Complejidad de las facturas en Alemania
Thread poster: RobertL

RobertL
Local time: 17:59
English to Spanish
+ ...
May 22, 2012

Buenos días a todos. Hace varios meses que busco prácticas para el 4º curso de carrera, pero me ha salido la oportunidad de irme de Erasmus a Alemania y me gustaría combinar las dos cosas.

Por eso he pensado en irme de Erasmus a Alemania y establecerme como freelance durante la duración del intercambio, lo que según mi profesor sería válido para las prácticas.

Me he estado leyendo las leyes sobre como hacerse freelance en Alemania y me han ayudado mucho. Lo que no he conseguido encontrar es una página que explique detalladamente cómo se deben hacer las facturas en Alemania.

Por ejemplo, en España tenemos que poner el IVA, la retención del IRPF y otras cosas. En Alemania sé que hay que poner el IVA también, ¿pero qué otros impuestos y retenciones se tienen que incluir?

Les agradezco un millón de veces su amable ayuda.

Direct link Reply with quote

Montse Ballesteros  Identity Verified
Spain
English to Spanish
+ ...
Te recomiendo un grupo May 23, 2012

Hola, Robert:

Aunque he trabajado alguna vez en Alemania, nunca lo he hecho como freelance. Sin embargo, creo que este grupo de LinkedIn te puede servir de ayuda: Trabajar y vivir en Alemania.

http://www.linkedin.com/groups?gid=3835462&mostPopular=&trk=tyah

Viel Glück!

Montse

Ana Fernández Ramos  Identity Verified
Spain
Member
English to Spanish
+ ...
Guía sobre el tema May 23, 2012

Hola, Robert:

Aquí tienes un documento que parece bastante completo y fiable sobre el asunto de las facturas y demás para traductores autónomos en Alemania (concretamente, la sección "Allgemeine Rechnungsvorschriften"):
http://www.triacom.com/archive/umsatzsteuer.de.pdf

Espero que te sea útil.

Un saludo,
Ana

RobertL
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
¡Gracias! May 28, 2012

Ana Fernández Ramos wrote:

Hola, Robert:

Aquí tienes un documento que parece bastante completo y fiable sobre el asunto de las facturas y demás para traductores autónomos en Alemania (concretamente, la sección "Allgemeine Rechnungsvorschriften"):
http://www.triacom.com/archive/umsatzsteuer.de.pdf

Espero que te sea útil.

Un saludo,
Ana

Muchas gracias, Ana, ahora mismo me lo descargo.

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

Complejidad de las facturas en Alemania

Advanced search

memoQ translator pro
Kilgray's memoQ is the world's fastest developing integrated localization & translation environment rendering you more productive and efficient.

With our advanced file filters, unlimited language and advanced file support, memoQ translator pro has been designed for translators and reviewers who work on their own, with other translators or in team-based translation projects.

More info »
Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

More info »

Forums
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search