Facturar a Clientes extranjeros, como le hago?
Thread poster: Arturo Villasenor Garcia
Arturo Villasenor Garcia
Arturo Villasenor Garcia  Identity Verified
Mexico
Local time: 02:53
Spanish to English
+ ...
Apr 27, 2011

Vivo en México, mi pregunta es, cuando un cliente extranjero quiere una factura, cual es la mejor manera de facturarles?.

Se les envía factura electrónica?, bajo que régimen fiscal recomiendan estar registrado?, se le cobra IVA y también ISR al cliente extranjero?, se le aumenta el precio del trabajo cuando piden la factura?.

Y en caso de que el cliente sea Mexicano?.

En pocas palabras, como facturas servicios de traducción para clientes extranjer
... See more
Vivo en México, mi pregunta es, cuando un cliente extranjero quiere una factura, cual es la mejor manera de facturarles?.

Se les envía factura electrónica?, bajo que régimen fiscal recomiendan estar registrado?, se le cobra IVA y también ISR al cliente extranjero?, se le aumenta el precio del trabajo cuando piden la factura?.

Y en caso de que el cliente sea Mexicano?.

En pocas palabras, como facturas servicios de traducción para clientes extranjeros y para clientes mexicanos.

Espero pueda ayudarme con esta duda. Gracias.
Collapse


 
Javier Wasserzug
Javier Wasserzug  Identity Verified
United States
Local time: 01:53
English to Spanish
+ ...
en mexicano puro Apr 27, 2011

Lo dijiste bien en mexicano.

Curiosamente, a mí se me está pegando de tanto hablar con gente de México. Me refiero a esto de decir todo con "LE".
En este caso yo hubiera dicho "¿cómo hago?" Pero a veces me sale así, igualito "¿cómo LE hago?" Bajale (no "bájale", sino bajale, medio en argentino), sacale, ponele, etc.

Perdón que no pueda ayudarte pero me llamó la atención tu sintaxis...
Y, en caso que sea necesario, debo decir que mi cariño por
... See more
Lo dijiste bien en mexicano.

Curiosamente, a mí se me está pegando de tanto hablar con gente de México. Me refiero a esto de decir todo con "LE".
En este caso yo hubiera dicho "¿cómo hago?" Pero a veces me sale así, igualito "¿cómo LE hago?" Bajale (no "bájale", sino bajale, medio en argentino), sacale, ponele, etc.

Perdón que no pueda ayudarte pero me llamó la atención tu sintaxis...
Y, en caso que sea necesario, debo decir que mi cariño por México es muy grande. Su comida, su gente, su poesía, sus pueblos y paisajes... NO tanto los mexicanos, pero, ¡sí las mexicanas!

Pido disculpas por el exabrupto, vuelvan a los suyo por favor.

(perdón, estricto moderador)
Collapse


 
Jaime Oriard
Jaime Oriard  Identity Verified
Mexico
Local time: 02:53
Member (2005)
English to Spanish
+ ...
"¿Cómo le hago?" sí es todo un clásico, pero el medio argentino, para nada. Apr 27, 2011

Javier Wasserzug wrote:

En este caso yo hubiera dicho "¿cómo hago?" Pero a veces me sale así, igualito "¿cómo LE hago?" Bajale (no "bájale", sino bajale, medio en argentino), sacale, ponele, etc.


"¿Cómo le hago?" lo decimos prácticamente todos los mexicanos, pero los otros son ejemplos del habla poco culta, tirándole a súper inculta.

Saludos,


 
Aradai Pardo Martínez
Aradai Pardo Martínez  Identity Verified
Mexico
Local time: 02:53
Swedish to Spanish
+ ...
"¿Cómo le hago?" A mí también fue lo que me llamó la atención... ;) Apr 28, 2011

Arturo,

No te puedo ayudar mucho porque ahora estoy dada de alta en Hacienda en Francia, pero los últimos años que estuve en México tenía recibos de honorarios y estaba dada de alta como asistente administrativo (o algo así, y por azares del destino). A mis clientes mexicanos les daba recibos de honorarios y no tenía clientes extranjeros.

Pero ojo, no es lo mismo un recibo de honorarios que una factura. De lo que yo entiendo, la factura hace de tu trabajo un prod
... See more
Arturo,

No te puedo ayudar mucho porque ahora estoy dada de alta en Hacienda en Francia, pero los últimos años que estuve en México tenía recibos de honorarios y estaba dada de alta como asistente administrativo (o algo así, y por azares del destino). A mis clientes mexicanos les daba recibos de honorarios y no tenía clientes extranjeros.

Pero ojo, no es lo mismo un recibo de honorarios que una factura. De lo que yo entiendo, la factura hace de tu trabajo un producto, mientras que el recibo de honorarios lo considera un servicio. Los impuestos son distintos. Te recomiendo que vayas a Hacienda a preguntar.

¡Saludos y suerte!
Aradai
Collapse


 
Gabriela Miklińska
Gabriela Miklińska  Identity Verified
Mexico
Local time: 02:53
Member (2010)
English to Polish
+ ...
recibos de honorarios Apr 28, 2011

Hola Arturo,

Mira, no necesitas facturas. Yo les mando a mis clientes extranjeros puros recibos de honorarios y no hay ningún problema. No se les cobra ni el IVA ni el ISR. O sea, pones el valor en dólares, o euros, o lo que sea en tu caso. Después, cuando vas a hacer tu declaración mensual tendrás que hacer la conversión a pesos. Si no sabes como hacerlo o no tienes contador, puedes solicitar una cita en Hacienda, ellos te van a dar orientación. Por cierto, ahorita voy para
... See more
Hola Arturo,

Mira, no necesitas facturas. Yo les mando a mis clientes extranjeros puros recibos de honorarios y no hay ningún problema. No se les cobra ni el IVA ni el ISR. O sea, pones el valor en dólares, o euros, o lo que sea en tu caso. Después, cuando vas a hacer tu declaración mensual tendrás que hacer la conversión a pesos. Si no sabes como hacerlo o no tienes contador, puedes solicitar una cita en Hacienda, ellos te van a dar orientación. Por cierto, ahorita voy para alla...

Espero haberte ayudado. Saludos y suerte!
Collapse


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Facturar a Clientes extranjeros, como le hago?






Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

Buy now! »
Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »