Ayuda con la consola de recuperación
Thread poster: Javier Herrera (X)
Javier Herrera (X)
Javier Herrera (X)
Spanish
May 26, 2004

Estimado gremio:
Me dirijo a vosotros porque uno de mis archivos está dañado (windows/system32/config/system) y no puedo iniciar el ordenador.
He intentado usar la consola de recuperación mediante CD-ROM como me indica el ordenador pero no sé cómo usar los comandos. Hay una function de ayuda pero si no se está familiarizado con el tema, te quedas igual. Me pida la instalación de windows donde “deseo” iniciar la session y, tras introducer el único número que no da error
... See more
Estimado gremio:
Me dirijo a vosotros porque uno de mis archivos está dañado (windows/system32/config/system) y no puedo iniciar el ordenador.
He intentado usar la consola de recuperación mediante CD-ROM como me indica el ordenador pero no sé cómo usar los comandos. Hay una function de ayuda pero si no se está familiarizado con el tema, te quedas igual. Me pida la instalación de windows donde “deseo” iniciar la session y, tras introducer el único número que no da error (1), pantalla en blanco y no me mires con cara de cinco duros, que no tengo cambio. Yo esperaba que el sistema recuperara automáticamente lo que está dañado.
Os agradezco enormemente la ayuda, estoy mirando también la página de Microsoft, pero las aclaraciones son más o menos las mismas que las que me da mi ordenador, prefiero que me lo explique alguien que haya tenido el mismo problema. Si no hay arreglo, tender que instalar windows de nuevo y perderé el trabajo de varios meses, no sería la primera vez. ¿Alguien ha sufrido esto en sus propias carnes?


Nota al moderador: acabo de enviar un mesaje casi idéntico a este pero no sé si te ha llegado porque el navegador me ha dado un mensaje de error. Si sí lo has recibido, ignora éste segundo. Gracias de antemano.
Collapse


 
Graciela Carlyle
Graciela Carlyle  Identity Verified
United Kingdom
Local time: 12:26
English to Spanish
+ ...
más info May 26, 2004

Hola Javier,

Javier Herrera wrote:
Estimado gremio:
Me dirijo a vosotros porque uno de mis archivos está dañado (windows/system32/config/system) y no puedo iniciar el ordenador.


Por empezar, ¿qué versión de Windows es?
¿Has probado de iniciar Windows en "Modo Seguro"? Muchas veces esto ayuda.

Grace


 
Javier Herrera (X)
Javier Herrera (X)
Spanish
TOPIC STARTER
XP Professional May 26, 2004

Hola Grace:
Gracias por preocuparte.
Es XP Professional. No recuerdo que me apareciera la opción de "modo seguro" al arrancarlo, como otras veces. Obviamente ahora mismo estoy utilizando un ordenador que no es mío y sólo podré seguir intentándolo dentro de unas horas cuando vuelva a casa.


 
Patricia Posadas
Patricia Posadas  Identity Verified
Spain
Local time: 12:26
English to Spanish
+ ...
A ver May 26, 2004

Si reinstalas Windows no pierdes la información, ¡afortunadamente!, sólo la perderás si formateas el disco duro y esto no es necesario. Esto es seguro porque ya he pasado por ahí varias veces.

Probablemente reinstalar Windows sea lo mejor que puedas hacer aunque se tarda un rato en instalar XP. Si no funciona dilo, dentro de un rato llega mi "experto en resolver líos que ocurren a los traductores cuando usan los ordenadores" y no se le resiste uno:-)

Tranquilo, qu
... See more
Si reinstalas Windows no pierdes la información, ¡afortunadamente!, sólo la perderás si formateas el disco duro y esto no es necesario. Esto es seguro porque ya he pasado por ahí varias veces.

Probablemente reinstalar Windows sea lo mejor que puedas hacer aunque se tarda un rato en instalar XP. Si no funciona dilo, dentro de un rato llega mi "experto en resolver líos que ocurren a los traductores cuando usan los ordenadores" y no se le resiste uno:-)

Tranquilo, que más se perdió en .... arghhhh, no quiero que me censuren el mensaje por hablar de guerras.

Patricia
Collapse


 
two2tango
two2tango  Identity Verified
Argentina
Local time: 09:26
Member
English to Spanish
+ ...
Algunas ideas May 26, 2004

Hola Javier,

Si tu sistema está dañado pero el disco no se ha roto, puedes arrancar la computadora con tu CD de Windows y transferir los archivos que consideres vaiosos (trabajos, los mensajes de correo electrónico, glosarios, fotos) a un medio de resguardo (otro disco, cintas, CD, disco ZIP, etc).

Una vez a salvo esta información de carácter original, el costo de lo que queda bajo riesgo es menor. En el último de los casos puedes hacer que den formato al disco y
... See more
Hola Javier,

Si tu sistema está dañado pero el disco no se ha roto, puedes arrancar la computadora con tu CD de Windows y transferir los archivos que consideres vaiosos (trabajos, los mensajes de correo electrónico, glosarios, fotos) a un medio de resguardo (otro disco, cintas, CD, disco ZIP, etc).

Una vez a salvo esta información de carácter original, el costo de lo que queda bajo riesgo es menor. En el último de los casos puedes hacer que den formato al disco y volver a instalar los programas, y luego volver a cargar los archivos guardados previamente.

Si es posible, que el técnico que realiza estas tareas determine el motivo del fallo. Si fue un virus, te cubrirás con mejor protección la próxima vez, pero si fue un problema basado en hardware (por ejemplo fallas en el disco) te puede volver a suceder, convendría hacerlo reparar ahora.

Espero te ayude.
Enrique
Collapse


 
Graciela Carlyle
Graciela Carlyle  Identity Verified
United Kingdom
Local time: 12:26
English to Spanish
+ ...
Safe mode May 26, 2004

Hola Javier,

Aquí encontré algunos links que te podrían ayudar:

http://www.pchell.com/
Windows XP
If Windows XP is the only operating system installed on your computer, booting into Safe Mode with these instructions.

If the computer is running, shut down Windows, and then turn off the power
Wait 30 seconds, and then turn the computer on.
Start tap
... See more
Hola Javier,

Aquí encontré algunos links que te podrían ayudar:

http://www.pchell.com/
Windows XP
If Windows XP is the only operating system installed on your computer, booting into Safe Mode with these instructions.

If the computer is running, shut down Windows, and then turn off the power
Wait 30 seconds, and then turn the computer on.
Start tapping the F8 key. The Windows Advanced Options Menu appears. If you begin tapping the F8 key too soon, some computers display a "keyboard error" message. To resolve this, restart the computer and try again.
Ensure that the Safe mode option is selected.
Press Enter. The computer then begins to start in Safe mode.
When you are finished with all troubleshooting, close all programs and restart the computer as you normally would.


Y este otro link esta en español: Formas de recuperación del sistema Windows XP http://www.hispazone.com/conttuto.asp?IdTutorial=70

Suerte!
Grace
Collapse


 
Edwal Rospigliosi
Edwal Rospigliosi  Identity Verified
Spain
Local time: 13:26
English to Spanish
+ ...
Olvida la consola. May 27, 2004

Javier Herrera wrote:
He intentado usar la consola de recuperación mediante CD-ROM como me indica el ordenador pero no sé cómo usar los comandos.


Olvídate de la consola. Cuando te pida si usas la consola o deseas instalar, elige instalar. Ahí recién te saldrá un menú que te dice que elijas si instalas una versión nueva o reparas la que tenías. Presionas R y reinstalará automáticamente los archivos de programa sin afectar tus carpetas de datos.

Saludos

Edwal


 
Javier Herrera (X)
Javier Herrera (X)
Spanish
TOPIC STARTER
Muy interesante May 27, 2004

Gracias a todos.

Perdonad que no haya contestado antes, ayer ya dejé el ordenador desde el que estaba trabajando y me fui a casa a arreglar el mío, no he leído vuestras respuestas hasta hace un rato. Hoy sucederá igual, no podré leerlas hasta mañana… o sí, si lo reparo ya os lo haré saber a horas indecentes de la madrugada.

Patricia: a mí ya me pasó una vez lo de perder la información por reinstalar windows, y ya sabes, gato escaldado, con agua fría se q
... See more
Gracias a todos.

Perdonad que no haya contestado antes, ayer ya dejé el ordenador desde el que estaba trabajando y me fui a casa a arreglar el mío, no he leído vuestras respuestas hasta hace un rato. Hoy sucederá igual, no podré leerlas hasta mañana… o sí, si lo reparo ya os lo haré saber a horas indecentes de la madrugada.

Patricia: a mí ya me pasó una vez lo de perder la información por reinstalar windows, y ya sabes, gato escaldado, con agua fría se quema. Lo que sí puedo intentar es la solución que propone Edwal: elegir la opción de reparar la versión anterior. Lo malo es que me cuesta creer que el ordenador vaya a reparar algo automáticamente, eso era lo que esperaba que sucediera ayer. Ya he presionado “r”, pero no tras haber elegido “instalar”; pero bueno, más vale no adelantarse, ya probaré.

Enrique: no sé cómo transferir esos archivos, es que el ordenador no arranca, ni con CD ni sin él. Probablemente se prodrá hacer con la consola de recuperación, pero eso hay que saber hacerlo. Esta mañana me ha estado dando mensajes de “sintaxis incorrecta”, vamos, a mí con ésas a estas alturas.

Grace: probaré el modo seguro. Ayer es que no atiné a utilizarlo, no sabía lo de F8. Me han gustado las paginitas, las estoy explorando, ya te contaré.

Edwal: lo probaré, como ya he dicho.

No me enrollo más, gracias a todos de nuevo y hasta mañana.
Collapse


 
Patricia Posadas
Patricia Posadas  Identity Verified
Spain
Local time: 12:26
English to Spanish
+ ...
Fichero win.com May 27, 2004

Para estar seguro de no perder información al reinstalar Windows antes había que borrar o renombrar o guardarse en un disquete el fichero win.com; con Xp me dijeron que no es necesario, he reinstalado 2 veces en el ordenador de los chavales y no se ha perdido nada.

¡Suerte!


 
Javier Herrera (X)
Javier Herrera (X)
Spanish
TOPIC STARTER
Llegas tarde May 28, 2004

Gracias, pero ya lo he reinstalado. Y sí se me ha borrado el trabajo de unos cuantos meses, es la segunda vez que me pasa. Uno de tantos misterios de la informática.
Como tú has dicho, más ser perdió en la intervención armada.
Saludos.
Javier


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Ayuda con la consola de recuperación






Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

Buy now! »
Trados Business Manager Lite
Create customer quotes and invoices from within Trados Studio

Trados Business Manager Lite helps to simplify and speed up some of the daily tasks, such as invoicing and reporting, associated with running your freelance translation business.

More info »