Ayuda con la consola de recuperaci贸n
Thread poster: Javier Herrera
Javier Herrera
Spanish
May 26, 2004

Estimado gremio:
Me dirijo a vosotros porque uno de mis archivos est谩 da帽ado (windows/system32/config/system) y no puedo iniciar el ordenador.
He intentado usar la consola de recuperaci贸n mediante CD-ROM como me indica el ordenador pero no s茅 c贸mo usar los comandos. Hay una function de ayuda pero si no se est谩 familiarizado con el tema, te quedas igual. Me pida la instalaci贸n de windows donde 鈥渄eseo鈥 iniciar la session y, tras introducer el 煤nico n煤mero que no da error (1), pantalla en blanco y no me mires con cara de cinco duros, que no tengo cambio. Yo esperaba que el sistema recuperara autom谩ticamente lo que est谩 da帽ado.
Os agradezco enormemente la ayuda, estoy mirando tambi茅n la p谩gina de Microsoft, pero las aclaraciones son m谩s o menos las mismas que las que me da mi ordenador, prefiero que me lo explique alguien que haya tenido el mismo problema. Si no hay arreglo, tender que instalar windows de nuevo y perder茅 el trabajo de varios meses, no ser铆a la primera vez. 驴Alguien ha sufrido esto en sus propias carnes?

Nota al moderador: acabo de enviar un mesaje casi id茅ntico a este pero no s茅 si te ha llegado porque el navegador me ha dado un mensaje de error. Si s铆 lo has recibido, ignora 茅ste segundo. Gracias de antemano.

Direct link Reply with quote

Graciela Carlyle  Identity Verified
United Kingdom
Local time: 10:38
English to Spanish
+ ...
m谩s info May 26, 2004

Hola Javier,

Javier Herrera wrote:
Estimado gremio:
Me dirijo a vosotros porque uno de mis archivos est谩 da帽ado (windows/system32/config/system) y no puedo iniciar el ordenador.

Por empezar, 驴qu茅 versi贸n de Windows es?
驴Has probado de iniciar Windows en "Modo Seguro"? Muchas veces esto ayuda.

Grace

Javier Herrera
Spanish
TOPIC STARTER
XP Professional May 26, 2004

Hola Grace:
Gracias por preocuparte.
Es XP Professional. No recuerdo que me apareciera la opci贸n de "modo seguro" al arrancarlo, como otras veces. Obviamente ahora mismo estoy utilizando un ordenador que no es m铆o y s贸lo podr茅 seguir intent谩ndolo dentro de unas horas cuando vuelva a casa.

Patricia Posadas  Identity Verified
Spain
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
A ver May 26, 2004

Si reinstalas Windows no pierdes la informaci贸n, 隆afortunadamente!, s贸lo la perder谩s si formateas el disco duro y esto no es necesario. Esto es seguro porque ya he pasado por ah铆 varias veces.

Probablemente reinstalar Windows sea lo mejor que puedas hacer aunque se tarda un rato en instalar XP. Si no funciona dilo, dentro de un rato llega mi "experto en resolver l铆os que ocurren a los traductores cuando usan los ordenadores" y no se le resiste uno:-)

Tranquilo, que m谩s se perdi贸 en .... arghhhh, no quiero que me censuren el mensaje por hablar de guerras.

Patricia

two2tango  Identity Verified
Argentina
Local time: 07:38
Member
English to Spanish
+ ...
Algunas ideas May 26, 2004

Hola Javier,

Si tu sistema est谩 da帽ado pero el disco no se ha roto, puedes arrancar la computadora con tu CD de Windows y transferir los archivos que consideres vaiosos (trabajos, los mensajes de correo electr贸nico, glosarios, fotos) a un medio de resguardo (otro disco, cintas, CD, disco ZIP, etc).

Una vez a salvo esta informaci贸n de car谩cter original, el costo de lo que queda bajo riesgo es menor. En el 煤ltimo de los casos puedes hacer que den formato al disco y volver a instalar los programas, y luego volver a cargar los archivos guardados previamente.

Si es posible, que el t茅cnico que realiza estas tareas determine el motivo del fallo. Si fue un virus, te cubrir谩s con mejor protecci贸n la pr贸xima vez, pero si fue un problema basado en hardware (por ejemplo fallas en el disco) te puede volver a suceder, convendr铆a hacerlo reparar ahora.

Espero te ayude.
Enrique

Graciela Carlyle  Identity Verified
United Kingdom
English to Spanish
+ ...
Safe mode May 26, 2004

Hola Javier,

Aqu铆 encontr茅 algunos links que te podr铆an ayudar:

http://www.pchell.com/
Windows XP
If Windows XP is the only operating system installed on your computer, booting into Safe Mode with these instructions.

If the computer is running, shut down Windows, and then turn off the power
Wait 30 seconds, and then turn the computer on.
Start tapping the F8 key. The Windows Advanced Options Menu appears. If you begin tapping the F8 key too soon, some computers display a "keyboard error" message. To resolve this, restart the computer and try again.
Ensure that the Safe mode option is selected.
Press Enter. The computer then begins to start in Safe mode.
When you are finished with all troubleshooting, close all programs and restart the computer as you normally would.

Y este otro link esta en espa帽ol: Formas de recuperaci贸n del sistema Windows XP http://www.hispazone.com/conttuto.asp?IdTutorial=70

Suerte!
Grace

Edwal Rospigliosi  Identity Verified
Spain
Local time: 11:38
Member (2004)
English to Spanish
+ ...
Olvida la consola. May 27, 2004

Javier Herrera wrote:
He intentado usar la consola de recuperaci贸n mediante CD-ROM como me indica el ordenador pero no s茅 c贸mo usar los comandos.

Olv铆date de la consola. Cuando te pida si usas la consola o deseas instalar, elige instalar. Ah铆 reci茅n te saldr谩 un men煤 que te dice que elijas si instalas una versi贸n nueva o reparas la que ten铆as. Presionas R y reinstalar谩 autom谩ticamente los archivos de programa sin afectar tus carpetas de datos.

Saludos

Edwal

Javier Herrera
Spanish
TOPIC STARTER
Muy interesante May 27, 2004

Gracias a todos.

Perdonad que no haya contestado antes, ayer ya dej茅 el ordenador desde el que estaba trabajando y me fui a casa a arreglar el m铆o, no he le铆do vuestras respuestas hasta hace un rato. Hoy suceder谩 igual, no podr茅 leerlas hasta ma帽ana鈥 o s铆, si lo reparo ya os lo har茅 saber a horas indecentes de la madrugada.

Patricia: a m铆 ya me pas贸 una vez lo de perder la informaci贸n por reinstalar windows, y ya sabes, gato escaldado, con agua fr铆a se quema. Lo que s铆 puedo intentar es la soluci贸n que propone Edwal: elegir la opci贸n de reparar la versi贸n anterior. Lo malo es que me cuesta creer que el ordenador vaya a reparar algo autom谩ticamente, eso era lo que esperaba que sucediera ayer. Ya he presionado 鈥渞鈥, pero no tras haber elegido 鈥渋nstalar鈥; pero bueno, m谩s vale no adelantarse, ya probar茅.

Enrique: no s茅 c贸mo transferir esos archivos, es que el ordenador no arranca, ni con CD ni sin 茅l. Probablemente se prodr谩 hacer con la consola de recuperaci贸n, pero eso hay que saber hacerlo. Esta ma帽ana me ha estado dando mensajes de 鈥渟intaxis incorrecta鈥, vamos, a m铆 con 茅sas a estas alturas.

Grace: probar茅 el modo seguro. Ayer es que no atin茅 a utilizarlo, no sab铆a lo de F8. Me han gustado las paginitas, las estoy explorando, ya te contar茅.

Edwal: lo probar茅, como ya he dicho.

No me enrollo m谩s, gracias a todos de nuevo y hasta ma帽ana.

Patricia Posadas  Identity Verified
Spain
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
Fichero win.com May 27, 2004

Para estar seguro de no perder informaci贸n al reinstalar Windows antes hab铆a que borrar o renombrar o guardarse en un disquete el fichero win.com; con Xp me dijeron que no es necesario, he reinstalado 2 veces en el ordenador de los chavales y no se ha perdido nada.

隆Suerte!

Javier Herrera
Spanish
TOPIC STARTER
Llegas tarde May 28, 2004

Gracias, pero ya lo he reinstalado. Y s铆 se me ha borrado el trabajo de unos cuantos meses, es la segunda vez que me pasa. Uno de tantos misterios de la inform谩tica.
Como t煤 has dicho, m谩s ser perdi贸 en la intervenci贸n armada.
Saludos.
Javier

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

Ayuda con la consola de recuperaci贸n

Advanced search

BaccS 鈥 Business Accounting Software
Modern desktop project management for freelance translators

BaccS makes it easy for translators to manage their projects, schedule tasks, create invoices, and view highly customizable reports. User-friendly, ProZ.com integration, community-driven development 鈥 a few reasons BaccS is trusted by translators!

More info »
PerfectIt consistency checker
Faster Checking, Greater Accuracy

PerfectIt helps deliver error-free documents. It improves consistency, ensures quality and helps to enforce style guides. It鈥檚 a powerful tool for pro users, and comes with the assurance of a 30-day money back guarantee.

More info »

Forums
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search