comienza y termina el mismo día, no sé que contestarle.

Por lo tanto necesito saber si en el resto de Latinoamérica existe un día fijo para cambiar del horario de invierno al de verano o si se decide anualmente.

Espero haber sido clara
Desde ya muchas gracias
Marina

Direct link Reply with quote

Walter Landesman  Identity Verified
Uruguay
Member (2005)
English to Spanish
+ ...
Uruguay Jan 11, 2011

Hola Marina:

En UY hace años que está marcado por una ley que el segundo domingo de octubre a las 2 de la mañana se adelantan los relojes una hora por el verano.

Se vuelve atrás, al horario de invierno, el segundo domingo de marzo a las 2 de la mañana.

David Russi  Identity Verified
United States
Local time: 14:34
English to Spanish
+ ...
Varía según el país Jan 11, 2011

Es algo que varía de un país a otro, como puedes comprobar en esta página de Wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Horario_de_verano_en_el_mundo

La página no parece completa; por ejemplo, Panamá no figura, pero vi en otro sitio que allí el horario de verano termina el último domingo de octubre.

Marina Soldati  Identity Verified
Argentina
Member (2005)
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
No se me ocurrió... Jan 11, 2011

Gracias Walter y David por su colaboración.

No se me había ocurrido consultar la Wiki, veo que saco en limpio del artículo.

¡Buen Año!

Marina

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

Horario de verano en Latinoamérica

Advanced search

BaccS – Business Accounting Software
Modern desktop project management for freelance translators

BaccS makes it easy for translators to manage their projects, schedule tasks, create invoices, and view highly customizable reports. User-friendly, ProZ.com integration, community-driven development – a few reasons BaccS is trusted by translators!

More info »
SDL MultiTerm 2017
Guarantee a unified, consistent and high-quality translation with terminology software by the industry leaders.

SDL MultiTerm 2017 allows translators to create one central location to store and manage multilingual terminology, and with SDL MultiTerm Extract 2017 you can automatically create term lists from your existing documentation to save time.

More info »

Forums
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search