Pages in topic:   < [1 2 3 4 5] >
Off topic: Primer concurso de cuentos brevísimos del foro español de ProZ - Espacio para comentarios
Thread poster: two2tango
Ruben Berrozpe (X)
Ruben Berrozpe (X)  Identity Verified
English to Spanish
Gracias a todos May 9, 2004

Hoy me voy a dormir muy tarde, pero este sábado "under mouse arrest" se ha visto maravillosamente amenizado por las últimas perlas que han ido cayendo a este foro.

Ya veo que por aquel hemisferio aún siguen las musas saltando de aquí para allá. ¡Salten, salten, antes que el Cavalitto les venga a cortar las alas...! ¡Ya no queda nada...! Sólo un cuentito más... y a dormir...


(Muchas gracias y buenas noches a tod@s.)


 
Germán Porten (X)
Germán Porten (X)  Identity Verified
German to Spanish
+ ...
¿Puntualidad Platense? May 9, 2004

¡Grande Maestro Enrique!

Hasta aquí las palabras en el foro de los cuentos y desde aquí las del Espacio para Comentarios.

¿cuál es el meridiano que pasa por La Plata?

Un abrazo a todos!
Los que participaron y los que no.

Saludos de medianoche bajo el meridiano Tanguero !!!

german_ar

[Edited at 2004-05-09 03:06]


 
two2tango
two2tango  Identity Verified
Argentina
Local time: 07:07
Member
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
¡Gracias a todos! May 9, 2004

Comparto los sentimientos del amigo Rubén, fue una hermosa experiencia, casi 50 cuentos pequeños, creativos, originales, muy nuestros.

Me siento orgulloso de pertenecer a esta comunidad talentosa y bienhumorada, siempre lista a compartir lo bueno.

Seguramente no será este el último certamen literario que organicemos.

Q


 
Javier Herrera (X)
Javier Herrera (X)
Spanish
Y ahora que hemos acabado May 9, 2004

Bueno, ¿qué? ¿Lo habéis pasado pipa? Yo sí.
Ahora que se nos ha puesto una restricción, hemos sufrido en nuestras propias carnes lo que es tener una lengua materna en la que se despilfarran palabras tan felizmente. Ahora comprendo a mis alumnos de habla inglesa cuando dicen que no les acaban de gustar los verbos reflexivos y los artículos definidos.
Javier


 
two2tango
two2tango  Identity Verified
Argentina
Local time: 07:07
Member
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Doce votantes May 9, 2004

Estoy volcando los votos en una planilla de Excel. Después de recibir las decisiones de los primeros doce votantes les cuento que hasta ahora los puntos se han distribuido entre nada menos que 27 cuentos de 13 autores!

Q


 
Sol
Sol  Identity Verified
United States
Local time: 06:07
Spanish to English
+ ...
Sugerencia para la próxima May 10, 2004

Mi opinión personal es que la próxima vez, alguna persona que ni siquiera pueda entender español podría guardar los votos y comentarios para publicarlos una vez que terminaran de votar todos los que fueran a votar. ¿Por qué? Porque como en las elecciones, aunque tratemos de que no, nos influyen las opiniones de los demás. Es la naturaleza humana.

 
two2tango
two2tango  Identity Verified
Argentina
Local time: 07:07
Member
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Sol plantea una cuestión interesante May 10, 2004

Sol wrote:

Mi opinión personal es que la próxima vez, alguna persona que ni siquiera pueda entender español podría guardar los votos y comentarios para publicarlos una vez que terminaran de votar todos los que fueran a votar. ¿Por qué? Porque como en las elecciones, aunque tratemos de que no, nos influyen las opiniones de los demás. Es la naturaleza humana.


Es interesante lo que plantea Sol. Supongo que es posible que el que vota influya al que aún no lo hizo. Si se pone el foco en la competencia en sí el planteo sería inobjetable. En mi opinión el manejo actual brinda un mecanismo más para compartir, resulta más divertido. Pero por supuesto es cuestión de opiniones.

Un análisis de los datos muestra que los primeros 15 votantes han distribuido sus puntos sobre 30 cuentos, y los cuentos más votados recibieron la adhesión de 7 y 5 votantes respectivamente, lo que sugiere un comportamiento razonablemente independiente.

Dado que espero que tengamos otros eventos de este tipo me interesan vuestras opiniones sobre estas alternativas.

Gracias,
Enrique


 
Ruben Berrozpe (X)
Ruben Berrozpe (X)  Identity Verified
English to Spanish
No sé... May 10, 2004

Personalmente me costó mucho votar y preferiría haberlo hecho sólo en el caso de no participar en el evento. Lo que pasa es que vi a otros colegas "cuentistas" repartiendo votos y el gusanillo me llamó a entregar mis puntillos en justa correspondencia. En todo caso, a mí personalmente lo que dijeron otros no influyó en mi decisión, y en mis votaciones hubo "agrees" al sentimiento más o menos general y también "disagrees", cuando intenté reivindicar alguno de los cuentos que en mi opini... See more
Personalmente me costó mucho votar y preferiría haberlo hecho sólo en el caso de no participar en el evento. Lo que pasa es que vi a otros colegas "cuentistas" repartiendo votos y el gusanillo me llamó a entregar mis puntillos en justa correspondencia. En todo caso, a mí personalmente lo que dijeron otros no influyó en mi decisión, y en mis votaciones hubo "agrees" al sentimiento más o menos general y también "disagrees", cuando intenté reivindicar alguno de los cuentos que en mi opinión estaban siendo injustamente olvidados.

No sé, por un lado no vamos a ganar un auto por tener más o menos puntos, y lo de poner números a las obras creativas de otros es (reconozcámoslo) una concesión a nuestra matemática y KudoZiana mente - quizá para compensar el esfuerzo artístico de los últimos días. En todo caso, opino que las reglas podrían haber sido más laxas, llamando a que cada uno citase un número indeterminado de cuentos que le hubieran gustado especialmente (pero sin puntuar). De esta manera se fomentaría más el diálogo, al estilo: "me gustó mucho éste" - "¿ah, si? ¿por qué?" - "pues el otro estaba también fenomenal" - etc..., en lugar del puro conteo olímpico.

Conste simplemente como humilde sugerencia para eventos futuros. Un abrazo a todos.

Rb


P.S.: Ahora bien, en el ingeniómetro sí que estaba al orden del día puntuar con números - hey, que ese puesto de honor ganado a sangre y fuego no lo cedo ni loco...
Collapse


 
Sol
Sol  Identity Verified
United States
Local time: 06:07
Spanish to English
+ ...
De eso hablo, Ruben May 10, 2004

Ruben Berrozpe wrote:
y también "disagrees", cuando intenté reivindicar alguno de los cuentos que en mi opinión estaban siendo injustamente olvidados.


A mí me pasó lo mismo, hubo cuentos que hicieron mi lista corta de 13 cuentos en cualquier orden, y que no se convirtieron en prioridad hasta que noté que habían sido olvidados por los votantes anteriores "injustamente" como tú dices. Y hubo cuentos que confieso que fui a releer con más atención porque estaban siendo votados a diestra y siniestra. Para mí fue muuy difícil elegir, y los votos de los demás me "ayudaron" en cierto sentido, por eso me apuré a mandar mis votos antes de que me "ayudaran" todavía más.


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 07:07
English to Spanish
+ ...
¿Y el humo? ¿Habemus ganador? May 10, 2004

Buen morning....¿cuándo cierra la votación?

Au


 
Fernando Muela Sopeña
Fernando Muela Sopeña  Identity Verified
Spain
Local time: 12:07
Member (2002)
French to Spanish
+ ...
Fecha límite May 11, 2004

Póngase una fecha límite para votar, digo yo.

 
two2tango
two2tango  Identity Verified
Argentina
Local time: 07:07
Member
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Fecha límite y reflexiones May 11, 2004

Au, Fernando,

La fecha límite se estableció en las reglas de votación incluidas en el tema abierto a tal efecto, que reproduzco abajo para apoyar las reflexiones que siguen:


Estas reglas son:

a) Pueden votar todos los miembros de ProZ.com que deseen hacerlo, hayan presentado cuentos o no.

b) Cada votante dispone de 5 puntos, que puede distribuir como desee entre hasta cinco cuentos, sin fraccionar puntos (los casos extremos son un punto cada uno a cinco cuentos o los cinco puntos a un cuento).

c) Cada mienbro puede votar sólo una vez, y no se pueden votar cuentos propios.

d) La votación se extenderá hasta la medianoche (meridiano de La Plata) del miércoles 12 de mayo, cuatro días completos.


Sigo pensando en la conveniencia y la metodología de las votaciones para próximos certámenes (que sin duda los tendremos).

Personalmente creo que convertir a estos certámenes en eventos altamente competitivos sería un error. Por otra parte, creo que el aliciente de una competencia amigable (como jugar a las cartas con amigos "por los porotos", como decimos en Argentina) le agrega una cuota de sana diversión.

Me gusta el esquema de puntos propuesto, aunque le agregaría la regla de que no se pueden asignar más de tres puntos a un mismo candidato.

En mi caso el tener que concentrar la atención en premiar a cuatro cuentos (uno con dos puntos) me obligó a volver a leer todos los aportes en un penoso proceso de descarte que me hizo analizarlos (y así aprovecharlos) mucho más a fondo que en la primera lectura.

También me gusta cómo se van dando a conocer las votaciones, con opiniones incluidas, aunque esto pueda influenciar a los votos de otros. Si hubiera un prestigioso (o remunerativo) premio en juego, sin duda la votación debiera ser secreta. Pero si hace que un votante tardío le deje un punto a un cuento que no merece quedar huérfano de reconocimiento, creo que ganamos en calidez humana lo que el universo pueda perder de justicia.

En fin, me interesan vuestras opiniones sobre este tema ya que, como dije antes, creo que nos debemos otro experimento como este. También se aceptan sugerencias sobre la naturaleza del próximo certamen, por ejemplo semblanzas de personajes en xx palabras, sonetos tema libre, ensayos sobre tema asignado y hasta xx palabras...

Saludos a todos,
Q

[Edited at 2004-05-11 12:28]


 
María José Domínguez Camba
María José Domínguez Camba  Identity Verified
Spain
Local time: 12:07
English to Spanish
+ ...
lástima May 11, 2004

¡¡¡Ah!!! Me acabo de enterar de que existe este foro: menos mal que colasteis un aviso entre las preguntas, que es lo único que me estaba llegando automáticamente al correo electrónico.
Esta vez me voy a tener que contentar con votar. Voy ahora mismo a guardarme todos los cuentos para leerlos con calma, porque parece difícil.
¡Me parece una idea magnífica!


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 07:07
English to Spanish
+ ...
hola May 11, 2004

Humm...creo que el Modereitor está sugiriendo que Fernando y yo no hemos leído las instrucciones (¿se acuerdan en el colegio?) Es verdad, aclarado y gracias.

1) De acuerdo en que es más importante el viaje que la llegada y que no sería ni lindo ni bueno que estos concursos desembocaran en guerras de competencia.

2) No estoy de acuerdo en que no se pueda asignar más de x puntos a un cuento. Yo creo qu
... See more
Humm...creo que el Modereitor está sugiriendo que Fernando y yo no hemos leído las instrucciones (¿se acuerdan en el colegio?) Es verdad, aclarado y gracias.

1) De acuerdo en que es más importante el viaje que la llegada y que no sería ni lindo ni bueno que estos concursos desembocaran en guerras de competencia.

2) No estoy de acuerdo en que no se pueda asignar más de x puntos a un cuento. Yo creo que el votante tiene los cinco puntoZ y puede distribuirlos en los números (enteros) que desee.

3) Sí me gusta cómo se dan a conocer las votaciones con comentarios y todo.

4) No me afecta en lo más mínimo leer la opinión de otros, pero entiendo que a muchos los puede influir.

5) De más está decir que apoyo cualquier otro experimento literario/lingÚístico.

Besos,

Au
Collapse


 
Fernando Toledo
Fernando Toledo  Identity Verified
Spain
Local time: 12:07
German to Spanish
Un pequeño detalle ... May 11, 2004

...que dificulta un poco la cosa es lo incómodo que es leer basándose en esta plantilla de PROZ, no sería posble pasar, la próxima vez, todas las historias a un único documento donde se puedan leer de un tirón sin tener que pasar páginas?

Y una pregunta, ¿leyeron mi historia: La última traducción?, ¿alguien entendió el final?
me pica la curiosidad, mi intención era mostrar que la vida desapareció antes de poder esribir la palabra instante. Me temo que soy un inco
... See more
...que dificulta un poco la cosa es lo incómodo que es leer basándose en esta plantilla de PROZ, no sería posble pasar, la próxima vez, todas las historias a un único documento donde se puedan leer de un tirón sin tener que pasar páginas?

Y una pregunta, ¿leyeron mi historia: La última traducción?, ¿alguien entendió el final?
me pica la curiosidad, mi intención era mostrar que la vida desapareció antes de poder esribir la palabra instante. Me temo que soy un incomprendido...bueno para ser la segunda historia más larga que escribo en mi vida...:D

Saludos

Toledo
Collapse


 
Pages in topic:   < [1 2 3 4 5] >


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Primer concurso de cuentos brevísimos del foro español de ProZ - Espacio para comentarios






Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

Buy now! »
Trados Studio 2022 Freelance
The leading translation software used by over 270,000 translators.

Designed with your feedback in mind, Trados Studio 2022 delivers an unrivalled, powerful desktop and cloud solution, empowering you to work in the most efficient and cost-effective way.

More info »