Dudas sobre cómo traducir un certificado de defunción
Thread poster: vauricchio

vauricchio  Identity Verified
Italy
Local time: 10:51
German to Italian
+ ...
Apr 11, 2012

Hola,

tengo que traducir un certificado de defunción de español a italiano. Es la primera vez que traduzco este tipo de certificado. Me pregunto si el texto italiano (texto de llegada) tiene que respectar el mismo aspecto gráfico de lo de partida. El certificado está acompañado por un documento del difunto, tengo que traducirlo respectando siempre la gráfica original?
Por último, cada frase del certificado está traducida en lengua francesa. En el texto italiano tengo que mantener esta traducción en lengua francesa que hay en el texto de partida?

Muchas gracias para vuestra ayuda
Valentina

Henry Hinds  Identity Verified
United States
Local time: 02:51
English to Spanish
+ ...
Formato Apr 11, 2012

Supongo que con "aspecto gráfico" te refieres a lo que nosotros decimos "formato". Cuando menos en estas latitudes, la respuesta es que "no"; pues de plano puede ser una tarea imposible o en el mejor de los casos va a consumir mucho tiempo y esfuerzo y con un costo muy superior al de la traducción únicamente; por lo que conviene usar la aproximación más factible que facilite la comprensión del documento.

Por otra parte, la respuesta a la segunda consulta es que "no"; basta con señalar que el documento cuenta con una versión en francés pero que se omite por razones obvias.

Así opino al respecto.

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

Dudas sobre cómo traducir un certificado de defunción

Advanced search

BaccS – Business Accounting Software
Modern desktop project management for freelance translators

BaccS makes it easy for translators to manage their projects, schedule tasks, create invoices, and view highly customizable reports. User-friendly, ProZ.com integration, community-driven development – a few reasons BaccS is trusted by translators!

More info »
WordFinder Unlimited
For clarity and excellence

WordFinder is the leading dictionary service that gives you the words you want anywhere, anytime. Access 260+ dictionaries from the world's leading dictionary publishers in virtually any device. Find the right word anywhere, anytime - online or offline.

More info »

Forums
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search