https://www.proz.com/forum/spanish/19135-dia_de_la_mujer_trabajdora.html

Off topic: Dia de la Mujer Trabajdora
Thread poster: Maria Belarra
Maria Belarra
Maria Belarra  Identity Verified
Spain
Local time: 12:18
French to Spanish
+ ...
Mar 8, 2004

Ya que es ocho de marzo y que estamos en una profesión con una presencia femenina enorme, quiero que dejemos de teclear un momentito y nos congratulemos por haber conseguido llegar hasta aqui (aunque lo que queda..).

Felicidades, chicas.


 
Rosa Diez Tagarro
Rosa Diez Tagarro  Identity Verified
Spain
Local time: 12:18
Member (2003)
English to Spanish
+ ...
La lucha continúa Mar 8, 2004

Suena un poquito guerrero, ya lo sé.

Pero hoy es un día para recordar y honrar a las mujeres que hicieron posible que nosotras seamos independientes.

Y para reivindicar todo lo que aún nos queda por conseguir (igualdad salarial, guarderías...).

Que paséis todas un buen día (aunque sea trabajando!).


 
Patricia Posadas
Patricia Posadas  Identity Verified
Spain
Local time: 11:18
English to Spanish
+ ...
Felicidades a todas Mar 8, 2004

Por ser tan listas y cobrar tan poco, por soportar que los hombres nos quiten los mejores puestos cuando estamos mejor preparadas y somos más competentes, por ocuparnos del 70% de las labores domésticas y mayoritariamente del cuidado de los hijos, y todo ello sin perder la sonrisa

Situación cotidiana:

Llega EL, estás a tope atendiendo a la cazuela, contestando un correo y anotando con el otro tentácu
... See more
Por ser tan listas y cobrar tan poco, por soportar que los hombres nos quiten los mejores puestos cuando estamos mejor preparadas y somos más competentes, por ocuparnos del 70% de las labores domésticas y mayoritariamente del cuidado de los hijos, y todo ello sin perder la sonrisa

Situación cotidiana:

Llega EL, estás a tope atendiendo a la cazuela, contestando un correo y anotando con el otro tentáculo que la niña sale del cole una hora antes de lo previsto. Tiene un día inspirado, así que al entrar en casa te ve, e incluso observa que has sacado la ropa de la lavadora a un balde, donde va camino de secarse. Entonces, dice EL:

"¿Te tiendo la ropa?" (Pero si son tus camisas lo que hay que tender, ¡so bobo!)

o

"¿Qué te hago?" (Uyyy, si yo te dijera)

Es que nos merecemos más de un día al año, creo yo
Collapse


 
Andrea Ali
Andrea Ali  Identity Verified
Argentina
Local time: 07:18
Member (2003)
English to Spanish
+ ...
Feliz día todos los días Mar 8, 2004

Gracias, Pepish! En especial para todas las mujeres que luchan por sobrevivir día a día, y hablo de las que no tienen medios, alimentos o medicamentos para sus hijos. Debe ser una de las peores cosas que le puede pasar a una mujer...

Creo que nosotras somos muy agraciadas por tener de qué quejarnos

Patri: nos hemos renovado!!! Después te paso algunos secretitos para que el marido aprenda a hacer de amo
... See more
Gracias, Pepish! En especial para todas las mujeres que luchan por sobrevivir día a día, y hablo de las que no tienen medios, alimentos o medicamentos para sus hijos. Debe ser una de las peores cosas que le puede pasar a una mujer...

Creo que nosotras somos muy agraciadas por tener de qué quejarnos

Patri: nos hemos renovado!!! Después te paso algunos secretitos para que el marido aprenda a hacer de amo de casa

Lo mejor para todas nosotras, hoy y siempre!

Andrea
Collapse


 
Maria Belarra
Maria Belarra  Identity Verified
Spain
Local time: 12:18
French to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Forges da en el clavo Mar 8, 2004

El mejor piropo nos lo dedica Forges:

http://www.elpais.es/vineta.html?d_date=20040308&xref=20040308elpepivin_1&type=Tes&anchor=elpporopi

Me gustaria que no olvidaramos que somos unas privilegiadas, que aunque sufriremos abusos por razón de nuestro sexo, tenemos derecho a ganarnos el pan por nosotras mismas (lo
... See more
El mejor piropo nos lo dedica Forges:

http://www.elpais.es/vineta.html?d_date=20040308&xref=20040308elpepivin_1&type=Tes&anchor=elpporopi

Me gustaria que no olvidaramos que somos unas privilegiadas, que aunque sufriremos abusos por razón de nuestro sexo, tenemos derecho a ganarnos el pan por nosotras mismas (lo que en mi país no era nada evidente hace solo 30 años). Pensemos en todas las mujeres, que en todas partes, sufren violencia y humillaciones por el hecho de ser mujer, me doy cuenta de todo lo que nos queda por hacer..

Andrea: que rulen esos trucos!

Y a ver si nos quitamos de encima la mania de ser perfectas. No pasa nada porque tengamos la casa por barrer o unas ojeras importantes

Feliz final del día (y hoy que nos hagan mimos)
Collapse


 
Atenea Acevedo (X)
Atenea Acevedo (X)  Identity Verified
Local time: 04:18
English to Spanish
+ ...
Efectivamente, mucho por hacer Mar 8, 2004

Claro que la lucha por la equidad continúa... desde pensar en las mujeres como trabajadoras aun cuando no trabajen fuera de casa, entender que los varones cambiarán cuando empiecen a ver que el sistema vigente también los limita a ellos, respetar la decisión libre de una mujer acerca de trabajar fuera o dentro de casa como igualmente válida, respetar los diversos arreglos de pareja que sí son igualitarios y mutuamente satisfactorios, desarrollar un enfoque femenino más colectivo y menos i... See more
Claro que la lucha por la equidad continúa... desde pensar en las mujeres como trabajadoras aun cuando no trabajen fuera de casa, entender que los varones cambiarán cuando empiecen a ver que el sistema vigente también los limita a ellos, respetar la decisión libre de una mujer acerca de trabajar fuera o dentro de casa como igualmente válida, respetar los diversos arreglos de pareja que sí son igualitarios y mutuamente satisfactorios, desarrollar un enfoque femenino más colectivo y menos individualista... uf, la lista es inagotable.


Atenea
Collapse


 
two2tango
two2tango  Identity Verified
Argentina
Local time: 07:18
Member
English to Spanish
+ ...
Por la mujer Mar 8, 2004

Andrea Ali wrote:


Creo que nosotras somos muy agraciadas por tener de qué quejarnos





Un abrazo muy grande a las mujeres de toda esta comunidad!! Y sigo trabajando....:lol:


 
nimrodtran
nimrodtran
Spain
Member (2014)
English to Spanish
+ ...
¡Sí, señoras, señoritas, etc.! Mar 8, 2004

¡La lucha continúa!

¡Contra toda discriminación! ¡En cualquiera de los mundos!

Un saludo masculino de,

Nimrod

(un aliado en esta lucha)


 
Andrea Ali
Andrea Ali  Identity Verified
Argentina
Local time: 07:18
Member (2003)
English to Spanish
+ ...
Infinitas gracias Mar 8, 2004

nimrodtran wrote:

¡La lucha continúa!

¡Contra toda discriminación! ¡En cualquiera de los mundos!

Un saludo masculino de,

Nimrod

(un aliado en esta lucha)



Es un honor y siempre un placer recibir el saludo de tamaño CABALLERO!

Un beso enorme para vos, Emilio!!!


 
Maria Belarra
Maria Belarra  Identity Verified
Spain
Local time: 12:18
French to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
El gusto es mutuo Mar 9, 2004

nimrodtran wrote:

¡La lucha continúa!

¡Contra toda discriminación! ¡En cualquiera de los mundos!

Un saludo masculino de,

Nimrod

(un aliado en esta lucha)


Una de las grandes cosas de la igualdad es tenernos como compañer@s.. Gracias, Nimrod!


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Dia de la Mujer Trabajdora






Trados Business Manager Lite
Create customer quotes and invoices from within Trados Studio

Trados Business Manager Lite helps to simplify and speed up some of the daily tasks, such as invoicing and reporting, associated with running your freelance translation business.

More info »
Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »