Cómo copiar un texto ya traducido en Trados Studio 2011
Thread poster: Lucia Castrillon

Lucia Castrillon  Identity Verified
Local time: 16:09
Member (2011)
Dutch to Spanish
+ ...
Mar 4, 2012

Llevo ya casi 2 años usando primero el 2009 y luego el 2011, he participado en el webinar, etc y sigo sin sacarle casi ningún provecho, es decir, uso la opción de traducir en 2 columnas que es más cómodo que usar 2 pantallas, pero con todo lo que sale siempre que se puede hacer, yo no acabo de pillarle el tranquillo.

Ahora quería sacarle algún provecho y juntar traducciones antiguas de los mismos clientes en Trados y hacer una memoria de traducción común.

pero para hacer esto, puedo meter un texto original en otro idioma, abrir el Trados y luego copiar la traducción en español (que ya está hecha pero en Word y algunos en Excel) toda de golpe? o tengo que ir segmento por segmento haciendo copy and paste??

No sé si entendéis exactamente qué quiero decir... no necesito traducir estos textos, sólo poner la versión inglesa y luego al lado la versión española, y abrirles a todos la misma memoria de traducción para que quede una memoria común que pueda usar en el futuro.

Direct link Reply with quote

Jaime Oriard  Identity Verified
Mexico
Local time: 09:09
Member (2005)
English to Spanish
+ ...
Herramienta de alineación Mar 4, 2012

Trados viene con una herramienta de alineación que te permite hacer justo lo que necesitas. Solo que tendrás que confirmar segmento por segmento y documento por documento.

aslimnb  Identity Verified
Spain
Member (2009)
English to Spanish
+ ...
Esto podría ayudarte Mar 4, 2012

Hace unos días pregunté más o menos lo mismo. Espero que te sirva.

http://www.proz.com/forum/sdl_trados_support/219502-is_it_possible_to_create_a_tm_from_two_doc_files_source_and_target.html

Un saludo

Member (2011)
Dutch to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
gracias! Mar 5, 2012