Acerca de traducciones esporádicas e impuestos
Thread poster: alavena
alavena
Local time: 10:53
English to Spanish
Jul 20, 2011

Hola a todos. Soy médico y en este momento estoy en el paro porque no hay plazas para mi especialidad (neurología). Mientras espero llevo una consulta esporádica que me da muy poco para siquiera meterme en régimen de autónomos de la seguridad social. (Bastante menos de 800 euros al mes y sin habitualidad).

Se me ha presentado una oportunidad para que una editora me envíe textos del inglés para traducir. Mi duda es que también sería algo esporádico y seguramente poco rentable.

Mis preguntas son:

¿Cuánto se acostumbra cobrar por palabra? ¿Con o sin IVA? Me imagino que al ser una editora grande, ellos retendrán los impuestos. ¿Es así o tiene que retenerlos/pagarlos íntegros uno mismo?

¿Creéis que me hagan problemas si pido que me paguen a nombre de mi esposa? Ella en este momento no está trabajando y podría empezar pagando impuestos como autónoma. Si yo sumo ingresos aunque sean pequeños probablemente pasaría el límite y perdería el paro (recibo el máximo).

En fin. Es frustrante que uno tenga que poner en duda si trabajar o no porque sale perdiendo. Pero así tiene que ser para que los políticos se puedan forrar.

Gracias.

Direct link Reply with quote

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

Acerca de traducciones esporádicas e impuestos

Advanced search

LSP.expert
You’re a freelance translator? LSP.expert helps you manage your daily translation jobs. It’s easy, fast and secure.

How about you start tracking translation jobs and sending invoices in minutes? You can also manage your clients and generate reports about your business activities. So you always keep a clear view on your planning, AND you get a free 30 day trial period!

More info »
memoQ translator pro
Kilgray's memoQ is the world's fastest developing integrated localization & translation environment rendering you more productive and efficient.

With our advanced file filters, unlimited language and advanced file support, memoQ translator pro has been designed for translators and reviewers who work on their own, with other translators or in team-based translation projects.

More info »

Forums
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search