Off topic: Recomendación para un libro
Thread poster: Javier Wasserzug

Javier Wasserzug  Identity Verified
United States
Local time: 11:00
English to Spanish
+ ...
Nov 22, 2011

Quiero regalar un libro.
La persona a la que se lo quiero regalar no solo es traductor y profesor de idiomas sino también muy leído y exigente; me gustaría que sea algo reconocidamente de muy bueno a excelente. ¿Alguna idea?

Olga Korobenko  Identity Verified
Spain
Local time: 20:00
Spanish to Russian
+ ...
Premio Ester Benítez del 2011 Nov 22, 2011

Hola, Javier:

¿Por qué no pruebas con el libro que ha ganado este año el premio a la mejor traducción de ACEtt (la sección de traductores de la Asociación de Escritores de España)?
Es Sangre vagabunda de James Ellroy traducido por Montserrat Gurguí y Hernán Sabaté.
Hoy se hace la entrega del premio en Barcelona y esta madrugada Hernán Sabaté ha fallecido de cáncer.
RIP

[Edited at 2011-11-22 19:00 GMT]

Fernando Toledo  Identity Verified
Germany
German to Spanish
Una opción Nov 22, 2011

para la lista de candidatos sería:

1Q84 de H. Murakami

Arturo Mannino  Identity Verified
Spain
Member (2003)
English to Italian
+ ...
Con Sangre vagabunda... Nov 22, 2011

... hay que tener en cuenta un par de cosas: primero, a tu amigo tiene que gustarle la novela negra. Segundo, Sangre vagabunda (que estoy leyendo justo ahora) es el último libro de una trilogía (América, Seis de los grandes, Sangre vagabunda) y si bien es cierto que puede leerse aisladamente, creo que es MUY aconsejable haber leído los otros dos para entenderlo bien.

Javier Wasserzug  Identity Verified
United States
Local time: 11:00
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
traducción o idiomas Nov 22, 2011

Muchísimas gracias por las sugerencias.

¿Qué me dicen de algún libro más bien técnico sobre traducción (inglés-español) o la enseñanza de segundas lenguas (inglés o español)?

Olga Korobenko  Identity Verified
Spain
Spanish to Russian
+ ...
Un apunte muy valioso, Arturo Nov 22, 2011

Se me olvidó decir que yo misma no había leído el libro.
Lo siento.

[Edited at 2011-11-22 20:14 GMT]

jacana54 (X)  Identity Verified
Uruguay
English to Spanish
+ ...
Un par de sugerencias Nov 22, 2011

Hola, Javier:

Un par de sugerencias, pero no son libros nuevos.

"Decir casi lo mismo. La traducción como experiencia" de Umberto Eco.

Y, ya no sobre el tema de la traducción sino en una traducción tremendamente disfrutable:

"Memorias de Adriano" de Marguerite Yourcenar, en la traducción de Julio Cortázar.

Quedo con curiosidad de saber cuál es tu opción... ¡Suerte! Es líndisimo hacer regalos, incluso porque nos hace pensar un poco.

Saludos.

Editado porque me había comido un punto.

[Edited at 2011-11-22 20:49 GMT]

[Edited at 2011-11-22 20:49 GMT]

Tomás Cano Binder, BA, CT  Identity Verified
Spain
Member (2005)
English to Spanish
+ ...
Una propuesta Nov 22, 2011

Si es para alguien interesado en la traducción y que tiene un buen nivel de inglés y otras lenguas, uno que me encantó y que además es asequible es Mouse or Rat de Umberto Eco. Una descripción aquí.

No sé si esto está muy en la línea que pensabas. Danos más pistas.icon_smile.gif

jacana54 (X)  Identity Verified
Uruguay
English to Spanish
+ ...
Sé que dijiste libro Nov 23, 2011

Hola, Javier:

Anoche me puse a mirar el número de septiembre de la revista de la ATA y me acordé de ti porque habla de una película sobre una traductora extraodinaria que llevó las novelas de Dostoevsky al alemán. El nombre es "The Woman with the 5 Elephants" (los elefantes son las novelas, supongo que por su tamaño). Lo interesante del caso es que se consigue en DVD, pero por ahora solo en Europa ya que al momento de escribirse la reseña no había llegado al mercado estadounidense. Por eso pensé que podría ser un regalo un poco diferente, pero dentro del tema que te interesa.

Saludos.

http://mirafilm.ch/shop

[Edited at 2011-11-23 20:17 GMT]

Yaotl Altan  Identity Verified
Mexico
Local time: 13:00
Member (2006)
English to Spanish
+ ...
Regalo. Nov 24, 2011

Cualquier libro de Noam Chomsky o de Eduardo Galeano

Fernando Toledo  Identity Verified
Germany
German to Spanish
Perdón, perdón Jul 3, 2012

Fernando Toledo wrote:

para la lista de candidatos sería:

1Q84 de H. Murakami

Cuando lo recomendé, recién había comenzado a leerlo y el tema (inicial) me pareció que iba muy bien con el tipo de regalo buscado. Ahora, una vez leído, solo puedo decir que con todos mis respetos para el, sin duda, gran escritor japonés, este libro es lo peor que he leído en toda mi vida...

Saludos

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

Recomendación para un libro

Advanced search

memoQ translator pro
Kilgray's memoQ is the world's fastest developing integrated localization & translation environment rendering you more productive and efficient.

With our advanced file filters, unlimited language and advanced file support, memoQ translator pro has been designed for translators and reviewers who work on their own, with other translators or in team-based translation projects.

More info »
WordFinder Unlimited
For clarity and excellence

WordFinder is the leading dictionary service that gives you the words you want anywhere, anytime. Access 260+ dictionaries from the world's leading dictionary publishers in virtually any device. Find the right word anywhere, anytime - online or offline.

More info »

Forums
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search