Off topic: Off Topic: para los colegas peruanos o que viven en Perú
Thread poster: Atenea Acevedo
Atenea Acevedo  Identity Verified
Local time: 20:50
English to Spanish
+ ...
Apr 8, 2004

Hola a todos:

Mi familia política está en Perú y en breve empezaremos a enviarles dinero con cierta regularidad... ¿alguno de ustedes recibe plata desde México? Tengo entendido que las transferencias bancarias son, además de caras, lentas. ¿Hay paypal allá? ¿Qué tal funciona? Yo uso paypal para recibir dinero del exterior y nunca he tenido problemas. ¿Algún consejo?

¡Muchas gracias!
Saludos,
Atenea

Direct link Reply with quote

Pamela Peralta  Identity Verified
Peru
English to Spanish
+ ...
de mi experiencia Apr 8, 2004

Hola Atenea,
Sobre PayPal no sé mucho, así que no te podría ayudar con respecto a ese medio. Luego, aquí tenemos MoneyGram, Western Union, no recuerdo bien cual es la otra compañía grande que se dedica a esto.... Mi experiencia con MoneyGram ha sido buena, hay oficinas por todos lados, Western Union es un poco cara para mandar dinero. Pero, algo muy importante sería saber a dónde vas a mandar el dinero, porque yo te estoy hablando de Lima, pero si vas a mandar dinero al interior del país, ahí sí no te podría ayudar mucho. También te aconsejo que verifiques una vez más la tarifa de los bancos. Por ejemplo, en el Banco de Crédito del Perú, que es bastante grande, tus familiares pueden recibir su dinero sin tener que tener una cuenta ahí. Puedes escribirles a través de su portal www.viabcp.com
Compara cuál medio te cobra menos al enviar cierta cantidad de dinero.
Cualquier cosita con la que te pueda ayudar aquí me pasas la voz.
Saludos,
Pamela

[Edited at 2004-04-08 20:08]

Clarisa Moraña  Identity Verified
Argentina
Local time: 22:50
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
JetPeru Apr 8, 2004

Atenea, yo utilizo mucho la empresa JetPeru, es una firma peruana muy confiable, no sé si tiene sucursal en México (no figura en su página Web).
La ventaja es que, además de ser más económica que otras empresas, ellos telefonean para avisarle a las personas que ha llegado su dinero, el dinero llega casi de inmediato y tienen una base de datos y guardan la información de los clientes. Tal vez deberías averiguar si hay en México, fíjate que en el sitio Web no figura Colombia y me consta que en Colombia hay agencias de JetPerú.

http://www.jet-peru.com/sucursal.htm

Saludos cordiales

Patricia Fierro, M. Sc.  Identity Verified
Ecuador
Member (2004)
English to Spanish
+ ...
No te recomiendo PayPal Apr 8, 2004

Hola Atenea,

Para poder recibir dinero por medio de PayPal se requiere una cuenta corriente y dirección en Estados Unidos, que no creo que tengan tus parientes políticos. Hay una lista en www.paypal.com en donde se incluyen los posibles países. No consta Perú, lo cual significa que deben tener una cuenta en EE. UU.

En cambio, Western Union cobra el 15%, lo cual resulta caro. Por ejemplo, de $200 dólares enviados, Western Union se retiene $30. Si uno se pone a pensar no es muy bueno.

¿Tal vez en el Perú, se puedan abrir cuentas corrientes en dólares? No lo sé. Soy de Ecuador entonces no estoy segura.

Suerte,
Patricia

[Edited at 2004-04-08 20:32]

Atenea Acevedo  Identity Verified
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Gracias... Apr 13, 2004

Muchas gracias por sus ideas y consejos. Parece que el amigo de un amigo de otro amigo peruano en México ha encontrado una oficina en el DF desde donde envía dinero sin problemas. Hoy mismo averiguaremos. De funcionar, pondré el dato en esta secuencia para compartirlo con otros interesados.

Saludos a ustedes y a su precioso país,
Atenea

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

Off Topic: para los colegas peruanos o que viven en Perú

Advanced search

SDL Trados Studio 2017 Freelance
The leading translation software used by over 250,000 translators.

SDL Trados Studio 2017 helps translators increase translation productivity whilst ensuring quality. Combining translation memory, terminology management and machine translation in one simple and easy-to-use environment.

More info »
WordFinder
The words you want Anywhere, Anytime

WordFinder is the market's fastest and easiest way of finding the right word, term, translation or synonym in one or more dictionaries. In our assortment you can choose among more than 120 dictionaries in 15 languages from leading publishers.

More info »

Forums
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search