https://www.proz.com/forum/spanish/194182-precios_en_chile.html

Precios en Chile
Thread poster: Marlena Trelka
Marlena Trelka
Marlena Trelka  Identity Verified
Spain
Local time: 16:14
Member (2010)
Spanish to Polish
+ ...
Mar 13, 2011

Hola a tod@s,

un cliente chileno me ha pedido mi tarifa para una colaboración larga y bastante volumen. No tengo ni idea qué decirle, si atenderme a los precios de allí, que, por lo que visto, van desde 15 a 45 pesos chilenos (que sería entre 2 a 7 céntimos de euro; si hiciera eso, tendría que irme a ta tarifa alta, por supuesto), o por el contrario, olvidarme de ello, y decir mi precio habitual. Se trata de pares de idiomas español-p
... See more
Hola a tod@s,

un cliente chileno me ha pedido mi tarifa para una colaboración larga y bastante volumen. No tengo ni idea qué decirle, si atenderme a los precios de allí, que, por lo que visto, van desde 15 a 45 pesos chilenos (que sería entre 2 a 7 céntimos de euro; si hiciera eso, tendría que irme a ta tarifa alta, por supuesto), o por el contrario, olvidarme de ello, y decir mi precio habitual. Se trata de pares de idiomas español-polaco y viceversa.
¿¿Qué me aconsejáis??

Por el otro lado, el cliente me ha dado una orientación, pero en centavos (el email fue en inglés, y eran "cents") y no sé si se refiere a los céntimos de euro o centavos de dólar... Claro, centavos de peso no podrían ser, porque ya sería ridículo.

Gracias de antemano por aconsejarme.
Collapse


 
Henry Hinds
Henry Hinds  Identity Verified
United States
Local time: 08:14
English to Spanish
+ ...
In memoriam
Tarifa Mar 13, 2011

Tu tarifa es tu tarifa. Las tarifas en Chile pueden ser algo inferiores a las que acostumbras, pero no por eso se justifica bajarla, pues necesitas vivir.

"...no sé si se refiere a los céntimos de euro o centavos de dólar..."

Hay que consultar el asunto con el cliente, pues es el único que sabe a cuál moneda se refiere, pero con toda seguridad no se refiere a pesos chilenos.


 
Alistair Ian Spearing Ortiz
Alistair Ian Spearing Ortiz  Identity Verified
Spain
Local time: 16:14
French to English
+ ...
No tienes por qué aceptar cualquier precio Mar 13, 2011

Pídeles tu precio habitual y, si lo rechazan, pues continúa trabajando con tus clientes habituales que sí que aceptan tu precio habitual. No estás obligada a ofrecer un precio anormalmente bajo para agradar a un cliente, es sólo tu elección.

 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Precios en Chile






Trados Studio 2022 Freelance
The leading translation software used by over 270,000 translators.

Designed with your feedback in mind, Trados Studio 2022 delivers an unrivalled, powerful desktop and cloud solution, empowering you to work in the most efficient and cost-effective way.

More info »
Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »