Off topic: estamos de boda...
Thread poster: Susana Galilea
Susana Galilea  Identity Verified
United States
Local time: 11:08
English to Spanish
+ ...
May 22, 2004

Dos borricos, regalo de bodas para Don Felipe y Doña Letizia

La Asociación para la Defensa del Borrico, con sede en Rute (Córdoba), ha anunciado cuál será su regalo para los novios: una pareja de borricos llamados "Ruiseñor" y "Calandria".

24 de enero. Creada en 1989, la Asociación para la Defensa del Borrico (Adebo) ha creado una "reserva" de burros en la población cordobesa de Rute. Sus borricos han recibido visitantes y sido apadrinados por personajes tan ilustres como José Saramago, Rafael Alberti o Antonio Gala. Hasta todo un Premio Nobel, como Camilo José Cela, perteneció a la Asociación con el rango de Arriero de Honor.

De hecho, Cela llegó a bautizar con anís de la tierra a "Almorejo" y "Alcarreña", la pareja de pollinos que Adebo regaló a la infanta Cristina por su boda en 1997. Dos años antes, en 1995, la infanta Elena recibió como obsequio a "Alfajor" y "Trufana".

La tradición vuelve a repetirse, y Don Felipe no va a ser menos. Por su enlace, el próximo 22 de mayo, le regalarán otra pareja, formada por "Ruiseñor" y "Calandria". Como de costumbre, Adebo obsequia con un animal de cada sexo y, en el caso de los que recibirá Don Felipe, con una particularidad: ambos son hijos de las parejas regaladas a sus hermanas Elena y Cristina.

Como no podía ser menos, la Asociación va a obsequiar al Príncipe con dos borricos de la mejor raza española, la llamada andaluza, que es en la que Adebo centra la recuperación de estos animales.

http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=12060

Direct link Reply with quote

Ruben Berrozpe  Identity Verified
English to Spanish
De burros va la cosa... May 22, 2004

Bueno, bueno, querida Susana, viniendo de tí un posting como este, no podíamos esperar sino una buena dosis de fina ironía y de distanciamiento con respecto a nustra universal pareja (quién estuviera en Chicago para ver estas cosas desde muuuuuy lejossssss)...

Aprovecho para darte un saludo y un (patriótico) abrazo en este día de exaltación monárquica mundial.

Rubén

Andrea Ali  Identity Verified
Argentina
Local time: 14:08
Member (2003)
English to Spanish
+ ...
Seamos un poquito cholulos May 22, 2004

La verdad es que lo de los borricos es nuevo para mí. Por suerte no he recibido ese tipo de regalos para mi boda

Pero lo que me llamó la real atención es el souvenir que los novios entregarán a sus invitados: una lata de aceite de oliva. Sepan disculpar mi ignorancia pero ¿cuál es el significado?

Ruben, has respondido la pregunta que no he llegado a hacer pero que daba vueltas en mi cabeza

De todas maneras, confieso públicamente que si puedo ver la boda por TV, no me la voy a perder!!!

¡Felicidades a los novios!

Andrea

United States
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
producto nacional por excelencia May 22, 2004

Andrea Ali wrote:
Pero lo que me llamó la real atención es el souvenir que los novios entregarán a sus invitados: una lata de aceite de oliva. Sepan disculpar mi ignorancia pero ¿cuál es el significado?

Me refiero al aceite de oliva, no a los borricos

Andreíta, seguro que regalaron un pedazo lata de aceite de oliva de la más excelentísima calidad, valga el juego de palabras. Puro oro líquido, ahí no más.

Rubencito, ya sé que te resultará difícil de creer, pero no pretendía en absoluto ser irónica con mi posting (bueno, quizás un poquitico...). Lo de los borricos se me antojó una noticia tiernísima, y me pareció que en un día como hoy no estaba de más ofrecer una perspectiva distinta.

De todos modos, como la comadre Ali, si tuviera TVE en casa no iba yo a estar pegada a la pantalla. Ahora os dejo, que me voy a poner las botas con la fotogalería de El País en línea...¿qué es eso que dicen que Froilán estuvo travieso?

Besoooooos,

Susana

United States
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
el delicioso aceite de oliva May 22, 2004

El Ayuntamiento de Úbeda remitirá a la Casa Real un total de 2.000 botellas de aceite de oliva

El alcalde de Úbeda (Jaén), Juan Pizarro, ha presentado la botella de aceite de oliva virgen extra que se remitirá a la Casa Real con motivo del enlace del Príncipe de Asturias y Doña Letizia Ortiz.

Jaen. 5/05/2004
María Tajadura Fernández

Tras agradecer la Secretaría del Príncipe de Asturias el ofrecimiento del ayuntamiento ubetense para servir el aceite de oliva virgen extra que se consuma en los actos programados con motivo de la boda del próximo 22 de mayo, así como una muestra de aceite de las diferentes cooperativas ubetenses para cada uno de los invitados al enlace, el alcalde de Úbeda (Jaén), Juan Pizarro, ha presentado la botella de aceite de oliva virgen extra que se remitirá a la Casa Real con motivo del enlace del Príncipe de Asturias y Doña Letizia Ortiz.

El Ayuntamiento de Úbeda remitirá a la Casa Real un total de 2.000 botellas de aceite de oliva virgen extra de las cooperativas ubetenses -La Carrera, Santa Eulalia, Nuestra Señora de Guadalupe, La Unión de Úbeda y Baltasar Lara y Cía- para su utilización en el menú del banquete de boda del Príncipe Felipe con su prometida, Letizia Ortiz.

Las citadas almazaras, en colaboración con el Ayuntamiento, han envasado en exclusiva 2.000 botellas de 500 centilitros numeradas, cuyo etiquetado y embalaje será también exclusivo para el enlace real. En la delantera del embalaje del embotellado, realizado en madera de roble, se ha inscrito el escudo de la Casa del Príncipe de Asturias y la fecha del enlace. En la parte posterior del etiquetado de la botella se ha insertado el escudo de Úbeda acompañado de una leyenda en la que se detallan las almazaras que participan en este obsequio.

Cada botella irá acompañada de un pequeño libro explicativo sobre la variedad y las características del aceite de oliva virgen extra elaborado en Úbeda, incidiendo en su identidad y madurez tanto en el color, verdoso dorado, como en sus aromas dulces.

Además, el obsequio irá acompañado con un tríptico en el que se informa sobre Úbeda, declarada desde el pasado mes de julio por la Unesco Ciudad Patrimonio de la Humanidad, como "pieza esencial" en la estructura geográfica e histórica de Andalucía, así como principal productora mundial de aceite de oliva.

http://www.agroprofesional.com/noticias.php?id=40998&comu=&ztipo=&ini=0&ini2=60

Para el alcalde de Úbeda, Juan Pizarro, este regalo de parte de la ciudadanía ubetense "será una muestra de nuestra satisfacción ante el enlace y servirá para que los invitados de todo el mundo que asistan a la boda real conozcan las excelencias del mejor aceite de oliva que se produce en tierras jiennenses".

Puesto que la ciudad de Úbeda es la principal productora mundial de aceite de oliva, el alcalde ha expresado que "el cultivo del olivo y el aceite de oliva, son nuestros bienes más preciados, por este motivo, desde el Ayuntamiento de Úbeda deseamos ofrecérselos como presente". Igualmente, Pizarro ha hecho efectiva a la Casa Real una invitación expresa para que visiten nuevamente la ciudad.

http://www.ubedainteresa.com/portal/modules.php?name=News&file=article&sid=155

[Edited at 2004-05-22 20:17]

United States
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
los regalos...un recorrido por los aromas y las texturas del país May 22, 2004

ORGANISMOS

Centro de Recuperación de Minusválidos Físicos de Salamanca
Juego de escritorio en piel.

Asociación de Fabricantes de Joyería 'San Eloy' de Córdoba
Un par de pendientes realizados en oro blanco con cinco diamantes y una cruz inspirada en la Cruz de Covadonga de la bandera asturiana.

Asociación de encajeras Nosa Señora Da Barca de Muxia (La Coruña)
Chal de encaje de bolillos.

Asociación de 'Palilleiras' de Muxía
Conjunto de dos servicios con mantel y servilletas.

Fundación don Juan de Borbón
Óleo sobre tela de lino del artista Luis Moro. Forma parte de la serie 'Los ciegos corredores'.

La Casa de la Moneda
Moneda con valor facial de 12 euros.

Cofradía del Santísimo Cristo del Calvario de la localidad castellonense de L'Alcora
Bombo sobre cuyo cuero se ha pintado la imagen de su santo patrón.

Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida 'Cereza del Jerte'
Un cerezo de 6 años.

Fundación Príncipe de Asturias
Obra del siglo XVII del jesuita Andrés Mendo, titulada 'Príncipe perfecto y Ministros ajustados. Documentos políticos y morales en emblemas', escrita en 1657.

Asociación de Llagareros
Remesa de botellas de calidad seleccionada.

Asamblea de Madrid
Alfombra de nudo español de la Real Fábrica de Tapices.

Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rioja
Vino tinto de Rioja.

Denominación de Origen Rías Bajas
Vino blanco de las Rías Bajas.

Consejo Regular del Cava
Vinos espumosos.

La Bodega Valdrinal
Las mejores barricas de crianza.

Asociación ¿Yo?, ¡producto andaluz!
Selección de embutidos, jamones, vinos, licores, quesos, aceites, frutos secos, conservas.

Asociación para la Defensa del Borrico
Una pareja de borricos de la mejor raza.

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno de Raza Morucha de Salamanca
Una novilla de cuatro años de edad.

http://especiales.prisacom.com/2004/bodareal/regalos_03.html

Ruben Berrozpe  Identity Verified
English to Spanish
Tonto de mí... May 22, 2004

¡Y yo que sólo pensaba en los 21 millones de Euros que ha costado la boda!

Es que a veces somos unos materialistas y no nos fijamos en los detalles más bonitos de las cosas (ohh... que maaalo soyyyy....)

[insert: smiley de cara malvada de esos tan chulos que usa Andrea]

Rb

Maria Belarra  Identity Verified
Spain
Local time: 18:08
French to Spanish
+ ...
¿Qué haríamos sin Susana? May 24, 2004

Lo de regalar borricos en una boda me parece un poco peligroso, siempre los pueden confundir con el primo Paquito el del pueblo y su mujer y ponerles cubierto en la mesa...

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

estamos de boda...

Advanced search

Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »
Déjà Vu X3
Try it, Love it

Find out why Déjà Vu is today the most flexible, customizable and user-friendly tool on the market. See the brand new features in action: *Completely redesigned user interface *Live Preview *Inline spell checking *Inline

More info »

Forums
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search