https://www.proz.com/forum/spanish/202868-ayuda_con_una_nueva_traductora_en_espa%C3%B1a.html

Ayuda con una nueva traductora en España
Thread poster: Fernanda Castro
Fernanda Castro
Fernanda Castro
Brazil
Local time: 12:28
Portuguese to English
+ ...
Jul 8, 2011

Hola todos!

Yo estoy transladandome a España en Agosto y me gustaría seguir mi trabajo de traductora allí.

Yo soy brasileña, portanto nativa de portugués brasileño y hablo ingles muy bien (casi nativo) y mi español es fluente. Creo que podría traduzir del inglés y español hasta el portugués, mi lengua nativa. Además, yo soy graduada (Bachirelato) en Lenguas (Port/Ingl) y trabajo como traductora desde hace 2 años.

Me gustaría saber quales son
... See more
Hola todos!

Yo estoy transladandome a España en Agosto y me gustaría seguir mi trabajo de traductora allí.

Yo soy brasileña, portanto nativa de portugués brasileño y hablo ingles muy bien (casi nativo) y mi español es fluente. Creo que podría traduzir del inglés y español hasta el portugués, mi lengua nativa. Además, yo soy graduada (Bachirelato) en Lenguas (Port/Ingl) y trabajo como traductora desde hace 2 años.

Me gustaría saber quales son los requisitos necesarios para el trabajo. Hay algun certificado que sea más importante? SDL Trados es un must? Como está el mercado? Tienen alguna cosa importante a decirme?

Gracias
Collapse


 
Fernando Toledo
Fernando Toledo  Identity Verified
Spain
Local time: 12:28
German to Spanish
Hola Jul 9, 2011

Pues la verdad es que no veo la importancia de donde se viva para «seguir» trabajando. Nuestro trabajo está tan globalizado y es tan dependiente del internet que normalmente es irrelevante donde vivas, a no ser que seas intérprete, o tus clientes requieran tu presencia física. Si ya estás trabajando hace 2 años supongo que tendrás ya un cierto portfolio de clientes.

Lo importante es decidir dónde cotizar. O la obligación de cotizar en el país en que residas. Eso ya son l
... See more