¿Cuales son los tipos de textos más solicitados en traducción financiera y empresarial?
Thread poster: YaraB
Apr 1, 2012

Hola!
Soy estudiante de traducción en la universidad Autónoma de Madrid y para un trabajo necesitaba consultar a traductores dentro del ámbito económico-financiero cuales son los 10 principales tipos de textos que más se solicitan en la traducción económico-financiera.

Un saludo y gracias

[Edited at 2012-04-02 10:31 GMT]


 
Jennifer Forbes
Jennifer Forbes  Identity Verified
Local time: 00:45
French to English
+ ...
In memoriam
En mi caso ... Apr 2, 2012

Pues, para mí, los más frecuentes son cuentas anuales, informes de gestión, prospectus para la emisión de obligaciones convertibles y cosas de ese género igualmente fascinantes. ☺
Un saludo,
Jenny

[Edited at 2012-04-02 06:47 GMT]


 
neilmac
neilmac
Spain
Local time: 01:45
Spanish to English
+ ...
Y también... Apr 2, 2012

Jenny Forbes wrote:

Pues, para mí, los más frecuentes son cuentas anuales, informes de gestión, prospectus para la emisión de obligaciones convertibles y cosas de ese género igualmente fascinantes. ☺
Un saludo,
Jenny

[Edited at 2012-04-02 06:47 GMT]


"Empresarial" es un amplio abánico y por ello yo incluiría los contratos de varios tipos, p.ej. sobre fusiones, nóminas, etc.
Luego tenemos los informes de las auditorias, estados contables, cuentas de resultados, balances de sumas y saldos y SLAs (Service Level Agreements) entre proveedores de servicios.
Además, creo que se puede considerar en el mismo ámbito todo lo que tiene que ver con la facturación electrónica: pedidos, devoluciones, acuses de recibo, albaranes, listas de embarque, letras de crédito, todo lo que tiene que ver con las aduanas... y los sistemas y reglamentos fiscales de los distintos paises...
Por ejemplo, hoy estoy trabajando en esto, y me parece que también cabe en la categoría: