IVA
Thread poster: Raquel Fernández García

Raquel Fernández García
Spain
Local time: 23:09
English to Spanish
Mar 21, 2004

Hola a todos. Soy una chica española que trabaja como traductora, tengo entendido que los traductores autónomos no incluyen el IVA cuando trabajan para empresas extranjeras. Yo no soy autónoma, tengo una pequeña empresa familiar y facturo a través de ella. Acabo de terminar un proyecto para una empresa del Reino Unido y me gustaría saber si tengo que incluir el IVA en la factura y, si es así, cuánto? El 16 o el 17,5%? Si además pudierais indicarme alguna página web donde consultar estos temas os lo agradecería.

Direct link Reply with quote

Maria Sampedro  Identity Verified
Member
English to Spanish
IVA Mar 22, 2004

Hola,
Si facturas a través de una empresa española a una empresa británica, no debes aplicar ni el IVA ni el IRPF.
Un saludo,
María

Anjo Sterringa  Identity Verified
Spain
Member (2003)
English to Dutch
+ ...
IVA Reino Unido, depende si tiene no de VAT Mar 22, 2004

Hola,
Ojo que no todas las empresas en el Reino Unido llevan número de CIF (VAT number) porque allí empresas pequeñas pueden optar por no llevar número de CIF - en España no ocurre.

Entonces:
Si la empresa tiene VAT number: puedes facturar 0% IVA.

Si la empresa no lo tiene, tienes que aplicar tu IVA (16%).

Un saludo cordial,
Anjo Sterringa

Peter Haden  Identity Verified
Spanish to English
Ministerio de Hacienda Mar 22, 2004

Raquel Fernandez wrote:

Hola a todos. Soy una chica española que trabaja como traductora, tengo entendido que los traductores autónomos no incluyen el IVA cuando trabajan para empresas extranjeras. Yo no soy autónoma, tengo una pequeña empresa familiar y facturo a través de ella. Acabo de terminar un proyecto para una empresa del Reino Unido y me gustaría saber si tengo que incluir el IVA en la factura y, si es así, cuánto? El 16 o el 17,5%? Si además pudierais indicarme alguna página web donde consultar estos temas os lo agradecería.

Hola,

Esta es la página web correspondiente del MinHac en España:
http://tinyurl.com/33yda

En el R.U. las empreses pequeñas (menos de €55.000 anuales de ingresos) no tienen que facturar el IVA. El CIF británico es un número distinto al número para el IVA. Suerte, porque es un tema liadísimo a veces!

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

IVA

Advanced search

BaccS – Business Accounting Software
Modern desktop project management for freelance translators

BaccS makes it easy for translators to manage their projects, schedule tasks, create invoices, and view highly customizable reports. User-friendly, ProZ.com integration, community-driven development – a few reasons BaccS is trusted by translators!

More info »
PerfectIt consistency checker
Faster Checking, Greater Accuracy

PerfectIt helps deliver error-free documents. It improves consistency, ensures quality and helps to enforce style guides. It’s a powerful tool for pro users, and comes with the assurance of a 30-day money back guarantee.

More info »

Forums
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search