Pages in topic:   [1 2] >
Hoy en Venezuela
Thread poster: Andrea Bullrich
Andrea Bullrich
Andrea Bullrich  Identity Verified
Local time: 21:11
English to Spanish
Apr 11, 2002

Chicos, así como una tarde de diciembre puse mi mensaje \"Hoy en la Argentina\", no puedo dejar de mencionar lo que está pasando en Venezuela. Por favor lean lo que encuentren, para empezar les ofrezco esta nota de El País: http://www.elpais.es/articulo.html?d_date=20020411&xref=20020411elpepuint_2&type=Tes&anchor=elpepupor



De
... See more
Chicos, así como una tarde de diciembre puse mi mensaje \"Hoy en la Argentina\", no puedo dejar de mencionar lo que está pasando en Venezuela. Por favor lean lo que encuentren, para empezar les ofrezco esta nota de El País: http://www.elpais.es/articulo.html?d_date=20020411&xref=20020411elpepuint_2&type=Tes&anchor=elpepupor



De otros foros me llegan estos mensajes, el primero de hoy a la mañana, el segundo de hace diez minutos:



\"Les pido disculpas por mi abuso de confianza. Sólo unas cortas líneas para pedirles sus mejores pensamientos positivos (y las oraciones de aquellos que son creyentes) por mi país, que ha entrado en una espiral de violencia que puede tener consecuencias impredecibles. Ayer se declaró una huelga general indefinida por primera vez en 45 años, que, en las actuales circunstancias es una declaración de guerra contra el Gobierno. Como comprenderán, para un emigrante que tiene todos sus familiares y sus amigos de toda la vida en Venezuela, esta situación es preocupante en extremo.\"



\"Por favor, amigos notifiquen a medios de comunicación de países diferentes a Venezuela, que el dictador Chávez está masacrando al pueblo, en todas la regiones de Venezuela están matando a mis hermanos Venezolanos.\"



No conozco a quien envió el segundo, conozco apenas a quien envió el primero. Como sea, no podemos dejar de enterarnos.



Cariños a todos,



Andrea
Collapse


 
Valeria Verona
Valeria Verona  Identity Verified
Chile
Local time: 20:11
Member (2003)
English to Spanish
+ ...
"Hermandad" latinoamericana Apr 11, 2002

Qué triste darse cuenta de que los latinoamericanos estamos unidos... pero por el horror, la pobreza, la violencia!!!

Disculpen mi visión negativa... es que soy argentina y todavía no me recupero (ni dejo de asombrarme) de lo que nos pasó y nos sigue pasando...

Fuerza y valor a todos los que por alguna razón u otra sufrimos!!!!

(I\'m touched...)

Besito,

Vale



 
Clarisa Moraña
Clarisa Moraña  Identity Verified
United States
Local time: 19:11
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
¡Gloria al bravo pueblo...! Apr 12, 2002

En estos momentos en que el pueblo ,mi pueblo, venezolano se enfrenta furioso, hermanos contra hermanos, desgarrándose entre sí, hablando un mismo idioma pero sin entenderse o sin querer entenderse, quiero aprovechar para dar a conocer (o recordar) las palabras de su himno: GLORIA AL BRAVO PUEBLO.

http://kkooll.netfirms.com/hnac.htm





Gloria al Bravo Pueblo

que el
... See more
En estos momentos en que el pueblo ,mi pueblo, venezolano se enfrenta furioso, hermanos contra hermanos, desgarrándose entre sí, hablando un mismo idioma pero sin entenderse o sin querer entenderse, quiero aprovechar para dar a conocer (o recordar) las palabras de su himno: GLORIA AL BRAVO PUEBLO.

http://kkooll.netfirms.com/hnac.htm





Gloria al Bravo Pueblo

que el yugo lanzó,

la ley respetando

la virtud y honor.



¡Abajo cadenas!

gritaba el señor,

y el pobre en su choza

libertad pidió.

A este santo nombre

tembló de pavor

el vil egoísmo

que otra vez triunfó -Coro-



Gritemos con brío:

¡Muera la opresión!

Compatriotas fieles,

la fuerza es la unión;

y desde el Empíreo

el Supremo Autor

un sublime aliento

al pueblo infundió

III

Unida con lazos

que el cielo formó

la América toda

existe en Nación;

y si el despotismo

levanta la voz,

seguid el ejemplo

que Caracas dió.

Collapse


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 21:11
English to Spanish
+ ...
Vamos Venezuela.... Apr 12, 2002

Canción con todos



Salgo a caminar

por la cintura cósmica del sur

piso en la región

más vegetal del viento y de la luz,

siento al caminar

toda la piel de América en mi piel

y anda en mi sangre un río

que libera en mi voz su caudal.



Sol de Alto Perú,

rostro Bolivia estaño y soledad,

un verde Brasil,

besa mi Chile cobre y mineral.
... See more
Canción con todos



Salgo a caminar

por la cintura cósmica del sur

piso en la región

más vegetal del viento y de la luz,

siento al caminar

toda la piel de América en mi piel

y anda en mi sangre un río

que libera en mi voz su caudal.



Sol de Alto Perú,

rostro Bolivia estaño y soledad,

un verde Brasil,

besa mi Chile cobre y mineral.

Subo desde el sur

hacia la entraña América y total,

pura raíz de un grito

destinado a crecer y a estallar.



Todas las voces todas,

todas las manos todas,

toda la sangre puede

ser canción en el viento.

Canta conmigo canta

hermano americano,

libera tu esperanza

con un grito en la voz.





No está mal esperar el dictamen de Europa para saber con qué color nos vestiremos en la próxima temporada veraniega...(patético sí, es muy patético...)



PERO. PERO. PERO.....



Pero... creo que de Europa deberían venir más influencias que la revista Vogue y ....ya que miramos tanto para allá, no es hora de hacer nuestra Unión Americana siguendo el ejemplo?



Aguante Venezuela.



http://www.mcye.gov.ar/efeme/colon/canciones.html

Canta Mercedes Sosa... vale la pena...



[ This Message was edited by: on 2002-04-12 01:08 ]
Collapse


 
Elena Miguel
Elena Miguel  Identity Verified
Spain
Local time: 02:11
English to Spanish
+ ...
y lo peor de todo... Apr 12, 2002

es que como escuché en la radio en España \"el lobo está esperando agazapado a que maduren las uvas\".



No quisiera dar nombre...



Cariños para todos mis/nuestros hermanos lationamericanos.


 
sandra carrazzoni
sandra carrazzoni  Identity Verified
Local time: 21:11
Member
English to Spanish
+ ...
Mi cariño y apoyo a los hermanos de Venezuela Apr 12, 2002

Coincido con Aurora en su mensaje y sólo espero que en elgún momento Latinoamérica encuentre la fuerza escondida que no quiere, no puede o no le dejan ver.

Especiales saludos para Clarisa.


 
José Luis Villanueva-Senchuk (X)
José Luis Villanueva-Senchuk (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 21:11
English to Spanish
+ ...
Vamos Venezuela y vamos los demás... Apr 12, 2002

Gracias por refrescar la memoria. Es una lástima que sólo cuando estalla el pedo, la gente se acuerda de los problemas que los pueblos oprimidos viven día a día.



Lo peor de todo es que hay \'países\' de doble discurso que aprovechan la coyuntura e incluso propician estos desastres sociales en terceros países - fuera de su frontera y burbujita de cristal. Para esos gobiernos asesinos, los asesinatos y la corrupción (propiciada por ellos), el sufrimiento y el hambre,
... See more
Gracias por refrescar la memoria. Es una lástima que sólo cuando estalla el pedo, la gente se acuerda de los problemas que los pueblos oprimidos viven día a día.



Lo peor de todo es que hay \'países\' de doble discurso que aprovechan la coyuntura e incluso propician estos desastres sociales en terceros países - fuera de su frontera y burbujita de cristal. Para esos gobiernos asesinos, los asesinatos y la corrupción (propiciada por ellos), el sufrimiento y el hambre, la desinformación y la manipulación de datos es cosa de todos los días.



Fuerza Venezuela, Argelia, Colombia, Palestina...la lista sigue lamentablemente.



Abrazos a todos/as,



JL

[ This Message was edited by: on 2002-04-12 12:39 ]
Collapse


 
Magda Negrón
Magda Negrón  Identity Verified
Venezuela
Local time: 20:11
English to Spanish
+ ...
Gracias por sus palabras de aliento Apr 12, 2002

Realmente la jornada de ayer comenzó con una emoción y ánimos impresionante. Desde las nueve de la mañana se congregaron miles de personas en el sitio fijado y a medida que pasaba el tiempo, se sumaron más y más. Era un mar de personas, unidas a una sola voz \"ni un paso atrás\". Primero se dirigieron a PDVSA (Petróleos de Venezuela y detonante) y luego en dirección a Miraflores (el palacio de gobierno) para pedir la renuncia del presidente. Pero lo que comenzó con un grito d... See more
Realmente la jornada de ayer comenzó con una emoción y ánimos impresionante. Desde las nueve de la mañana se congregaron miles de personas en el sitio fijado y a medida que pasaba el tiempo, se sumaron más y más. Era un mar de personas, unidas a una sola voz \"ni un paso atrás\". Primero se dirigieron a PDVSA (Petróleos de Venezuela y detonante) y luego en dirección a Miraflores (el palacio de gobierno) para pedir la renuncia del presidente. Pero lo que comenzó con un grito de euforia y de alegría, termninó en una masacre que nunca podremos olvidar.

VENEZUELA DESPERTÓ
Collapse


 
Valeria Verona
Valeria Verona  Identity Verified
Chile
Local time: 20:11
Member (2003)
English to Spanish
+ ...
Similitudes Apr 12, 2002

Quote:


On 2002-04-12 13:45, Luli wrote:

Pero lo que comenzó con un grito de euforia y de alegría, termninó en una masacre que nunca podremos olvidar.

VENEZUELA DESPERTÓ





Me corre frío por la espalda... la similitud con los hechos ocurridos en Argentina es impresionante. Sobre todo, la movilización de la gente y la violencia (no el aspecto político-económico, que es distinto).... See more
Quote:


On 2002-04-12 13:45, Luli wrote:

Pero lo que comenzó con un grito de euforia y de alegría, termninó en una masacre que nunca podremos olvidar.

VENEZUELA DESPERTÓ





Me corre frío por la espalda... la similitud con los hechos ocurridos en Argentina es impresionante. Sobre todo, la movilización de la gente y la violencia (no el aspecto político-económico, que es distinto).

Mis más cálidos saludos al pueblo venezolano, que tuve la dicha de conocer en el año 1997 y que me fascinó.

Saludos,

Vale Collapse


 
Elena Sgarbo (X)
Elena Sgarbo (X)  Identity Verified
Italian to English
+ ...
Hola amigos venezolanos Apr 12, 2002

Estoy de acuerdo con mis colegas en que todos los latinoamericanos nos sentimos unidos en espíritu con Venezuela.



Como ciudadana de Estados Unidos, también me siento reponsable x las acciones de nuestro gobierno y las entidades transnacionales como el FMI y el BM.



Silvia Sassone, estás x ahí??



Podrías proveer el \'link\' para el artículo periodístico con la entrevista a George Palst (GP), de la BBC, que nos enviaras a algunos
... See more
Estoy de acuerdo con mis colegas en que todos los latinoamericanos nos sentimos unidos en espíritu con Venezuela.



Como ciudadana de Estados Unidos, también me siento reponsable x las acciones de nuestro gobierno y las entidades transnacionales como el FMI y el BM.



Silvia Sassone, estás x ahí??



Podrías proveer el \'link\' para el artículo periodístico con la entrevista a George Palst (GP), de la BBC, que nos enviaras a algunos ProZ x e-mail?



GP predijo la caída del presidente venezolano y también hizo declaraciones muy inquietantes acerca del rol de las súper- naciones en el destino de las naciones en desarrollo... en las cuales x supuesto hay funcionarios corruptos, pero al denostarlos públicamente, quizá las súper-potencias utilizan un doble mensaje.



Suerte, Venezuela!! Que las cosas cambien para mejor.



Collapse


 
Claudia Iglesias
Claudia Iglesias  Identity Verified
Chile
Local time: 20:11
Member (2002)
Spanish to French
+ ...
Me duele Venezuela Apr 12, 2002

Me duele como me dolió Argentina en diciembre. No es la primera vez que me duele. Me dolió también el 27F, creo que en 1990, cuando estalló el caracazo y bajaron los barrios a robar comida. ¿Recuerdan que fue en ése momento cuando Hugo Chávez se dio a conocer con una tentativa de golpe de estado? Las vueltas que da la vida, ¿no?



Ánimo y fuerza



Claudia


 
Eleonora Hantzsch
Eleonora Hantzsch  Identity Verified
Local time: 21:11
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
Otro día triste y van... Apr 12, 2002

Soy argentina y con familiares venezolanos, así que seguí todos estos hechos con mucho dolor, por la similitud con la situación argentina entre otras cosas...

Lamentablemente, creo que lo que más duele es que Latinoamérica parece debatirse únicamente entre dictadores corruptos de derecha que responden a intereses ajenos y populistas también corruptos que no saben aprovechar la oportunidad de cambiar el estado de cosas y no hacen más que alimentar el círculo de violencia. Mien
... See more
Soy argentina y con familiares venezolanos, así que seguí todos estos hechos con mucho dolor, por la similitud con la situación argentina entre otras cosas...

Lamentablemente, creo que lo que más duele es que Latinoamérica parece debatirse únicamente entre dictadores corruptos de derecha que responden a intereses ajenos y populistas también corruptos que no saben aprovechar la oportunidad de cambiar el estado de cosas y no hacen más que alimentar el círculo de violencia. Mientras tanto, donde quedan (o quedamos) los que no queremos más que trabajar y construir una sociedad mejor? ¿Cuántos muertos más tendrá que haber para que las democracias de este lado del mundo sean realmente eso? En fin, ojalá las cosas se calmen y no se instaure la venganza.
Collapse


 
Haydée González
Haydée González
English to Spanish
+ ...
Fuerza Latinoamérica y todos pueblos oprimidos Apr 12, 2002

Desde un rincón remoto de Argentina:

En este doloroso despertar con los venezolanos y todos los demás, por la dignidad, la justicia y la paz en el mundo.
[addsig]


 
Bertha S. Deffenbaugh
Bertha S. Deffenbaugh  Identity Verified
United States
Local time: 17:11
English to Spanish
+ ...
¿Y este nuevo señor , Carmona? ¿Es mejor? Apr 13, 2002

Si es asi, ¿por qué comienza disolviendo las cámaras?



Por experiencia sé muy bien lo que significa \" disolver las cámaras\". Y también sé muy bien lo que ocurrió después de eso durante la dictadura fascista en Uruguay.



La pesadilla terminó en 1985.



¡Uy!, ¿dije terminó?



Si,en Uruguay ahora nuevamente se vota. Pero ¿y qué más?


... See more
Si es asi, ¿por qué comienza disolviendo las cámaras?



Por experiencia sé muy bien lo que significa \" disolver las cámaras\". Y también sé muy bien lo que ocurrió después de eso durante la dictadura fascista en Uruguay.



La pesadilla terminó en 1985.



¡Uy!, ¿dije terminó?



Si,en Uruguay ahora nuevamente se vota. Pero ¿y qué más?



Mis mejores deseos para Venezuela y para TODA LATINOAMéRICA SIN EXCEPCIONES.

Collapse


 
max (X)
max (X)
Local time: 17:11
English to Dutch
+ ...
FUERZA VENEZUELA Y TODA AMERICA LATINA Apr 15, 2002

Un saludo muy especial para todos los amigos venezolanos en estos momentos de incertidumbre. Con el enorme deseo de no seguir en lo mismo por toda nuestra latinoamérica, en manos de políticos corruptos y sus patrocinadores nacionales e internacionales. Por una convivencia pacífica de nuestros pueblos. Cristina

 
Pages in topic:   [1 2] >


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Hoy en Venezuela






Trados Business Manager Lite
Create customer quotes and invoices from within Trados Studio

Trados Business Manager Lite helps to simplify and speed up some of the daily tasks, such as invoicing and reporting, associated with running your freelance translation business.

More info »
Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »