Cómo contar palabras de un documento EXCEL
Thread poster: Lucia Castrillon

Lucia Castrillon  Identity Verified
Local time: 21:25
Member (2011)
Dutch to Spanish
+ ...
May 20, 2011

Me han mandado una traducción en Excel de la agencia y me ponen el número total de palabras que hay (6145 nuevas) y repeticiones (23431)

Yo nunca he contado las palabras, siempre me ponen ellos las que son, pero esta vez me llama la atención que así a simple vista, parecen muchísimas menos palabras que las que ellos ponen. Algo les ha debido de salir mal, creo que han contado todo el documento en lugar de sólo la columna en holandés que tengo que traducir (algunos idiomas ya están traducidos y puestos en su sitio). Y luego lo de las 23431 repeticiones, cómo va a haber 6 veces más repeticiones que palabras nuevas?? Pero como tampoco se debe hablar por hablar, antes de contactarles quería contar yo misma las palabras de la columna en holandés y comprobar dónde está el error; y como no lo había hecho nunca, me he puesto a buscar y me he dado cuenta de que no sé cómo se hace.

En la red he encontrado algo de usar macros o una fórmula
=SUMA(SI(LARGO(ESPACIOS(B2))=0;0;LARGO(ESPACIOS(B2))-LARGO(SUSTITUIR(B2;" ";""))+1))

Pero no se explica dónde se pone esa fórmula, si sólo sirve para una celda o toda una columna (en este caso qué se pone en lugar de B2), en fin un tema complicado con lo fácil que es en Word!!! Alguien puede ayudarme???

Olga Korobenko  Identity Verified
Spain
Local time: 21:25
Spanish to Russian
+ ...
Trados o PractiCount May 20, 2011

Hola, Lucia:

Si quieres comprobar las repeticiones, yo usaría Trados. Eliminas todas las columnas que no necesitas traducir, guardas el documento, abres Translator's Workbench con una memoria vacía y "analizas" el documento. Te saca los totales para NM, repeticiones y fuzzies. No me acuerdo muy bien si funciona con Excel pero si te da problemas, lo único que necesitas es abrir este documento en TagEditor, te crea un archivo con la extensión .ttx y este archivo seguro que se analiza sin problemas.
Otra opción sería usar algún programa de recuento, por ejemplo PractiCount pero no te sacaría repeticiones, sólo el total.
Saludos,
Olga

Maidul Islam
Local time: 00:55
Spanish to English
+ ...
Copia lo que contar en word y es fácil! May 20, 2011

Copia el texto que tu quieres contar y pegalo en Word. Cuando tu va a pegarlo en word, esto va a mostrar en forma de tabla. y es fácil contarlos in MS Word. Si necesita más ayuda chequea el enlace abajo

http://office.microsoft.com/es-es/word-help/contar-el-numero-de-palabras-de-un-documento-HA001230358.aspx?CTT=1

Salos y buena suerte!

Carlos Saiz  Identity Verified
Brazil
Local time: 17:25
Spanish to Portuguese
+ ...
CountAnything May 20, 2011

Es un software gratuito que también cuenta las palabras de hojas excel, a pesar que no te va a dar la información ni de repeticiones ni de fuzzies.

Saludos

Carlos

noroeme
Local time: 14:25
French to Spanish
+ ...
Gracias Dec 4, 2012

Maravillosa herramienta, el programa Count Anything.. Gracias.. tenía que contar palabras en 38 archivos de excel....! Lo hizo en menos de 5 minutos...

Ricardo Pérez Banega
Brazil
Local time: 17:25
Spanish to Portuguese
+ ...
Contador Jul 19, 2013

Excelente el CountAnything, práctico y rápido.

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

Cómo contar palabras de un documento EXCEL

Advanced search

Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »
SDL Trados Studio 2019 Freelance
The leading translation software used by over 250,000 translators.

SDL Trados Studio 2019 has evolved to bring translators a brand new experience. Designed with user experience at its core, Studio 2019 transforms how new users get up and running, helps experienced users make the most of the powerful features, ensures new

More info »

Forums
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search