IVA
Thread poster: Raquel Fernández García

Raquel Fernández García
Spain
Local time: 23:09
English to Spanish
Mar 21, 2004

Hola a todos. Soy una chica española que trabaja como traductora, tengo entendido que los traductores autónomos no incluyen el IVA cuando trabajan para empresas extranjeras. Yo no soy autónoma, tengo una pequeña empresa familiar y facturo a través de ella. Acabo de terminar un proyecto para una empresa del Reino Unido y me gustaría saber si tengo que incluir el IVA en la factura y, si es así, cuánto? El 16 o el 17,5%? Si además pudierais indicarme alguna página web donde consultar estos temas os lo agradecería.

Direct link Reply with quote

Maria Sampedro  Identity Verified
Member
English to Spanish
IVA Mar 22, 2004

Hola,
Si facturas a través de una empresa española a una empresa británica, no debes aplicar ni el IVA ni el IRPF.
Un saludo,
María

Anjo Sterringa  Identity Verified
Spain
Member (2003)
English to Dutch
+ ...
IVA Reino Unido, depende si tiene no de VAT Mar 22, 2004

Hola,
Ojo que no todas las empresas en el Reino Unido llevan número de CIF (VAT number) porque allí empresas pequeñas pueden optar por no llevar número de CIF - en España no ocurre.

Entonces:
Si la empresa tiene VAT number: puedes facturar 0% IVA.

Si la empresa no lo tiene, tienes que aplicar tu IVA (16%).

Un saludo cordial,
Anjo Sterringa

Peter Haden  Identity Verified
Spanish to English
Ministerio de Hacienda Mar 22, 2004

Raquel Fernandez wrote:

Hola a todos. Soy una chica española que trabaja como traductora, tengo entendido que los traductores autónomos no incluyen el IVA cuando trabajan para empresas extranjeras. Yo no soy autónoma, tengo una pequeña empresa familiar y facturo a través de ella. Acabo de terminar un proyecto para una empresa del Reino Unido y me gustaría saber si tengo que incluir el IVA en la factura y, si es así, cuánto? El 16 o el 17,5%? Si además pudierais indicarme alguna página web donde consultar estos temas os lo agradecería.

Hola,