https://www.proz.com/forum/spanish/199495-aut%C3%B3noma_en_reino_unido.html

Autónoma en Reino Unido
Thread poster: tripum
tripum
tripum
Local time: 01:07
May 21, 2011

Wenas a tod@s!! Acabo de mudarme a Reino Unido para vivir y trabajar. La idea es ser autónoma en Reino Unido, pero tengo un montón de dudas sobre cómo facturar mi trabajo a una empresa Española. En España no he sido nunca auotónoma y no tengo mucha idea sobre el tema. ME he pasado por el H&M Revenue pero salvo hablar por teléfono con una operadora que no sabía contestarme, no he conseguido mucho más...
Mis principales dudas son:
... See more
Wenas a tod@s!! Acabo de mudarme a Reino Unido para vivir y trabajar. La idea es ser autónoma en Reino Unido, pero tengo un montón de dudas sobre cómo facturar mi trabajo a una empresa Española. En España no he sido nunca auotónoma y no tengo mucha idea sobre el tema. ME he pasado por el H&M Revenue pero salvo hablar por teléfono con una operadora que no sabía contestarme, no he conseguido mucho más...
Mis principales dudas son:
- ¿Qué información tiene que aparecer en la factura? Aquí yo no tengo que aplicar VAT en mis facturas, pero en las de España ¿tengo que hacer alguna referencia al IVA?
- Me van a pagar en euros, ¿tengo que poner en la factura la cantidad en euros y libras con el cambio de ese día? ¿hay algún sitio en concreto de dónde se deba coger el cambio a poner?
- ¿La empresa española puede pagarme en una cuenta de España, o a efectos fiscales debería pagarme en mi cuenta de Reino Unido?

Muchas gracias de antemano a todos
Collapse


 
indalika (X)
indalika (X)
Local time: 02:07
Spanish to Italian
+ ...
Has mirado la webpage de H&M? May 24, 2011

Hola,

mira, yo se un poco del tema porqué estaba pensando hacer lo mismo, pero para lo que tu pides no se exactamente, a lo mejor si sigues el enlace puedes encontrar alguna respuesta:

http://www.hmrc.gov.uk/selfemployed/

Ademàs es muy sencillo, necesitas un NIN y un domicilio ( con cuenta correspondiente en UK, asì que creo que no puedan pagarte en España
... See more
Hola,

mira, yo se un poco del tema porqué estaba pensando hacer lo mismo, pero para lo que tu pides no se exactamente, a lo mejor si sigues el enlace puedes encontrar alguna respuesta:

http://www.hmrc.gov.uk/selfemployed/

Ademàs es muy sencillo, necesitas un NIN y un domicilio ( con cuenta correspondiente en UK, asì que creo que no puedan pagarte en España), luego , si no excedes las 68.000 £ no necesitas un numero de empresa, sino que certificas tus compensos con un INVOICE y en mayo del año siguente declaras todo a H&M y pagas los impuestos. La seguridad social creo sea optativa y hay varias formas de cotizar.
Por lo de facturar en la UE me parece que, dado que no aplicas VAT, no va a ser problematico.

Espero haberte ayudado, si lo consigues, creo sea la mejor forma de trabajar como freelance.

Suerte

Mirko
Collapse


 
Angeles Mosquera
Angeles Mosquera
Spain
Local time: 02:07
English to Spanish
+ ...
Notas sobre autónomo en Inglaterra May 24, 2011

Hola,

Ahora estoy de autónoma en España, pero he trabajado como traductora autónoma en Inglaterra durante varios años. Te pongo aquí algunas notas, pero si tienes más dudas, ponte en contacto conmigo a través del correo electrónico sin ningún problema.

Allí no dispones de un número VAT como dices, así que en la factura es importante que aparezcan, sobre todo, tu nombre y la dirección que te
... See more
Hola,

Ahora estoy de autónoma en España, pero he trabajado como traductora autónoma en Inglaterra durante varios años. Te pongo aquí algunas notas, pero si tienes más dudas, ponte en contacto conmigo a través del correo electrónico sin ningún problema.

Allí no dispones de un número VAT como dices, así que en la factura es importante que aparezcan, sobre todo, tu nombre y la dirección que te corresponde como autónoma (que diste al HM Revenue). Esos serán tus datos, no hay más.

Ahora eres una trabajadora en el Reino Unido que es donde declararás y tus facturas son iguales para cualquier cliente esté este en Inglaterra o en la China. Tu NIF español no sirve para poner en las facturas para clientes españoles porque donde tu declararás y pagarás impuestos es en el Reino Unido y en España no estás como autónoma. Ahora bien, los clientes españoles no siempre saben como declarar tus facturas en España por falta de un número que te identifique, por eso en alguna ocasión (no siempre) te solicitarán un papel de "Residencia Fiscal" para que ellos puedan justificar a Hacienda que realmente estás trabajando como autónoma ahí. Este papel lo puedes solicitar por carta al HM Revenue & Customers que te corresponda, pero llama antes para informarte.

En la factura puedes poner la cantidad como la hayas acordado con el cliente, eso depende más de ti y de como te organices. Que has acordado la cantidad en euros pues pones euros, que han sido libras, pues libras. Las cuentas con el HM Revenue & Customs, ya las harás una vez al año en libras de acuerdo con lo que haya ganado.

El cliente puede pagarte donde tu quieras, pero recuerda que la responsabilidad de llevar las cuentas y declararlas en el Reino Unido es tuya y a veces tenerlo todo en una cuenta inglesa (y una cuenta Paypal asociada a esa cuenta) ayuda a organizarse. Aunque tengas cuenta en España, sí necesitaras una cuenta inglesa para realizar los pagos correspondientes con el HM Revenue en caso de que quieras domiciliar esos recibos.

No sé si te he contestado a todo, pero si necesitas cualquier cosa a través del email me encontrarás más fácilmente.

¡Suerte con todo!
Collapse


 
tripum
tripum
Local time: 01:07
TOPIC STARTER
Gracias May 24, 2011

¡¡Muchas gracias por las respuestas!!

Las páginas de H&M Revenue ya casi me las se de memoria, pero para cosas así específicas de dónde puedo cobrar el dinero, pues no viene nada. De hecho me pasé por las oficinas un día, y me hicieron llamar por teléfono y de las 3 personas con las que hablé ninguna me supo decir... así que imagínate

Sphera, muchísimas gracias por la información. La verda
... See more
¡¡Muchas gracias por las respuestas!!

Las páginas de H&M Revenue ya casi me las se de memoria, pero para cosas así específicas de dónde puedo cobrar el dinero, pues no viene nada. De hecho me pasé por las oficinas un día, y me hicieron llamar por teléfono y de las 3 personas con las que hablé ninguna me supo decir... así que imagínate

Sphera, muchísimas gracias por la información. La verdad que pensé que aquí me darían un número rollo CIF o algo así, para tener que ponerlo en las facturas...

En cuanto al dinero, la idea es que me paguen en euros en una cuenta española, porque entre que aquí te cobran por recibir las transferencias, las pérdidas con el cambio de moneda y que no quería pasarme a mi cuenta inglesa, dinero que no vaya a necesitar, pues prefería que me pagasen en la cuenta española. Pero no tenía claro, si en Reino Unido me iban a pedir que el dinero me lo ingresasen en una cuenta inglesa, para tener más control de mis ingresos.

También entiendo que tengo que dar aviso a Hacienda, para decir que ya no resido en España ¿no? ¿ o con ir al consulado de aquí ya se encargan ellos? Es que no tengo muy claro los trámites y la vez que me acerqué a Hacienda a preguntar antes de venirme tampoco me dijeron nada al respecto...

En fin, que muchísimas gracias otra vez por las respuestas
Collapse


 
Angeles Mosquera
Angeles Mosquera
Spain
Local time: 02:07
English to Spanish
+ ...
Ves al consulado May 26, 2011

¿Eras autónoma en España? Si lo eras, debes darte de baja, pero si no lo eras en principio no tienes que hacer nada.

Escribe al consulado, ellos te enviarán los papeles a casa y te informaran de los dos tipos de registro entre los que puedes elegir dependiendo de si vas a quedarte solo un año ahí o estarás más tiempo. Si optas por la segunda opción te empadronarán en el registro consular y notificarán al registro central de Madrid que ya no estás empadronada en España p
... See more
¿Eras autónoma en España? Si lo eras, debes darte de baja, pero si no lo eras en principio no tienes que hacer nada.

Escribe al consulado, ellos te enviarán los papeles a casa y te informaran de los dos tipos de registro entre los que puedes elegir dependiendo de si vas a quedarte solo un año ahí o estarás más tiempo. Si optas por la segunda opción te empadronarán en el registro consular y notificarán al registro central de Madrid que ya no estás empadronada en España por lo que ya no deberías tener que avisar a nadie (en el primer caso, constará que resides ahí pero todavía no te empadronarán en el registro consular al ser algo temporal, al año puedes notificarles que te quedas más tiempo). Aún así, si has sido autónoma en España, no dejes de estar pendiente de las cosas por si recibieras algún papel de la hacienda española y tuvieras que explicarles la situación, porque no siempre funciona todo como debería.


EN HMR&C no te saben decir lo de la cuenta bancaria porque en realidad el sistema está preparado para que funcione mejor de otra forma: lo habitual es abrir una cuenta del banco en Inglaterra específica para tu trabajo de autónoma (así has de hacerlo constar cuando digas que quieres abrir una cuenta). Al hacerlo así, el mismo banco te envía anualmente los papeles sobre intereses y demás necesarios para incluir en la declaración anual de hacienda. Es mucho más cómodo así y ahorras posibles futuros problemas. Yo te aconsejo que cuando cobres al cliente tengas en cuenta la comisión, o avises que las comisiones de transferencia van por cuenta del cliente, o que lo tengas todo presente a la hora de dar una tarifa al cliente pero que lo tengas todo bien atado en Inglaterra porque a la larga te resultara más cómodo y te evitará problemas de confusión entre las dos haciendas.

Te en cuenta que de todos modos una cuenta inglesa en Inglaterra sí es obligatoria para inscribirte como autónoma. Recuerda también que durante el primer año de autónoma en Inglaterra pueden asesorarte gratuitamente (te asignarán un consultor) en el Business Link, dependiente del gobierno, y que puedes asistir a los cursos gratuitos que ofrecen por tu zona siempre que quieras y te interesen.

Y lo dicho, si tienes más dudas, escríbeme al correo porque en el foro tardo más en entrar.

Suerte con todo!!
Collapse


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Autónoma en Reino Unido






CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

Buy now! »
Trados Business Manager Lite
Create customer quotes and invoices from within Trados Studio

Trados Business Manager Lite helps to simplify and speed up some of the daily tasks, such as invoicing and reporting, associated with running your freelance translation business.

More info »