Trabajos con demos de trados -> archivo tmx
Thread poster: Cristina Canivell
Cristina Canivell  Identity Verified
Local time: 22:00
English to Spanish
+ ...
Jun 23, 2004

¡Hola a todos!

Ya soy la flamante dueña de una licencia trados 6.5 freelance (lo acabo de instalar y ya me ha surgido la primera duda).

A ver si me explico bien: me encargaron una traducción con trados hace unos días. Empecé a hacerla con la demo (guardándola en varias memorías), pero ahora me gustaría poder retomar todo lo que he hecho para incluirlo en una única memeoria con formato .tmx ¿Es posible o tendría que empezar de nuevo?

¿Alguien me puede ayudar, por favor?

Muchas gracias a todos

Direct link Reply with quote

Cristóbal del Río Faura  Identity Verified
Spain
Local time: 22:00
English to Spanish
+ ...
Exportar/importar Jun 23, 2004

Hola Cristina,
Tienes que exportar tus memorias en el formato que quieras y luego importarlas todas a una de ellas o a una nueva. El proceso es sencillo y en cada paso puedes ir seleccionando las diferentes opciones de formato, sobreescribir, etc.
Saludos,
Cristóbal

Sol  Identity Verified
United States
Local time: 16:00
Spanish to English
+ ...
¡No, no tienes que empezar de nuevo! Jun 23, 2004

Cristina Canivell wrote:
ahora me gustaría poder retomar todo lo que he hecho para incluirlo en una única memeoria con formato .tmx ¿Es posible o tendría que empezar de nuevo?

Una manera es abrir una de las memorias, e importarle las otras.

¡suerte!

Clarisa Moraña  Identity Verified
Argentina
Local time: 17:00
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
No tienes que hacer absolutamente nada Jun 24, 2004

Hola

La única diferencia entre ambas memorias es su capacidad. En la versión de muestra, sencillamente te cabían X unidades de traducción. Hoy, con la memoria ampliada (espero que hayas instalado también la licencia correspondiente, es decir el númerito de la mochila (dongle)), simplemente haces clic en la memoria vieja con la que estabas trabajando ¡y listo el pollo! El traspaso de la vieja memoria a la nueva es fluido, sin interrupciones. No deberías tener ningún inconveniente.

Saludos cordiales

Clarisa

Nota: ¿extensión *tmx ? ¿Para exportar? Yo te diría que no te hace falta, porque puedes seguir trabajando directamente.

[Edited at 2004-06-24 02:03]

Perdón, hoy no es mi día (veo que has guardado en varias memorias distintas). Efectivamente tendrás que exportar. Por lo general, yo exporto a un archivo de texto y luego lo retomo (importo) a una nueva memoria. Simplemente tienes que ir a FILE > EXPORT .... (creas un archivo de texto *.txt) y luego, con la nueva memoria, FILE > IMPORT.

Hasta luego

[Edited at 2004-06-24 02:07]

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

Trabajos con demos de trados -> archivo tmx

Advanced search

memoQ translator pro
Kilgray's memoQ is the world's fastest developing integrated localization & translation environment rendering you more productive and efficient.

With our advanced file filters, unlimited language and advanced file support, memoQ translator pro has been designed for translators and reviewers who work on their own, with other translators or in team-based translation projects.

More info »
CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use SDL Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

More info »

Forums
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search